Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#353463 Coincido en general con lo que decís todas, pero opino que el problema es mucho más profundo que decidir quién pela la fruta, pasa la aspiradora o cambia el enchufe. El verdadero lastre del machismo (y también del feminismo extremo) radica en atribuir a uno de los dos sexos el derecho a mandar y al otro la obligación de obedecer; en decidir que hay personas de primera y otras de segunda clase en función del sexo al que pertenezcan. De allí el reparto de papeles, tradicionalmente era el hombre el que trabajaba fuera y traía el dinero a casa, y la mujer la que se ocupaba de la casa y de la familia. A nivel social hemos cambiado mucho, pues en la mayoría de los hogares trabajan los dos, pero intelectualmente siguen quedando vestigios de esos tiempos tan retrógrados y rancios, mucha gente sigue pensando que hay cosas "de hombres" y cosas "de mujeres". Incluso entre la gente que se proclama liberal y se horroriza ante ciertas ideas y comportamientos, no es infrecuente encontrar actitudes más propias de otra época (yo no sé cocinar así que cocine mi mujer; yo no he colgado nunca un cuadro, que lo haga él; del niño nos hacemos cargo los dos pero por la noche yo quiero dormir y un largo etc.).
Estoy de acuerdo con Yuziel en que ya les vale a los hijos creciditos que se dejan pelar la fruta, pero también es verdad que muchas de esas madres se ofenderían al ver rechazado ese "honor". El problema es de todos, hombres y mujeres.
Así que igual por eso nos centramos tanto en los roles, en que los niños jueguen con coches y las niñas con muñecas, porque nos parece un reflejo de situaciones que hemos visto o vivido y nos han escocido, y a través de eso buscamos una especie de redención, una forma de expiar los errores cometidos por nuestros antepasados.
A pesar de todo, no creo que el permitir o prohibir que los niños jueguen con algo que no se considera "propio" de su sexo contribuya a que en un futuro sean de una manera o de otra. En mi opinión, nadie es machista o feminista, homo o heterosexual, tolerante o intransigente porque le hayan permitido o prohibido jugar con algo. Creo que esas actitudes derivan, en muchos casos, de comportamientos que hemos observado: la forma en la que nuestros padres se trataban el uno al otro, la forma en la que nos han tratado a nosotros, a los hermanos/as, la objetividad o falta de ella que nuestros abuelos/as han demostrado hacia los diferentes nietos/as, lo que los profesores decían en el colegio aunque no entrara en el temario, etc.
¿Habéis oído alguna vez lo de "los niños son esponjas"? Pues eso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#353517 yo se bien que muchas mujeres tiran piedras a su propio tejado lo e visto en casa :sad: ,mi madre iba trabajar y cuando venia se ponia a comer,en cuanto llegaba mi padre le decia Mari ponme la comida hija,y mi madre con la comida en la boca se la ponia ...un dia se dio cuenta y le dijo !anda,parezco gilipollas!pontela tu!mi padre le dijo flipado que el nunca la habia obligado,y asi era le habia mal acostumbrado ella nadie mas,ademas mi madre era tambien de las que nos ponia a fregar a las chicas y los chicos a ver la tele a jugar o lo que quisieran hasta que mi hermana y yo nos plantamos y dijimos que o fregabamos todos chicos y chicas o dejariamos de hacerlo,y funciono :grin: en cuanto a los juguetes daba igual lo que pidieramos porque si podian nos lo regalaban balones coches o muñecas indistintamente,un dia vino una hermana de mi madre y mi hermano Jose estaba fregando,mi tia nos dijo que si no nos daba verguenza y la dijimos que porque tendria que darnos verguenza,que igual que manchaba tendria que limpiar¿no?mi tia tiene ahora 42 años osea que es joven pero piensa en la mujer como en una chacha,luego tambien hay mujeres que usan el machismo para beneficiarse,porque cargar con algo muy pesado si lo pude hacer un hombre?no tiene que ser el marido cualquiera vale,solo es un ejemplo,lo cierto es que hay miles de mujeres que demuestran cada dia que podemos hacer de todo,y no pensamos en ello aun teniendolo en nuestras narices,besos preciosas

Imagen
Imagen
por Muñeca35
#435047 Eso de que los carritos de muñecas son para las niñas está un poco pasado de moda. Para jugar con un carrito de muñecas o ponerse algo rosa no hay que mirar el género, solo tiene que gustarle al niño o a la niña.