Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#398787 No funciona nada, ni por las buenas, no por las malas ni nada. Hace un rato me he visualizado a mí misma en un programa de supernanny como una madre de esas que no se atreven a salir de casa con sus hijos y no es que no atreva, es que se me quitan las ganas.

Realmente el título del post iba a ser mi dimisión de este foro pero creo que me quedaré más, que seguramente yo también tengo derecho a perder la paciencia alguna vez, no? No lo sé...

Tras 4 días de guarde, volvemos a pasar el finde mocos, diarrea y fiebre, así qeu ayer no fuimos al cole (yo estaba igual) y el pediatra dijo que mejor hoy tampoco, así que aquí nos hemos quedado. Pero como hace muy bueno, hemos salido a comprar pan (a 5 minutos de casa), bueno pues eso nos ha supuesto 2 horas de berrinche, poruqe ahora me tiro al suelo donde me pille, si es en el garaje, pues en el garaje, o en la calle, o en el parque... total que casi una hora después de haber salido de casa hemos conseguido llegar con la consiguiente rabieta y los lloros de su hermana, pernsando que su hermana se quedaba en la calle... Hasta le he dado dos gritos en plena calle y la he amenazado con irme :oops: :oops: y su hermana la miraba y decía "inene? nene?"

Al final en casa creo que estaba más nerviosa que enrabietada, pero yo también :sart: :sart: , he dado de comer a su hermana, la he acostado, la otra seguía berreando, ha tirado el plato de pescado y le he dicho que o lo recogía o mamá no la cogía (eso me funcionó con Marina el otro día, me sentí fatal, pero es que siento que se me va las manos y sólo tienen 2 años!) pues nada, cada vez peor. Al final ya, la última vez que la he cogido, se ha calmado, ha comido en brazos y luego hemos recogido los trozos de pescado del suelo...

Pero es que no atiende a razones, y luego veo un montón de niños en este foro que razonan, entienden , escuchan y yo no sé qué hago mal (bueno hoy sí lo sé)

Cómo gesrionáis estas cosas? cuando se tiran al suelo donde pille, ya sea carretera, caca de perro en acera, parque.....qué hacéis?

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#398788 :117: :117: :117:
Y mucho ánimo y toneladas de paciencia.
No sé qué decirte. Pasará...
Alba este verano ha sido así, una rabieta detrás de la otra, de tirarse al suelo, gritar, pegarme, etc. Ahora ya no es a diario. Como sé que nada de lo que diga o haga la consuela (o le haga razonar), me quedo a su lado y espero. Cuando se le pasa, suele decirme ¿Me onas? (¿Me perdonas?), y nos abrazamos. También suele rectificar: si la rabieta era por no querer ponerse el cinturón pues se lo deja poner.
Por otro lado, intento evitar lo máximo posible todo aquello que sé que es rabieta asegurada: cansancio, hambre, sueño, ir a comprar, etc. Bueno, supongo que ya te lo habrán dicho muchas y que ya lo aplicas.

Un abrazo :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#398789 Van claro que tienes derecho a perder la paciencia, y el que no la haya perdido nunca que tire la primera piedra.

Es normal que estas situaciones te superen en algunos momentos, a mi también me ha pasado, pero piensa que tus hijas están en plena crisis de los 2 años, vamos rabietas aseguradas casi por todo y en cualquier momento, así que como te ha dicho annedebreuil paciencia y más paciencia. Y no pienses que en este foro todos los niños razonan menos tus hijas, porque no es cierto y mucho menos con dos añitos. Yo lo que sí te diría es que en el momento de la rabieta a mi me fue imposible hacerla razonar, así que prefería esperar a su lado a que se le pasara y después cuando ella venía a mi, la consolaba y le explicaba las cosas, y ahí si me prestaba atención porque antes imposible.

