Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamakoala
#411882 Hola amigas, hace tiempo que no entro en el foro, veo que está todo muy apañadito y felicito a las administradoras porque esto sigue como cuando me fui o mejor.
Necesitaba compartir este momento que estamos pasando y escuchar o leer voces amigas, mujeres respetuosas que me ayuden a afrontar esta nueva fase de la maternidad.
Mi hija tiene 2 años y medio, está hermosa y es la luz de mi vida. Seguimos con la teta, pero desde hace unos meses a mi me está empezando a pesar. Estoy cansada, la situación en casa es agotadora por varios motivos, y mi niña últimamente está más apegada. Hemos pasado bastante estrés sobre todo en el último mes.
Entendiendo su necesidad, yo le doy teta cada vez que me pide. Pero últimamente de verdad que me cuesta, siento rechazo, me pongo muy nerviosa, y me dan ganas d eirme corriendo cuando me pide.
Me gustaría tener más paciencia, pero creo que es el momento de hacer un destete parcial. no me importa darle antes de dormir y durante la noche si se despierta, pero no puedo aguantar más teta diurna, ni que se siga durmiendo con la teta en la boca.
Ya leí felices sueños, y en este momento no me está resultando el plan que propone de la retirada del pezón... y su padre en este momento no puede acompañarla en la hora del sueño...
lo tengo complicado, pero... necesito escuchar vuestras experiencias y consejos, que me digáis que esto va a pasar y que todo saldrá bien, porque últimamente pierdo los nervios con ella, y entro en dinámicas muy poco respetuosas... no queiro que se me vaya dee las manos de esta manera, pero hay días que ya no aguanto más.
gracias y felicidades otra vez por mantener el foro tan activo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411889 Para un destete respetuoso ya sabes que la regla es "distraer, no ofrecer y no negar". Creo que es un proceso en el que tienes que estar muy atenta a lo que te va indicando tu hija y "suplir" esas tomas por mucho contacto y mimo. Por otro lado ofrécele alternativas, tanto en bebidas como en distracciones como juegos por ejemplo para desviar su atención.

Puedes probar a contarle un cuento, el cuento de la tetita cansada para que vaya aceptando espaciar las tomas.

Trece y lolilolo tuvieron un destete por esa edad creo yo.... sobre los dos años..... y escribieron sus experiencias en el foro.

Por otro lado por lo que comentas puedes estar sintiendo la agitación del amamantamiento, un sentimiento común en muchas mamás que dan lactancia prolongada pero que la mayoría desconoce que tiene nombre.

- Sobre destete te enlazo aquí:

http://www.amagintza.asociacionespamplo ... MTsm_PP1tQ

- Y sobre la agitación del amamtamiento te enlazo aquí:

http://lactandoamando.blogspot.com.es/2 ... -como.html

Mucha paciencia.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamakoala
#412085 Muchas gracias, de verdad que me han ayudado ambos artículos. La agitación ya la conocía, pero nunca piensas que pueda ser lo que te pasa a ti... La verdad es que creo que sí, que es el momento en el que mi cuerpo rechaza... quiere destetar, aunque yo racional y emocionalmente no lo quiero con tanta fuerza...
Bueno, hemos estado hablando hoy con mi peque, nunca se dicen las palabras correctas, pero creo que le he podido transmitir con claridad que por el día no habrá más teta. Le he ofrecido elegir un objeto para abrazar cuando le apetezca teti. No me lo podía creer pero ha elegido un muñeco del atleti que le regaló su tio al nacer... ahgggg, al menos tiene una cuerda para que suene una nana que pienso nos podrá ayudar a relajar y entreterla en el ratito que quiera teta...
Ya os iré contando, empezamos hoy...
Muchos besos!!

Imagen