Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#403652 Hola!
Ya entendí que si me embarazo (todavía no lo estoy) mi hija de 1 año 3 meses podría destetarse sola en el transcurso (o no hacerlo y seguir en tandem)...mi pregunta es: si se desteta no sería prematuro? o si se desteta es porque ya se siente segura y simplemente el empujón es el cambio hormonal mío (la baja de leche, el ligero cambio de sabor...).
Ahora todavía mama mucho, durante la tarde y la noche sobre todo, pero también en la mañana, quiero otro bebé, pero no quiero que eso induzca un destete prematuro en mi bebé, lo que quiero saber es si ella no estuviera lista ¿no se desteta a pesar del embarazo? o cómo funciona??

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#403687 Hola Beeu, de nada te sirve intentar hacer cábalas ya que no sabemos lo que sucederá con tu hija.

Está claro que la producción de leche baja, Se sigue produciendo leche, pero en una cantidad mucho más reducida, y esto es algo que disgusta a muchos niños que continúan mamando, por lo que prefieren dejarlo.
Es verdad que más de la mitad de los niños se destetan: Un 62 % de los niños se destetan durante el embarazo de su madre, de ellos algo más de una tercera parte lo hacen entre el terecer y cuarto mes de gestación, coincidiendo con la caída de la producción, y el resto hacia el final del segundo trimestre. Antes se creía que lo dejaban por el cambio de sabor al aparecer el calostro, pero ahora se sabe que no existe ese cambio hasta pocos días antes del parto.

En el estudio se dice sobre el destete espontáneo: "Se destetaron en el embarazo mas de la mitad de los niños, el 30 por ciento de ellos hacia el tercer mes cuando disminuía la producción y el resto hacia el quinto més. El 38 por ciento siguieron mamando e iniciaron lactancia en tándem tras el parto"

Aunque se destetara, hay niños que vuelven a reengancharse al nacer el bebé. Así que sólo podemos saber si era su momento y estaba preparada teniendo "disponible" la posibilidad de mamar si ella expresa el deseo de hacerlo. SI no quiere, pues es que esa es su voluntad. Pero si ella quiere y tu le dejas, sabrás si era su momento o no.
Un beso!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Belsay
#406898 Hola, a ver yo no destete durante el embarazo, Teo se destetó a eso de los 6 meses de embarazo, mi producción de leche bajo y no le salía (eso decía), eso sí de vez en cuando probaba...No afecto en nada a mi embarazo (la matrona no me dijo ni nadie que dejara de dar el pecho si no había riesgo de aborto y el embarazo era normal) y se reengancho cuando nació Martín. Estuvimos en tandém hasta que Teo dijo que ya era grande, sobre los tres años, ahora Martín está en proceso de dejar su tetilla...según le pida el cuerpo pero ya mama muy poco.

Abrazos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#406901 Cada caso es distinto, yo en cambio dí el pecho a Alonso durante todo el tiempo que estuve embarazada de Nuño, y después seguí en tandem durante más de dos años.

Así que te puede pasar cualquier cosa Beeu, y ninguna de ellas tiene porqué ser mala. Simplemente disfruta del día a día sin agobiarte.