Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silviablazquez
#409857 Hola a tod@s,

La semana pasada estuvimos de vacaciones y hasta ahí todo fenomenal pero esta semana que hemos vuelto a trabajar, ayer y hoy está siendo horroroso. Mis nenas tienen ahora 16 meses y sobre todo una de ellas ayer y hoy, cuando yo me he ido a trabajar, ha estado llorando de forma desconsolada casi toda la mañana y según me cuenta la persona que las cuida, lloraba y se iba a la puerta gritando mamá y no quido comer nada en toda la mañana. Por la edad que tienen esta es la primera vez que me toca vivir algo así, porque hasta ahora cuando me iba a trabajar (trabajo solo 4 horas), al princpio podía llorar un poco pero en seguida se quedaba tranquila. Lo peor es que la semana que viene nos volvemos a ir tres semanas más de vacaciones y ya estoy temiendo la otra vuelta

Si alguna de vosotras ha pasado por lo mismo os agradecería si me podéis dar algún consejo para hacerselo a ella más llevadero ya que por la edad que tienen no creo que entiendan ni se les pueda explicar lo que pasa... Yo por supuesto cuando vuelvo estoy el 100% del tiempo con ellas, pero en este sentido creo que cuanto más estás con ellas (me refiero en general, no estos días concretos) peor luego llevan el que te marches, porque veo otros niños que sus padres están mucho menos tiempo con ellos que se marchan y los niños se quedan tan contentos. No sé si esto será normal o no

Muchas gracias de antemano por los consejos que me podáis dar
por martacandela
#409868 Hola Silvia
No te puedo dar ningún consejo, pero quería decirte que sí les puedes explicar que ellos entienden. Nos parece que no pero entienden más de lo que creemos.
Por lo demás mucho ánimo y a ver si alguien te puede aconsejar o darte alguna idea de como llevarlo lo mejor posible
Un super abrazooo :117: :117:
por silviablazquez
#409881 Hola Marta,

Muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos. Estoy de acuerdo contigo en que entienden mucho más de lo que cremos, de hecho yo siempre digo que entienden todo aunque no hablen, pero en este caso concreto lo que deberían entender es que después de estar en vacaciones con ellas las 24 h del día, de repente llega un día en el que te vuelves a ir toda la mañana, y aunque tú les digas que mamá se tiene que ir a trabajar que luego vuelve ¿cómo van a entender que mamá tiene que ir a trabajar? ¿qué es eso para ellas? Y ya sabemos que eso decir que luego vuelves tampoco lo entienden. Ellas solo entienden el ahora... Yo me intento poner en lo que pensarán y me imagino que ellas pensarán que de repente a lo mejor han hecho algo mal y por eso te vas, o que ya no quieres estar todo el día con ellas, vete tu a saber, pero seguro que eso de que debes irte para ganar el pan no lo entienden al menos a esta edad...

Lo que me gustaría saber es si alguna de vosotras os pasa algo parecido a la vuelta de las vacaciones, porque como os decía conozco niños que se van sus padres y se quedan tan contentos, y el que se queden llorando de forma tan desconsolada no sé si es por algo que yo no hago bien y que puedo cambiar...
por Titoi
#409888 Hola!!!!
Pues mira, te entiendo perfectamente. El mío tiene 2 años y 7 meses y aun le pasa. Incluso si x algo trabajo todo el día o me he ausentado x algo. Luego está muy demandante y se convierte en una pegatina. Es bonito ver cómo te quiere y te ha echado de menos... Quizás otros niños están acostumbrados a la ausencia de sus padres, x lo que ni siquiera intentan llamar su atención,o lo
hacen y siguen ignorados.
Yo pienso que al igual que los adultos, al volver de vacaciones, tenemos un síndrome post vacacional brutal. Nos cuesta adaptarnos. Pues los peques igual. Les cuesta volver a la rutina y a la separación de sus papis con los que han disfrutado 24 h.
No se si te he ayudado algo, pero como ya te he comentado, pienso que es totalmente normal. Síguele explicando que vas a trabajar y que vuelves pronto para estar todo el tiempo con ella. Seguro que lo entiende, aunque no le guste la idea.
por silviablazquez
#409909 Hola ENC,

Muchas gracias por tu respuesta. Claro que me has ayudado porque yo creo que en estos casos, cuando estamos preocupadas por algo de nuestros hijos lo que más ayuda es contar con la experiencia de otras madres que les pasa o les ha pasado lo mismo, al menos para ver que es normal y que a ellos no les pasa nada raro. Como dices por un lado es muy bonito ver cómo te ehcna de menos y te necesitan, pero luego les ves sufrir tanto como en estos casos que a veces piensas si será bueno para ellos que tengan tanta dependencia de ti... Con tu respuesta me dejas más tranquila

Besos