Así que tranquila que lo que les pasa a tus hijas es de lo más normal. Animo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por nurluc
#398802 Hola Van! puedes estar tranquila porque como te dicen las demás a todos los niños les pasa eso, tarde o temprano tienen que pasar esa etapa de las rabietas, algunos mas que otros, pero tooooodos las pasan.A mi lo que me resultaba y mucho,era cogerla en plena rabieta y abrazarla con fuerza aunque ella no queria, pero yo me aferraba a ella y le decía tranquila, te entiendo, ya paso, te quiero mucho cariño, y normalmente me funcionaba, y sino funcionaba pues hacía como las demás me quedaba a su lado y cuando le pasaba hablaba con ella tranquilamente. Espero que te funcione. Besitos
Avatar de Usuario
por abril2009
#398823 Van, ánimo.... todas pasamos por esos altibajos (acuérdate de mi intento de dimisión en La Cafetería). Hay días que son fáciles, otros regulares y otros directamente te meterías de nuevo en la cama porque se te acaba la paciencia y el cansancio hace mella. Rabietas, todos las pasan, en mayor o menor medida. Piensa que es la forma que tienen de crecer, de expresarse, y a los dos años están en pleno cambio. A veces me pongo en su lugar para poder calmarme y transmitirselo a ella... realmente tiene que ser muy duro en apenas 3 añitos aprender a caminar, a hablar, a vestirse, a darse cuenta de que están "solitos", vamos, que mamá y papá no están siempre sino que tienen que relacionarse por ellos mismos, a aprender a conocer sus sentimientos y los de los demás, a decidir por sí mismos... para mí es un conflicto entre querer ser "grande" y darse cuenta de que dejan de ser bebés.
Un beso enorme para las 3.

Imagen
Imagen
por laurain
#398840 Entiendo tu situacion porque mi niña tiene la misma edad que las tuya. Te digo lo mismo que las chicas, mucha paciencia. Yo he aprendido que dependiendo de la rabieta tengo que utilizar una cosa u otra. Normalmente siempre le hablo mucho, le explico las cosas como si se las estuviera explicando a una persona mayor e intento empezar siempre por sé que estas enfadada pero...
Te cuento una cosa que me pasó. Mi hija come solita normalmente pero hay cosas que le cuesta mas trabajo cogerla como por ejemplo los macarrones. Ese dia, venia ya cansada de la guarderia y empezó a darle al plato fuerte con el tenedor porque no habia manera de coger el dichoso macarron y por mas que le decia que si la ayudaba ella no queria, se habia enfadado mas de la cuenta. Despues de varios intentos, de tirar el tenedor mil veces y llorar, le quite el plato y le dije que mama queria explicarle una cosa y que con tanto enfado ella no me podia escuchar y no podriamos entendernos y me quede a su lado. Me dio mucha pena hacerle eso, porque me da por pensar como tu, me siento la suernanny pero es que en ese momento no supe reaccionar de otra forma y ya la rabieta se nos habia ido de las manos a las dos. Cuando se calmo le expliqué que ella esta aprendiendo a comer solita y que lo hace super bien pero, que hay cosas mas faciles y cosas mas dificles de coger con el tenedor pero que no se preocupara porque mama la iba a enseñar a mejorar y que muy pronto podria hacerlo ella solita y que mientras mama la ayudaria. Le calenté los macarrones y comimos entre las dos. Le ha pasado mas veces y ya sé que no tengo que retirarle el plato, le digo que si necesita ayuda o que mama la enseñe para mejorar que me lo diga y aunque llora un poco, al final me acaba diciendo mama me ayuyas?????
En fin, que me lio, tenemos derecho a equivocarnos e igual que nos equivocamos aprendemos como hacerlo y como no.
No sé si te habras leido el libro de: Como hablar para que sus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen. Lo tengo en pdf (casi 30 euritos que me he ahorrado) así que si lo quieres te lo mando que a mi me ha sacado de muchas dudas porque vienen muchos ejemplos y muchas situaciones diferentes.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#398907 Muchas gracias chicas!

