Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#428316 Hola!
Esta vez tengo dudas con el tema de quitar el pañal, os cuento.
Mi hija ha hecho los dos años hace nada, y estoy mirando poco a apoco como hacerlo, cómo saber cuando está preparada… He leído comentarios y consejos por el foro y me han venido super bien, por que no tenía ni idea.

La cuestión es que como en la guarde hay niños que ya van sin pañal, ella a veces pide hacer pis, yo creo que por imitación, por que luego la siento en el orinal y no hace.
Compramos el orinal hace poco para que ella fuera viéndolo, le expliqué para que servía, y lo dejamos en el bater. Y no le había echo mucho caso hasta ahora.

Por las tardes, cuando estamos en casa, le dejo sin pañal, por que le gusta sentarse en el orinal y muchas veces hace pis, aunque no creo para nada que esté preparada por que otras muchas veces lo hace por la casa.

Yo había pensado tenerle sin pañal por las tardes en casa, por que creo que así es más consciente de cuando hace pis o kaka, y así ir viendo como va. Como no tengo ninguna prisa, el resto del día con pañal hasta que vea que está preparada.

Pero una amiga me dijo que una vez empezado a quitarle el pañal, es mejor hacerlo todo el tiempo, por que si está ratos con pañal y ratos sin él, se puede liar y costarle más.
Pues ahora la que está liada soy yo, :???:

Si tiene que ser o todo o nada, lo tengo claro, ahora no veo que sea el momento, pero a mí me parecía que hacerlo poco a poco durante este curso era buena idea, y a ella le encanta estar sin pañal en casa, se sienta en el orinal, a veces hace, a veces no, y si lo hace por ahí, a mi no me importa limpiar.

Que opináis, creéis que es mejor olvidarme del tema hasta más adelante, o seguir como ahora?

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428318 Bueno, sobre esto están las dos opciones, hay quien es partidario de quitarlo a ratos y hay quien es partidario de que si lo quitas lo quitas.

Yo pienso que si lo quitas, lo quitas (menos para siesta y noche que depende del niño) porque yo también creo que se lían si no lo haces de golpe.
Yo a mis hijos, a los dos cuando se lo reitre lo hice del todo menos para dormir, como te he comentado. Al mayor se lo quite con 2, 5 años, porque es de noviembre y el verano antes de los 2 años no estaba preparado, y luego esperamos a que pasase el frio, por comodidad.
Al pequeño se lo quite con 23 meses, y porque coincidió con verano y porque ya lo pedía (por imitación también, que se lo quitaron a su prima, pero por ahí se empieza), y fue mucho mejor que con el mayor.

Es importante esperar a que den señales de que están preparados (aunque hay niños que no las dan y en el cole ya no pueden llevar) para que no sea un fracaso total, y aunque parece ser que la tuya ya da señales pues lo malo es que vamos cara al invierno, y claro, mojarse por el pis en invierno es un rollo, por el frio y por las múltiples capas de ropa que llevan, así que a menos que la veas muy convencida yo esperaría a abril o así, que hace mejor tiempo, vamos más ligeros de ropa, y es más fácil.

Eso no quita para que si estas en casa y te pide hace pis no la sientes en el orinal, o que cojas rutina de sentarla antes del baño, y de cambiarle el pañal para ir a dormir.

Ya nos contarás.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#428323 Yo soy del club de quitarlo a ratos, aunque como dice maca, cualquier opinión es respetable siempre y cuando no se fuerce al niño.
La ventaja que yo le veo es que empiezas quitándolo en los momentos en los que ya controla, no se confunden porque distinguen perfectamente cuando llevan pañal y cuando no lo llevan, a medida que van adquiriendo seguridad suelen pedir ellos mismos ir sin pañal.
Si le gusta estar sin pañal en casa, pues aprovecha ;-) , siempre podéis empezar por las tardes y si veis que la cosa marcha bien ir quitándolo durante períodos más prolongados.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428331 Estoy con Kimm, aunque también depende del niño. Con mi grande hubo que incitarle porque se nos echaba encima el comienzo del cole, lo hicimos como dice Kim. Con el peque nada que ver,, él decidió cuándo y cómo, aquí la que non estaba preparada era yo :cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#428343 Pues yo no sé muy bien cual es la mejor opción. Creo que lo mejor es seguir tu instinto y el ritmo de tu hija. Me explico: si a tu hija le gusta estar sin pañal un rato, pues está muy bien, y si tú hasta ahora no has sentido que la niña está confundida con la situación y encima no te importa ir recogiendo pises, pues adelante.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por lorakct
#430264 Hola
Se que este post es de hace meses pero me gustaría saber como te ha ido

Mi hija acaba de hacer los dos años, en la guarderia ya hace dias que me dicen de quitarle el pañal pero me pillaba las navidades de por medio y hemos empezado ahora, o sea....hoy
Ya lleva una semana que la sentamos en el orinal, a ella le hace gracia y hoy después de la siesta se lo he quitado. Ahora no quiere orinal, el adaptador a ratos, se mea encima, la sientiorápido (entonces si que quiere) hace mas pipi, la cambio y a los 15 minutos otra vez.
No se si es así como tiene que ir.......yo no lo tengo muy claro. Sí que es el primer dia.....pero no se.
por Kha
#430275 Hola,
Yo a mi hijo se lo quite a los 2,5 mas o menos. En mi caso lo hice primero de golpe, y luego a ratos, porque no estaba para nada preparado. Mi hijo si que se confundia. En lugar de pedir hacer pis, preguntaba "llevo panial?" :shock: Si le contestaba que si, lo hacia en el panial. Vamos, que ni en broma estaba preparado.
Despues de tres meses con escapes diarios se lo volvi a poner. Se lo quite en el siguiente verano, con 3,5, y menuda diferencia. El primer dia tuvo como dos escapes, y luego ya bien, aunque tuvo escapes ocasionales hasta mas alla de los cuatro anios.
A un mes de cumplir cinco, seguimos con panial nocturno, y lo que nos queda! Porque sale bien mojado.
Yo, si no hay prisa esperaria a estar mas cerca de los tres anios, o bien a que el mismo lo pida.
Y por otro lado, hay ninios que aunque tengan muchos escapes los primeros dias, lo acaban logrando, depende de su madurez para ello.
Un abrazo!
por lorakct
#430277 Bueno.....hoy ha ido mucho mejor, no me lo pide pero ya veo cuando va a hacer algo, se lo pregunto, me dice que si y rápido la siento. El pañal de la siesta estaba completamente seco.
Hoy veo un poco de luz jeje
Avatar de Usuario
por Itzala
#430286 Hola, la verdad es que tenía olvidado éste post, al final dejamos de quitarle el pañal, por que aunque a veces se sentaba y hacía pis o kaka en el orinal, otras muchas veces lo hacía sin darse cuenta, mojando el suelo, y alguna vez se resbaló y se dió un buen golpe... Así que decidí dejarlo.

De vez en cuando sigue haciendo pis o kaka en el orinal, pide que le quite el pañal, y entonces se lo quito, se pone en el orinal y hace. Pero luego vuelvo a ponerselo. Creo que no está preparada todabía, es más bien un juego para ella, así que me lo tomo con tranquilidad.

Creo que está bien probar si están preparados o no, pero si ves que no, no le presiones, en la guardería no pueden decidir cuándo dejará el pañal tu hija, es algo que hará cuando esté preparada, y no antes.

Un saludo!

Imagen