Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#397013 .... a mi que nunca he estado a favor de las actividades extraescolares, que nunca me han hecho mucha gracia, pues va mi niña y me pide hacer una, y encima es judo que no me gusta nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ya el año pasado me lo pidió porque lo hacían sus amiguitos del cole, pero le dije que era mucho follón y la verdad es que me parecía demasiado porque ya hacíamos natación (esto sí lo veía yo prioritario) los lunes y miércoles y encima judo los martes y jueves pues como que no lo veía. Lo aceptó y no volvió a decir nada más.

Este año de nuevo salió el tema cuando les dieron la información, que ella quería ir como sus amiguitos. La diferencia es que este año de momento no tenemos natación porque el gimnasio al que ibamos está en obras y comenzará más adelante, no tenía mucha excusa pero le dije que cuando reabrieran el gimnasio iba a ser un follón, todos los días de la semana extraescolar, y me dijo: "mami no pasa nada, si mis amiguitas que van a judo también hacen otras cosas, unas gimnasia ritmica, otras música y otras natación, así que no pasa nada mami". Le estuve dando vueltas y al final decidí que quizá no le vendría mal y que al fin y al cabo está con sus amigos y decidimos probar este mes a ver cómo nos va.

Ayer fué el primer día y está supercontenta, de momento no ve el momento de repetir y en cuanto llegamos a casa puso a todos sus muñecos en el suelo y repitió todita la clase de judo con ellos jajajajaaaaa

La parte mala de todo esto es que sin judo la recoge mi madre a las 5 y ahora termina a las 6, ya la tengo que recoger yo, pero salgo de trabajar también a las 6 y tengo 15 minutos de camino y aunque sé que no hay problema, que hay otros niños en el cole con las cuidadoras pues no puedo evitar ir ya de cabeza y agobiada con el reloj, que cuando se me pone un coche delante ya estoy yo despotricando, vamos como loca por la carretera. Ella sabe que llegaré más tarde que otros papis a recogerla, también se lo expliqué antes, y me ha dicho que no la importa esperarme.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#397020 Pues la verdad, no sé por qué el judo no. Yo lo practiqué de pequeña y me encantaba, además de enseñarte a caer te dejaban muy claro que era un arte de la defensa y nunca del ataque. Te daba disciplina y disfrutabas muchísmo en los combates haciendo las llaves que habías aprendido :mrgreen: y sin hacer daño, porque aunque parezca lo contrario es un arte marcial donde se aprovecha la fuerza del contrario para hacerle caer. Ya verás cuando te venga diciendo "mamá, mamá ya soy blanco-amarillo" y explicando las llaves de suelo, de pie...
Ya nos contarás como evoluciona la pequeña judoca :grin:
Salud :fl :fl :fl
por Akai
#397023 Ojala mi hija quisiera hacer judo o karate, yo sería feliz. Me hubiese encantado hacerlo de pequeña pero en mi cole no habia y ademas mis padres lo veian como algo de chicos. Mi hija quiere hacer gimnasia ritmica y le he dicho que no.
Avatar de Usuario
por Malefica
#397026 Pues aquí otra mamá de un judoka encantado. Hemos empezado esta semana y sale más feliz que una perdiz. Y está de guapo con su kimono (babas, babas, babas).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#397027
ALALA escribió:.... a mi que nunca he estado a favor de las actividades extraescolares, que nunca me han hecho mucha gracia, pues va mi niña y me pide hacer una,


jejeje, me estoy viendo reflejada en tí hace unos días. Aroa, recién estrenado el cole por primera vez, que es tímida por todos los poros de su piel, que siempre ha estado muy pegadita a mí, que yo era anti-extraescolares ... va y me dice que quiere ir a clase de dibujo :shock: . Mi primera sensación fue la de que si la mandaba sería "mala" madre. Pero ella me ha dado una buena lección: está adquiriendo responsabilidades, y también quiere tener la potestad de decidir, y eso no se lo puedo negar.
Así que confía en tu niña. Tal vez no haya escogido la actividad que a tí más te hubiera gustado, pero es la que a ella le gusta, con la que ella se siente bien. Y es magnífico que sepan escoger, que tengan capacidad de decidir lo que les gusta e ir a por ello. Has de estar muy orgullosa de ella.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#397030
Iri escribió:Mi hija quiere hacer gimnasia ritmica y le he dicho que no.


¿Por qué,Iri?