Hemos mejorado algo, bueno va a ratos, claro. Yo intento estar más zen que nunca aunque no estoy en mi mejor momento y ella sigue con el "NO" a todo, pero bueno... y la otra con "mamáaaa, mamáaaaa" todo el tiempo, así que pienso que igual tiene celos la pobre (las dos los tienen) porque la otra está más enmadrada y por eso se coge más rabietas, no sé... porque además hay veces que parece Calimero, en plan serio, sin querer jugar, ni contesta, no sé...

Laurain, estoy con la "Crianza Feliz", pero luego te mando mi mail y me pasas el pdf, porfa.

Un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#398919
van escribió: Cómo gesrionáis estas cosas? cuando se tiran al suelo donde pille, ya sea carretera, caca de perro en acera, parque.....qué hacéis?


Mi hijo pequeño también era así…y cuando nada funcionaba ya, optaba por ignorarle, a la primera le explicaba que lo que estaba haciendo no estaba bien, que no era forma de comportarse, y luego, si seguía con su rabieta (me tiro al suelo en cualquier parte también lo hacia) pues yo seguía con lo mío, y solía funcionar, y se le pasaba.

A mi también me ha pasado de estar con los dos y tenernos que ir, y uno de los dos no querer, decir “pues bueno, tu hermano y yo nos vamos, si no quierie venir ahí te quedas)”…y bueno…. El hermano que si viene te mira como diciendo “no lo vas a dejar ahí, no?”.

En fi, que son pequeñas aun, y que desespera mucho cuando por todo hacen un drama, pero mejora con el tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#398925 Tengo que pasarme con más tiempo, las manos libres y un café por este post.... voy a leeros...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398973 Van,
Como ya te dijieron las chicas, abril, nurluc, es NORMAL que pasen por eso. Si no es ahora sera un poco más tarde. Pacienciaaaaaaa.
Yo estoy con annedebreuil.
1. Evitar siempre que sea posible aquello que sabes que la enrabieta.
2. Cuando la rabieta ya está instalada, acompañar y esperar, incluso si necesita patalear y gritar dejala que lo haga, que se desahogue, solo cuida que no se haga daño, claro. Sinceramente no me ha pasado tener que manejar una rabieta de esas fatales en la via publica y debo reconocer que las rabietas de mi hijo son suaves digamos y no incluyen (aun!) tirarse y patalear y gritar (tuvo 2 de esas), pero lo que yo haría si me agarrase en la calle o garage o el parque es, de ser possible, agarrarlo y llevarlo a un lugar apartado y seguro para que tenga su rabieta en paz.
3. Luego que pasa el temporal abrazo, es reconfortante para todos. Y luego sí decirle que la próxima vez que se sienta tan enfadada que intente explicarte qué necesita, que tratarás de ayudarla. (recorda que cuando tienen esas rabietas es justamente porque no saben bien qué les pasa, les pasa un remolino de emociones que no pueden entender ni manejar).

El libro que te recomienda laurain es muy bueno, de los mejores que he leído. Tengo un resumen por algún lado a ver si lo encuentro y te lo pego. También le había pasado a Kim un artículo interesante sobre cómo manejar el momento justo de la rabieta, vuelvo a buscarlo y te lo pongo.

besitos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#398981
laurain escribió:No sé si te habras leido el libro de: Como hablar para que sus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen. Lo tengo en pdf (casi 30 euritos que me he ahorrado) así que si lo quieres te lo mando que a mi me ha sacado de muchas dudas porque vienen muchos ejemplos y muchas situaciones diferentes.
Un beso

A mi si mi interesa el libro, por favor...estoy intentado mandarte un mp con mi correo pero no me deja :roll: :roll: ...lo intento mas tarde.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398984 Van y todas,
Aquí pego el resumen del libro COMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN, Adele Faber y Elaine Mazlish.
Lo saqué de un blog que ya no existe (http://adivinacuantotequiero.blogspot.com)



1) AYUDA CON LOS SENTIMIENTOS

- Escuchar con gran atención
- Reconocer los sentimientos con la palabra: “vaya!”, “ajá”, “ya veo” en vez de preguntar y aconsejar. Estas expresiones son invitaciones al niño para que explore sus propias ideas y sensaciones y halle una solución.
- Dar nombre a los sentimientos: cuando el niño escucha las palabras que definen lo que está experimentando, recibe un hondo consuelo. “Parece muy frustrante…” “Que indignado estás!”
- Conceder al niño sus deseos en la fantasía: “me encantaría tener una varita mágica o tener poderes mágicos para…”

Ejemplo: “Entiendo que te hayas enfadado con tu hermano. Ahora dile lo que quieres con la lengua, no con los puños”

Ejemplo cuando llora, en lugar de preguntar el porqué: “Ya veo que hay algo que te apena”.

Ejemplo cuando nos insultan cuando se enfadan: “No me gusta lo que acabo de escuchar. Si estás enfadado por algo, dimelo con otras palabras. Tal vez podamos resolverlo juntos”


2) TACTICAS PARA QUE LOS H IJOS COLABOREN

- Describir. Describa lo que ve o describa el problema: en lugar de enfadarnos y sacar a relucir defectos, describir lo que vemos “la luz del cuarto de baño está encendida!” en lugar de “que cabeza de chorlito, ya te has vuelto a dejar la luz”. O “el sitio de los juguetes es la caja de juguetes!!).

Nota: mejor anular el tu acusador, en vez de “has derramado la leche por el “se ha derramado la leche, necesitamos una esponja” es mejor.

- Dar información. La información es más fácil que aceptar que una acusación. En vez de “si te vuelvo a ver pintando en la pared te vas a enterar” decir “las paredes no son para dibujar, si quieres pintar algo hazlo en un papel”
- Expresarse sucintamente. En lugar de soltar una parrafada con sermones y discursos, expresar lo que se quiere lo mas breve posible “niños, los pijamas!”, “no saltes en el sofá!”. “esa puerta!”.
- Comentar los propios sentimientos: al describirles como nos sentimos, somos honestos sin necesidad de herirles. En lugar de “eres un grosero, siempre me interrumpes “ decir “me frustra/ no me gusta/ me fastidia empezar a decir algo y no poder terminarlo” o “ahora no es un buen momento para hacer esto, estoy tensa e irritable y no tiene nada que ver contigo. Después de cenar podré dedicarle la atención que merece”


- Escribir una nota: a veces es más contundente que la palabra dicha. Ejemplo nota puesta en la TV “antes de apretar el botón piensa: he hecho los deberos ya? he terminado de ensayar? O “esta noche lectura de cuentos: se invita a todos los niños que lleven puesto el pijama y los dientes limpios. Os quiere mamá y papa”

NOTA: El humor es lo que mejor funciona con los niños para impeler a los hijos a la acción y alegrar el ambiente doméstico. Se puede adoptar por ejemplo otra voz o acento, como la de un robot, etc.


3) ALTERNATIVAS AL CASTIGO

- Señalar la manera de ser útil. En vez de “cuando llegues a casa te vas a enterar (estando en el super)” decir “me sería de gran ayuda que cogieses 3 limones”
- Expresar una censura rotunda (sin atacar el carácter) En vez de “te comportas como un salvaje” decir “¡no me gusta nada esta situación! Es muy molesto que corretees por ahí sin control”
- Manifestar nuestras expectativas: expresar nuestros sentimientos con rotundidad y manifestar que esperamos para la próxima vez. “cuando presto mis herramientas, espero que me las devuelvan”
- Enseñar al niño como rectificar: “lo que necesita ahora esta sierra es una buena limpieza a fondo”
- Dar opciones En vez de “si vuelvo a pillarte corriendo, te daré un bofetón” decir “deja de correr, tienes dos opciones: caminar normalmente o sentarte en el carrito”
- Tomar medidas En vez de “te la has ganado” decir “veo que has decidido sentarte en el carrito (cogiendo al niño y sentándolo)”
- Permitir al niño que experimente las consecuencias de sus faltas. Consecuencias naturales al acto en sí. “hasta que no sepas responsabilizarte de ellas, perderás el privilegio de usar las herramientas” y por último:

- UNA RESOLUCION CONJUNTA DE LOS PROBLEMAS - MÉTODOS:
o Paso 1.Hablar de los sentimientos y las necesidades del niño (ejemplo. “estoy pensando que quizás para ti no sea fácil venirte a casa cuando mejor te lo pasas con tus amigos”)
o Paso 2. Hablar de nuestros sentimientos y necesidades (siguiendo el ejemplo anterior “pero por otra parte, yo sufro cuando te retrasas”)
o Paso 3. Exprimirse el cerebro para encontrar una solución mutuamente aceptable (sigue: “unamos nuestras mentes para encontrar una idea que nos satisfaga a los dos”)
o Paso 4. Escribir todas las ideas sin evaluarlas
o Paso 5. Decidir que sugerencias nos gustan, que sugerencias son desechables y cuales pensamos seguir en el futuro.

Importante. Diferencias entre el castigo y las consecuencias naturales. El castigo es un privación deliberada del padre al hijo durante un determinado período de tiempo o el acto de infligirle un dolor físico para enseñarle una lección. Las consecuencias, al contrario, aparecen como resultado natural de la conducta del niño. Una consecuencia natural, por ejemplo, de devolver algo que nos prestan en mal estado es provocar el descontento del dueño y que este se muestre reticente a no dejarnos nada más.

Ejemplo cuando dice lo siento y reincide en la conducta: “sentirlo significa cambiar la conducta” o “me alegra oir que lo sientes, es un primer paso. El segundo es preguntarte a ti mismo que vas a hacer al respecto”.


4) COMO ESTIMULAR LA AUTONOMIA

- Dar opciones al niño para que escoja: “te apetece mas ponerte los pantalones rojos o los azules”. En lugar de imponer, a veces es mejor ofrecer dos alternativas para reducir la negatividad del niño. Ante un “debes tomarte el jarabe” se puede decir: “ya se cuanto te desagrada esta medicina. Te sería más fácil tomártela con zumo o con agua?”.
- Mostrar respeto por su lucha personal: “un tarro puede ser difícil de abrir. A veces resulta útil golpear el canto de la chapa con una cuchara”
- No hacer demasiadas preguntas: “me alegro de verte, bienvenido a casa” Un exceso de preguntas puede ser una invasión de la vida privada.
- No precipitarse dando respuestas: “Es una pregunta interesante, tu que opinas?”
- Animar al niño a utilizar fuentes externas: “quizás el dueño de la tienda de animales nos de una sugerencia (para solventar una duda de animales)”
Los hijos deben saber que para resolver sus problemas no dependen enteramente de nosotros, también pueden recurrir al mundo exterior.
- No le quite la esperanza: “así que quieres actuar en la función del colegio. Puede ser toda una experiencia positiva” En vez de preparar a sus hijos para un desengaño, dejarlos explorar y experimentar, fantasear y hacer sus planes.
- No hablar de él en su presencia, por pequeño que sea: cuando un niño oye constantemente como es o deja de ser, se siente como una pertenencia de los padres.
- Respetar el afán de “superarse”: A veces un niño desea mucho hacer algo, pero no está emocional o físicamente preparado. Ej. Intenta no chuparse más el dedo, pero cuando está cansado es tan agradable…. En lugar de forzar o azuzar, expresemos nuestra confianza en su eventual superación: “cuando tu lo decidas, dejarás de chuparte el dedo” o “un día de estos ya usarás el lavabo como mamá”
- No excederse con el NO, que tantas rabietas y sentimientos negativos provocan:

ALTERNATIVAS AL NO
A) Dar información ( y suprimir el NO): en vez de decir “no puedes ir a casa de Eva” decir “cenaremos dentro de 20 min”
B) Aceptar los sentimientos: ej. A la petición “¿Por qué no nos quedamos un rato mas?” se puede decir “ya veo que te quedarías mucho rato, da pena dejar un sitio donde disfrutamos tanto”
C) Describir el problema: ej. A la petición “mamá, me puedes llevar a la tienda?” en lugar de decir “ahora no puedo”, es mejor “me encantaría llevarte, lo malo es que tengo que ir al dentista en 10 min”
D) Siempre que sea posible, sustituir el No por un Si: a la frase “me dejas ir al parque?” mejor decir “claro que sí, cuando termines de comer” en lugar de “no, no puedes porque estás cenando”.
E) Darse tiempo para pensar: ante una petición del hijo, en lugar de dar una respuesta inmediata, decir “Déjame meditarlo con calma”.


5) ELOGIO Y AUTOESTIMA

El elogio que más estimula es el denominado ELOGIO DESCRIPTIVO:
- El adulto describe en tono estimativo lo que ve y lo que siente (no solo sirve los vocablos que evalúan como un “bonito, bueno, fantástico”)
- El niño, después de escuchar la descripción del adulto, puede ensalzarse a sí mismo.

Ejemplo: en vez de evaluar “has ordenado tu habitación, eres una niña estupenda”, hay que describir lo que ve y lo que siente “veo que has trabajado mucho, has colocado todo bien en la estantería, has guardado cada disco en su funda y no hay una sola pieza en el suelo, da gusto entrar en la habitación”. Normalmente los niños captan mejor el mensaje de elogio así y no solo piensan que lo decimos por decir.

Ejemplo: “has trabajado mas de una hora en tus deberes, esto es lo que yo llamo tesón!!” en lugar del socorrido “muy bien, ya has acabado los deberes”.


6) COMO HUIR DE LOS ENCASILLAMIENTOS

Etiquetar a los hijos es algo que debe evitarse, pues no solo condicionará su conducta sino también sus sentimientos personales. Tácticas:

- Buscar oportunidades para mostrarle una nueva imagen de sí mismo: Ej. en lugar de decirle destrozón o manirroto, alabarle tipo “tienes ese juguete desde hace tiempo y parece casi nuevo”
- Ponerle en situaciones en las que pueda verse de otra manera
- Intentar que le oiga cuando diga algo favorable sobre él a otra persona
- Ejemplificar el comportamiento deseado: Dar ejemplo los padres
- Ser la memoria viva de sus momentos mas inspirados: “recuerdo aquel día cuando tenías…”
- Cuando actúe según la vieja etiqueta, expresar nuestros sentimientos y/o expectativas: “no me gusta tu actitud, por mucho que te fastidie, has de saber perder con dignidad” si el niño continua comportándose como estaba etiquetado (mal perdedor en este caso)


:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#398985 y este es un artículo que leí hace poco y me pareció muy bueno, habla de cómo manejar la situación cuando la rabieta estalla o está a punto...

(está en inglés)

http://mothering.com/parenting/a-fresh- ... o-tantrums

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#399037 Muchas gracias chicas!

lolilolo muy interesante el artículo, nunca hubiera pensado que rabieta se decía así en inglés :mrgreen: ... El resumen del libro lo había visto en algún lado y ya procuraba hacer lo que dice, pero es difícil muchas veces. Tengo especial cuidado en no etiquetar a las niñas (y más porque son gemelas) y en no decir si son malas o bueno esas cosas, ni compararlas ni nada que pueda hacer que cojan (más) celos, que los tienen y eso que no saben lo que estar la una sin la otra...

laurain intenté mandarte un privado con el mail pero no me funcionó, lo intentaré otra vez. Muchas gracias!

Os cuento, aunque va a ser largo y me vais a odiar por pesada... el sábado fue bastante terrible, desde las 6:45 que se levantó la primera hasta las 13:00 que se fueron a dormir la siesta, no hubo ni un minuto sin lloros, toda la santa mañana berreando... luego mi socio me echa en cara que las grito, no podía más, tampoco es que él derroche paciencia, pero bueno... Ayer todo el día bien menos la salida del baño, una hora berreando porque no se quería salir... en fin, esa la llevamos bien, sin más gritos que los suyos, abrazándola (o luchando con ella porque cómo se pone...) hasta que la pobre ya dijo que se quería ir a dormir y la acostamos sin cenar, claro, después del berrinche...

