Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#406442 Hola a ver si alguna me podriais aconsejar sobre este tema ya que es un poco complicado, me gustaria hacerme en el pelo un tratamiento de keratina y el peluquero me comento que como estoy dando pecho no sabe si es malo o no por si traspasa al cuerpo alguna sustancia quimica, cuando estaba embarazada tambien escuche que los tintes del pelo no eran buenos y me tintaba el pelo con tintes naturales. ¿Alguna me puede aconsejar?

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Kim
#406501 Que me corrijan las expertas, pero así a ojo yo diría que no pasa nada. Los componentes químicos deberían pasar a tu sangre, de allí a tu leche, al aparato digestivo de tu bebé y de allí a su organismo. Para que tu bebé los absorba en cantidad suficiente para resultarle perjudicial, deberían echarte keratina a toneladas ;-) .
Acerca del tinte en el embarazo, tengo entendido que el riesgo no está en el tinte en si, sino en el tratamiento que tendrían que hacerte en caso de reacción.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#406567 Hola Kim ¿ que tal estas? por logica pienso igual que tu, es muy dificil pasarselo pero es que lei en una informacion sobre estos tratamientos ( he de decir que lo lei en internet) que ponia que no es aconsejable en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia, entonces me da un poco de cosa hacermelo.

:117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por rafi
#406572 Me ha picado la curiosidad y he buscado esto : http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... n-queratin
un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nuria76
#406630 En el enlace recomiendan lavarse bien el pelo, pero creo que con el tratamiento tienes que estar unos dias sin lavarlo.

Gracias por la informacion Rafi, no te acostaras sin saber una cosa mas.

buen fin de semana.

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por ilargi
#406738
Nuria76 escribió:En el enlace recomiendan lavarse bien el pelo, pero creo que con el tratamiento tienes que estar unos dias sin lavarlo.

Pues entonces yo te diría que te pongas "un turbante" o pañuelo grande para evitar que tu hijo entre en contacto con el formaldehído (que sí que es una sustancia peligrosa, de hecho la han eliminado de muchos productos, por las consecuencias para la salud). Y como pone en el enlace, pues te lavas bien y eso, para evitar que se pudiera contaminar.
A ver si el turbante o similar es compatible con el tratamiento.
Nos lo cuentas, ¿eh? que a mi también me ha picado la curiosidad, como a rafi....

Imagen