Y referente a las actividades extraescolares yo soy de la opinión de que si son ellos los que las piden, ¿por qué no dárselas? Las tardes de invierno con las lluvias y los fríos son interminables y a mí me parecen una opción genial para tener las tardes ocupadas. Ainhoa hizo un año gimnasia rítmica (con 3 añitos), el año pasado lo cambiamos por la academia (ballet y sevillanas, todo en uno) que va los lunes y miércoles y este año ha querido apuntarse a gimnasia deportiva (vamos martes y jueves). Para mí el único requisito es que sea a partir de las 17.00 ó 17.30 para que le dé tiempo a dormir un poco de siesta antes de ir.

Veo que la gente es reacia a las actividades extraescolares y supongo que influirá el que por el resto de España termináis el cole a las 17.00 pero aquí en Andalucía que terminamos a las 14.00 tenemos tiempo de comer, descansar, ir a alguna actividad (por ejemplo de 16.30 a 17.30 h) y luego parque. No sé, yo es que de pequeña estaba tooooooodo el día de un lado para otro con mi tiempo ocupado y no lo recuerdo como un agobio, sino como algo que hacía porque quería.

Eso sí, nada de obligaciones o de hacerlo a la fuerza. Si me dice que no le gusta después de haberlo probado, pues nos borramos y punto. A otra cosa mariposa.

P.D. Rocío, quiero una foto de Alala con su traje de judoca :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#397036 Cris, aqui el cole de mi hija acaba a las 17h, saca perra, baña niña, haz cena y a dormir a las 21 porque a las 6.15 h la madre y a las 7:30 h la hija en pie.
Si hacemos las dos el esfuerzo de ir a una extraescolar que sea algo que le sirva al menos el dia de mañana. Karate para defens+derse de los tios coñazos que se encuentre en los garitos :mrgreen: o ingles o clase de refuerzo de mates o algo así...pero mover un palito con una cinta enganchada (alguna me mata) pues no me parece muy aprovechable...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397039 Claro, era lo que decía, es que con esos horarios de "caca" no tienen tiempo las criaturas para hacer ná de ná :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#397060 Me alegro Rocio ya veras como disfruta.
Marta se apunto a gimnasia ritmica el viernes tenemos el primer dia a ver q tal le va.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#397128 Bueno, pues ya vamos dos clases y fenomenal, está supercontenta y aunque sabe que soy la última mamá en llegar (por más que corra por la autopista es que es imposible llegar antes) pues no le importa esperarme en el cole con otros peques a los que recogen más tarde aunque no sean de su clase, así que de momento seguiremos.

Aun no hay documento gráfico de la judoca porque el primer mes para nosotros es de prueba por si no le gusta, y nos admiten que vaya en chandal, luego ya si decidimos seguir tendremos que comprar el traje.

Da gusto ver que nuestros peques deciden por sí mismos, que a pesar de la crianza con apego que hemos procurado darles, de no separarnos ni para dormir pues que se hacen mayores, que quieren tomar sus propias decisiones y que como mi hija, no le importa quedarse la última porque sabe que voy a ir a recogerla y que luego haremos cositas juntas. ¡¡BRAVO POR NUESTROS PEQUES!!!!! Ainss qué mayores están ya todos no chicas????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397190
ALALA escribió:Ainss qué mayores están ya todos no chicas????


Uffffff, ni te imagina, Rocío. Me da una penita :sad: Uno con un cuerpo que cuando baja por las escaleras y lo miro siempre pienso...¿¿¿pero en qué momento ha crecido este niño de esta forma???? y la otra con poca chicha pero con una "parla" que no te imaginas...y claro, como sé que no voy a tener más pues me entra una angustia de que se me vayan "gastando" tan rápido :-| :-| :-|

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#397224 Ufff Cristi entiendo lo que dices de la angustia, me pasa lo mismito, ainsssssssss

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#397227
Yuziel escribió:
ALALA escribió:Ainss qué mayores están ya todos no chicas????


Uffffff, ni te imagina, Rocío. Me da una penita :sad: Uno con un cuerpo que cuando baja por las escaleras y lo miro siempre pienso...¿¿¿pero en qué momento ha crecido este niño de esta forma???? y la otra con poca chicha pero con una "parla" que no te imaginas...y claro, como sé que no voy a tener más pues me entra una angustia de que se me vayan "gastando" tan rápido :-| :-| :-|



ALALA escribió:Ufff Cristi entiendo lo que dices de la angustia, me pasa lo mismito, ainsssssssss

Un beso.


Veniros y achuchais a los míos y yo os achucho a vosotras.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#397235 Falta hace el achuchón no te creas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen