Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#374414 Hola!!!!! No se si es del todo correcto colgar aquí este post, pero no sabía muy bien dónde ubicarlo... El tema es que tengo un bebote de ocho meses y medio encantador. Tiene un carácter genial, muy risueño y mimoso. No duerme del todo mal, si no lo normal para su edad. Le ayudamos a dormir en brazos y luego duerme en su cunita en nuestro cuarto o, cuando lo pide, con nosotros en la cama. Nunca nos hemos "cortado" a la hora de darle mimos, atención, brazos... Tanto yo (mami), como papi. Va a la guarde y le encanta (ríe, juega, se lo pasa genial). Por tanto, ¿cual es el problema? Pues, no se si llamarlo problema, pero desde hace unos días sólo quiere mami para todo. A papi le sonríe y juega un ratito con él, pero si estoy yo presente, pues me reclama llorando y sólo se calma cuando le cojo. El gran problema es que, por mi trabajo, algunos días mi chiquitín se tiene que quedar toda la tarde o toda la noche sólo con Papa y no se cómo hacer para que les vaya bien y lo más tranquilos posibles. Porque si intento cuando estoy en casa, que el peque esté más con papi, se pone a llorar desesperadamente (aunque yo esté delante) hasta que le cojo... ¿Cómo puedo hacer para conseguir compaginar mis horarios con el apego de mi peque, sin que él lo pase mal y pueda aceptar estar con su padre? Bueno, una vez más, gracias por vuestros consejos, sois geniales!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#374461 Hola,
lo que le ocurre a tu peque es muy normal, a lo largo de la infancia suelen tener rachas de mamitis y otras de papitis, más o menos intensas.
Por lo que cuentas, el niño solo quiere estar contigo cuando estáis los dos, pero seguramente cuando tú no estés se lo pasará bien con papá y disfrutará de su compañía.
Nosotros hemos pasado por rachas de esas muchas veces, cuando se ha encontrado en casa con uno solo de los dos nunca ha habido ningún problema. Ahora, estando los dos, nunca nos ha dado resultado el intentarle "desapegar" de uno de los dos a favor del otro, así que, si quería mamá, pues mamá, y si quería papá, papá. Si es que ellos también tienen sus preferencias :mrgreen: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#374492 Gracias Kim. Pues entonces ya veremos como va la cosa. De todas formas, me puedes pasar algún enlace sobre el apego ?? Es que no he podido encontrar nada y me gustaría saber más del tema. Gracias!!!!!!
por petuia
#374497 Acuerdo con Km: desde que mi niño tenía 6 meses hasta el día de hoy que ya tiene casi dos años que si estamos los dos en general suele querer estar conmigo pero cuando se queda solo con su papi lo pasa de lo mas bien. He llegado a mi casa luego de varias horas y me los encuentro jugando super divertidos.
Lo mismo pasa al dormir, si yo estoy no hay forma de que se duerma con el papá (duerme con la teta) pero cuando no he estado apoya la cabeza en su hombro y se queda frito.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Almamá
#374500 Hola!!! Creo entenderte muy bien porque mi nena de 13 meses es así desde los 8 mas o menos. Yo me preocupaba mucho cuando la dejaba porque lloraba desconsolada con su papá, su abuela o la guardería... pero ya tengo comprobado que es solo por un momento, luego se calma y se distrae con cualquier cosa, la pasa bien y casi que ni se acuerda de mi.

Como está aprendiendo a hablar cuando su papá le niega algo entonces me llama llorando, pero hace exactamente lo mismo si yo le niego algo llamando a su papá. Ese apego es sano y les va dando seguridad a medida que crecen pero no debes preocuparte a menos que esté enfermita o haya tenido un día dificil que es cuando reclaman mas la pesencia y los cariños de mamá.

Saludos
Avatar de Usuario
por Kim
#374512
ENC escribió:Gracias Kim. Pues entonces ya veremos como va la cosa. De todas formas, me puedes pasar algún enlace sobre el apego ?? Es que no he podido encontrar nada y me gustaría saber más del tema. Gracias!!!!!!


Aquí en la web hay uno muy interesante sobre la importancia del contacto físico, es este: http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz9.htm
Otro sobre angustia de separación (por la edad de tu bebé, puede ser eso): http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#374605 Jo, muy interesantes los enlaces que me has enviado Kim. Mi peque se quedó la tarde del viernes y la noche del sábado con papi porque yo trabajaba y, la verdad, fue bien. Al no estar yo, se quedó tan pancho con papito. Desde ayer, no está con tanta mamitis. Supongo que va por días y que le ayuda a llevarlo mejor el hecho de que siempre ha tenido y tiene, besos, abrazos, caricias, bracitos y mimos por parte de sus papis. De todas formas jugaremos más al "dónde está mami?", que le encanta y se ríe mucho, jejejejejeje!!!!!!! Una vez más gracias a todas por vuestros consejos. :dormir_sin_llorar: es genial!!!!!!