Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#419030 bueno...pues dí a luz el 21 de marzo, 30 horas de trabajo de parto y no bajó x que tenía el cordón con 3 vueltas, 2 en los pies y 1 en el cuello: cesárea.
Tengo una hija de 2 años 4 meses y mi nuevo pequeñito.
Ella es sabia y linda y lo ha ido viviendo bien, además de que yo procuro involucrarla en todo lo que puedo, desde el embarazo, desde siempre.
Pero naturalmente le dan momentos de sentimiento, tristeza, coraje.
La comprendo, pero a mí me salió un sentimiento de desesperación por las noches cuando el pecho se volvía como una franca demostración de "primero yo", "quiero saber que mi mamá me pone primero a mí".
Estoy iniciando el tándem y ya leí algunas cosas que me han ayudado mucho, pero con el dolor de la operación, la incapacidad de hacer las cosas y el duelo de que su padre se fue, perdí el control algunas veces...con mi hija.
Me siento muy culpable. Ahorita ya corregí el rumbo, ya estoy más consciente y practicando la paciencia siendo propositiva en lugar de defensiva con las situaciones, pero sigo con mi dolor de haberme equivocado. No sé cómo lidiar con eso, cómo remediar lo que hice. Sé que suena más dramático de lo que es, pero así lo viví y lo vivo, me siento muy mal porque fuí un mal ejemplo para mi niña, porque no es la primera vez y porque fue profundamente injusta. Casi casi que necesito confesarme :)
En 10 días unas 5 veces la hice sentir como rechazada por mí porque me pedía demasiado el pecho en la noche y yo no sabía acomodarme con los dos, acostarme o no, a ella la duermo al pecho y justo el pequeño me demandaba...qué hacer! entonces me irritaba su ansiedad por tenerme, por tener los dos pechos para ella, le explicaba , pero con un tono de fastidio, como si todo fuera su culpa (qué horrible!), un día la hice a un lado con fuerza tipo "hazte pa llá" y bueno, me muero de vergüenza y no puedo perdonarme. Como les comentaba, ya me corregí, me siento más tranquila porque siento que después de lo que leí estoy más ubicada y tengo más herramientas para lidiar con los momentos difíciles pero me siento mal de no haber leído antes, me concentré en escribir a mamás que pudieran tener esa experiencia y no encontré mucha orientación y me atonté con eso, en lugar de buscar textos...pude haber evitado esas reacciones! No sé cómo hablarle cuando le pido que no toque la boca del pequeño con las manos sucias o que no le ponga el pié y no me hace caso, pasa poco porque es una santa mi niña y todo lo comprende, pero cuando pasa no sé qué si debería "obligarla" de alguna forma o simplemente "darle la vuelta" al asunto (dicho sea de paso, creo que la mayoría de las madres fuimos educadas de forma tradicional y esos fantasmas salen de vez en cuando, de ahí mis dudas quizá). Yo soy una mujer emocional, soy fuerte y consciente, pero también tengo mis arranques y no quiero generar una dinámica así con ella, siempre lo he evitado, me he disciplinado pues, pero también he tenido mis momentos de descontrol, contados, pero sí, y ahora esto...
Me mata de tristeza haberla decepcionado...
Y bueno, en otro tema, he notado que a veces miente, no sé si sea normal o tengo que prestar más atención? sobre cosas sin importancia, simples, de la vida cotidiana, pero me llama la atención y no sé si es natural a su edad o qué.
Muchas gracias por su apoyo y comprensión!
Espero sus comentarios!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419032 Estoy con el movil y no puedo extenderme pero te he leido y he sentido el impulso de decirte al menos, primero, enhorabuena por tu nuevo bebé, y segundo, que a pesar de tus dudas, te veo como una verdadera madraza y creo que mereces un aplauso enorme por cómo lo haces.
Creo que es normal perder la paciencia e incluso las maneras en ciertas ocasiones porque somos humanos, pero se te lee positiva, consciente, luchadora y sensible.
Tienes mucho camino ganado con eso.

Animo guapi, seguro que lo sabras manejar de maravilla.
Te sigo atenta. Un abrazo y enhorabuena de nuevo. :117:

Imagen

Imagen
por Beeu
#419159 Guau, gracias! me encantó el artículo...confirmó mi intuición de que ahora estoy sentando las bases de mi relación con mi hija en sus etapas futuras, sobre todo la adolescencia y primera adultez, lo sentía, por eso me sentí tan mal de no hacer las cosas bien, me dio miedo perderla. Yo sentía que esas cosas estaban relacionadas y me decía: no quiero convertirme en una idiota que la aleje de mí hasta que sea irremediable! Ahora cada que siento que me hierve la sangre en las noches, por el cansancio, las hormonas, que no suelta la chichi (teta), que no me acomodo al chiquito que me necesita todo el tiempo, pienso: respétala! (y suelta tu propia historia, tu ego!) Te agradezco muchísimo de verdad :)
Gracias!!!!