Pues bueno, aquí me he pasado yo el finde de reflexión o comedura de cabeza para variar, y mezclado con la fiebre, de Marina y mía y la supuesta conjuntivitis de Irene, me ha dado para los pensamientos más terribles, allá van (llegados a este punto la que no quiera leer, que lo deje, que esto es demasiado):

He llegado a la conclusión (ya lo sospechaba) que la pobre Irene lo que necesita es "llamar la atención", en el buen sentido, no en el de supernanny, no está desatendida, ni mucho menos, y a pesar de ser dos, han sido las niñas más cogidas en brazos del mundo, igual que los vuestros, pero Marina está más enmadrada y como ella se conforma más con su padre pues al final yo doy de comer a Marina, etc, etc... Es cierto que en dos años sin dormir llegas a la conclusión o justificación de que lo que funciona es lo que te permite dormir más, así que mientras Irene no ha protestado, por la noche era su padre el que se levantaba con ella y yo con Marina (ahora eso ya no funciona y me levanto yo con las dos), pero ahora por ejemplo, Marina duerme conmigo e Irene en la cuna a nuestro lado (menos cuando dormimos las tres juntitas), por qué? porqeu cuando Marina se gira y no estoy llora e Irene aguanta mejor, lo hago mal? bien no, pero necesitamos dormir.

Voy muuuucho más atrás (he borrado la parte del embarazo porque me pone triste recordarlo): el parto, Irene nace primero, me la ponen encima, mi niña, preciosa y sana, sobre todo sana, peeeerooooo "en la siguiente contracción, empuja"... hale, coged a la niña para que pueda empujar y nació Marinita, me la pusieron encima y la tuve más rato, hasta que llegaron a sacarme sangre que se la di a la enfermera por si me desmayaba... cuánto rato más? no mucho supongo pero sí fue más...

A partir de ahí intentamos seguir un orden riguroso de tomas y baños, una vez cada uno con cada una, pero es que parece que desde el principio Marina ha pasado más tiempo conmigo, o porque chilla más llamando a mamá o porque Irene se conforma mejor con papá... ME ESTOY VOLVIENDO LOCA????

Ya sé que no se puede medir ni hacer las cosas exactamente igual, lo que procuro es que sea equivalente y que cada una tenga lo que necesita en cada momento, vamos, lo que he visto en mi casa, pero y si no estoy acertando???? :sart:

No sé, qué pensáis...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#399039 Van…. todas nos comemos un poco la cabeza con esto a veces, sobre si atendemos mas a uno que a otro. A mi me pasa muchísimas veces que creo que soy injusta con mi hijo mayor…por eso, porque es el mayor, porque es mas fácil razonar con él, porque siempre ha sido mas tranquilo y obediente, menos enmadrado, y el pequeño, el pequeño demanda mas. Si hace poco el mayor me dijo “jo mama, ser el mayor es un rollo, no me gusta”…y lo entiendo, porque yo también soy la mayor.
Yo creo que adaptamos nuestro comportamiento a las demandas de nuestros hijos, y si con Irene es mas fácil que la atienda su padre, porque no lo va a hacer? Tu no puedes estar en dos sitios a la vez. Van juntas, todo es al mismo tiempo, y hay que repartirse.
Es complicado (pero no solo con gemelos, con mas de un hijo lo es), pero estoy segura que tú sabes que en el fondo eres justa con las dos, porque las quieres a las dos por igual y mas que nada en el mundo.
Estas cansada, y eso te lleva a pensamientos mas pesimistas..date un respiro, y ten paciencia, de verdad , de verdad, que con el tiempo todo mejora.
Mucho ánimo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????