Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#419840 Hoy Miriam ha hecho su primer pis en el orinal :grin: .

Lleva desde los 18 meses aprox sentándose en el wc para imitar a su hermano, se sienta, hace pschhhh (ruido de meada) y gasta medio rollo de papel :lol: .
Últimamente he notado que hace pis nada más meterse en la bañera y además avisa, con lo cual supuse que ya controla; sin embargo, el wc no le gusta, ni con reductor ni sin, ni con taburete para apoyar los pies. Hace unos días se me ocurrió rescatar del trastero el orinal del polluelo (él fue de wc y lo usó en contadísimas ocasiones) y parece haberle gustado más, por lo menos se divertía sentando allí a sus muñecos.
Hoy antes del baño decidió sentarse, estuvo un buen rato, como no hacía nada le sugerí dejarlo para cuando tuviera ganas, pero quiso seguir allí sentada cantando y jugando con los pies :roll: . De repente dijo PIPIIIIIIII y soltó una meada en el orinal; sé que no hay que felicitarles por eso, pero me sentí tan feliz y orgullosa que me la comí a besos :oops: .
No sé si empezar mañana por la tarde que se queda papá al mando o esperar al lunes por la mañana que estamos solas y más tranquilas, pero vamos a estrenar las braguitas monísimas de Hello Kitty que compré hace tiempo en previsión de este día y a ver qué tal nos va.

P.D.: Ya se acabó la charla de besugos de los últimos tiempos cuyo tema central era ¿cuándo vas a quitarle el pañal? y yo cuando se anime, y los opinólogos que saben mucho me decían pero cooooomo se va a animar ella, se lo tienes que quitar tú.
Se han vuelto a equivocar Imagen.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#419866 Kim, mucha suerte con la nueva aventura! ;-) Como dice Txini, la polluela se hace grande!!!
Por cierto, felicidades por el respeto también en el desempañalamiento :grin:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419868 Enhorabuena! !!

Ayer hizo justo un año de nueztro despañalamiento!!! Que casualidad!

Se hace mayor esta polluelita!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#419874 Enhorabuena a la polluela por ese primer pis en el orinal y a tí por haber sabido esperar a que llegara su momento :fl :fl

Con 2 años y medio ya te estaban agobiando con el tema del pañal?? lo que me espera este verano.. :sad:

Imagen
por silvi75
#419879 Enhorabuena!!
La mia tiene miedo al WC!! Tiene un orinal, pone a todos los muñecos a hacer pipi pero ella de momento no se quiere sentar...todo a su tiempo!!
Un abrazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419884 Al final empezamos hoy, el finde es más caótico, salimos de la rutina y no me pareció buen momento.
Esta mañana cuando se vio sin pañal y con bragas se puso un poco nerviosa, luego se puso delante del espejo y empezó a pavonearse :lol: .
Ha tenido dos escapes así que de momento la cosa va regular, afortunadamente no le ha sentado mal ni nada, la cambié y santas pascuas. Ahora le he vuelto a poner el pañal para la siesta, esta tarde se lo quitaré otro ratito, por ahora hasta que no controle un mínimo se lo voy a quitar solo en casa.
De momento, tengo pensado probar unos días, si tiene muchos escapes o veo que lo pasa mal damos marcha atrás sin problema, por ahora ha estado "despañalada" un par de horas así que igual es pronto para saberlo.

Kukupraka, yo de ti me iría haciendo a la idea, a mí con 18 meses me preguntaban por curiosidad :shock: , con 2 años con insistencia, pero con el calor y en verano, es un monotema :twisted: .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419885 Qué polluela más rica tienes...se hace mayor Kim.

kukupraka escribió:Con 2 años y medio ya te estaban agobiando con el tema del pañal?? lo que me espera este verano.. :sad:


El viernes, en la mercería, comprando bodys de verano para mi txiki, me dice la dependienta:

-no le cojas más, que este verano le vas a quitar el pañal y le pondrás canzoncillos...
y yo:
-bueno, si él quiere dejarlo, lo dejará, sí.
ella:
-hazme caso, le VAS A QUITAR el pañal (léase enfatizando le vas a quitar). :roll:

:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419888 De todas formas, creo que la cosa es hacerte ver lo mal que lo haces, si no le quitas el pañal mal, pero si se lo quitas cuando a ellos (a los opinólogos quiero decir) no les parece buen momento, mal también.
El polluelo dejó el pañal prontito, poco antes de cumplir 27 meses, a principios del mes de junio. Horror porque todavía no era verano, porque había que esperar a que tuviera 2 años y 1/2, en fin, como decía mi abuela el rebuzno del burro no sube al cielo.
También tiene que ver el tema de los coles, suelen ponerse en plan super estricto "el niño tiene que controlar esfínteres y bla bla bla", con lo cual mucha gente añade presión.
Por mi parte lo tengo claro, a ver qué tal nos va, de aquí a septiembre quedan 4 meses, pero si por un casual tuviera que re-pañalar a la polluela les voy a preguntar si prefieren que vaya con pañal o pasarse la mañana limpiando pises :roll: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#420034 Sé que hay que respetar sus tiempos, pero en este momento me muero de envidia, Kim :( Yo tengo la sensación de haber perdido el "momento mágico" en que ella estaba especialmente interesada en la bacinica (orinal), y ahora apenas quiere usarlo, ni por juego... y ni qué decir que jamás ha logrado hacer ahí (aunque varias veces ha orinado un minuto después de levantarse después de estar un buen rato jugando a hacer en la bacinica, no sé si queda incómoda u-u) Y con todo el mundo opinando, me pregunto si sería diferente si yo no trabajara...

sorry por tomarme tu tema >-< y felicitaciones para la polluela, ojalá no necesites plantearle esa elección al cole :P

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420062 De momento damos un pasito para atrás, ayer por la mañana cuando iba a ponerle las braguitas me pidió expresamente el pañal, así que por ahora está "repañalada", intento aprovechar el ratito antes del baño para que se siente en el orinal (que no la fuerzo, se lo toma como un juego ;-) ), y poco a poco vaya haciéndose a la idea.
Os seguiré contando.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#420071 :117: :117: tranqui, sabes que no pasa nada, I también lo pidió un día para ir al cole justo después de habérselo quitado...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420308 Esto marcha :woow
Lleva un par de días haciendo pis en el orinal :grin: .
No siempre, pero lo suficiente para comprobar que controla. Al final lo ha pedido ella, desde entonces pide pis y se sienta.
Lo que no he conseguido es convencerla a ponerse las bragas, por ahora va con el pañal, se lo quita para hacer pis y pide que se lo vuelva a poner, pero todo se andará...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#420318 Que grande mi niña...... ya me va quedando menos :shock:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen