Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#411260 Hellooo :fl
No sé si se acordarán de mí, a Rafi la tengo por FB pero no sé si sabe que yo Davinia Cruz, soy Jaira (me da igual mostrar quien soy, no tengo nada que ocultar jejeje ;) ) la reciente mamá de una beba de 2 meses que llegó aquí hace ya casi 4 años, perdida pero con mi instinto gritándome a voces que lo que me decía la gente que hiciera con mi beba chiquitita y vulnerable en esos momentos, no era lo correcto.
Lo típico: "no la cojas que se malacostumbra" (que costumbre más bella no habrá que el roce piel con piel, el olorcito calentito de bebé+mami, etc.) y demás perlas del tipo: "tanto tiempo al pecho, eso no es normal" (mi madre y mi abuela que a lo sumo dieron el pecho 3 meses y no a todos sus hijos, no las culpo, por desconocimiento e ignorancia total sobre la materia más que nada; o mi suegra, que me decía "a ver si puedes, porque a lo mejor te pasa como a mí y no tienes leche" (perdón? soy mamífero!).
En fin... Después del recorrido que hemos hecho mi familia, y seguimos haciendo, por este maravilloso mundillo de "la crianza con apego", después de tanto tiempo sin participar y como me repito cada vez que vuelvo a entrar, diciéndoles que GRACIAS por existir y por guiarme y proporcionarme la seguridad que necesitaba para seguir adelante, hace ya tanto tiempo aunque haya pasado volando!! Mi hija hizo 4 años el pasado 29 de agosto.... Y, un par de semanas antes, fue nuestro momento de destete y.. es cierto todo lo que se comenta sobre esa sensación agridulce que sientes en tu corazón cuando se pierde este contacto tan primitivo y dulce, enriquecedor y tierno...
En este espacio volqué mis angustias cuando lo necesité y se volcaron conmigo, mamás solidarias que con su experiencia y sabiduría me aportaron tantísimo!!! Y ahí sigo yo en el camino, intentando mejorar el mundo desde nuestros hogares, apoyando a quien lo necesita en este sentido, a otras mamás que en Las Palmas, donde vivo, se encuentran perdidas y solas, con unos pediatras, matronas totalmente desinformadas que encima se atreven a opinar libremente sobre cuestiones familiares, en fin.. Lo mismo de siempre, aunque por suerte, se va avanzando y noto una gran diferencia respecto a cuando yo empecé con mi aventura maternal, ahora hay más info, más gente involucrada, las conciencias conmovidas al fin, cada vez de más y más personas, también profesionales...
En fin, que me explayo... y apenas tengo tiempo la verdad... estoy trabajando! se supone.. ejem ejem :roll:
Entro a saludarlas y a decirles que el fin de semana del 9 al 11 de noviembre, celebraremos aquí en Las Palmas de Gran Canaria, unas jornadas súper interesantes con la presencia de Carlos González!!! A qien por fin conoceré en persona!! Yiiiijaaaaaa :babas2:
Me gustaría subirles el cartel con la info, si es posible; aunque bueno, les dejo el enlace de la web y así lo verán todito:

www.jornadascrianza.com

Que sepan que aunque no participe ya por aquí, lo hice y mucho en su día, cuando más lo necesité, este era mi refugio!!! Las leía a todas horas, sentía lo que leía muy adentro, cogí muchas ideas, me ayudaron montañas!!!! Lo he ido dejando poco a poco, más que nada, porque no tengo tiempo ni de rascarme el c.. y encima con este invento de FB uuuff... Supongo que debo priorizar pq de verdad me da penita haberme apartado de ustedes... Aunque las lleve siempre conmigo y las tenga presentes a diario, porque forman parte importante de mi filosofía maternal y mi florecimiento como la madre que quise ser cuando di a luz y busqué información a la desesperada, con la que me identificara!!!! Encontrándolas a ustedes fui tan feliz, en este espacio me ayudaron a llegar a serlo!! la madre que soy, no la madre perfecta pero sí... la que escucha y atiende a su hija, con mis defectos y virtudes que no le escondo, pq forman parte de todos nosotros y lo bonito es aprender de ellos, afrontarlos, no ocultarlos... acompañando a mi hija por la vida, dejándola ser ella misma, que crezca como persona única que es, sin influirla... con lágrimas y con risas, pero sobre todo con mucho amor y empatía...
Adoro este portal de :dormir_sin_llorar: y lo promociono allá donde voy, GRACIAS de nuevo por todo y me gustaría hacer mención a varias mamis que se me quedaron grabadas porque me apoyaron mucho: Mon, también cuando mi sobri nació, al final fueron casi 3 años de lactancia para ellas!; también recuerdo los sabios consejos de Trece con mucho cariño... Y como siempre digo, de aquí salí con una buenísima amiga madrileña, Lucía, a quien quiero tanto... Hay muchas mamis más que me ayudaron, perdonen mi lapsus momentáneo... Estoy con el corre corre pa que no me pille mi jefe uufff.
Estoy súper feliz de haber sido tan afortunada de llegar a este sitio tan dulce y que ayuda de manera tan desinteresada, que en los tiempos que corren es la única forma de reinventarnos y avanzar, construyendo un mundo mejor... empezando desde nuestras familias.
MILLONES DE GRACIAS... SIEMPRE EN MI CORAZÓN
Davi
Última edición por Jaira el Vie, 28 Sep 2012, 11:47, editado 1 vez en total

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#411261 Por cierto, añadir que no sabía muy bien dónde escribir todo ésto y al final me he decidido por este apartado de Lactancia, no me pregunten porqué... Tengo ganas de copiarlo en el aptdo de niños de más de 4 años... Lo voy a hacer sin ánimo de pecar de plasta jejeje. Creo que toda madre o familia dispuesta a contar su experiencia es de suma importancia para darle seguridad a los padres primerizos, dándole fuerzas y viendo que lo que igual los demás fuera de este "mundillo" tachan de sacrificios y demás tonterías, no es sino ignorancia pura y dura... pq ni les cuento los incontables beneficios que a mi familia ha traído el colecho, la lactancia, el amor... no hay más que ver a mi hija con 4 años ;) (se me caen las babillas jejejeje).
Muaksss!!!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411266 Jaira ¡has vuelto a ser mamá!!! Enhorabuena.

Por supuesto que me acuerdo de tí. ENhorabuena por estos cuatro años, enhorabuena por tus niños.

Un besote muy grande.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Jaira
#411267 Jajajaj chacha que nooo... igual me expresé mal jajaja... mi hija ya tiene 4 años, es todo... sólo una de momento jejejeje...
Me alegro mucho de que me hayas contestado Mon!!!!! Yo tb me acuerdo mucho de ti, chacha agrégame al FB o arrrrgo jejeje.
Y recuérdame tu blog haz el favor, que me encantaba como escribías!!!!!!!
MUCHOS BESOSSSS
Davi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#411268 Ah vale, ya vi tus enlaces!! ;) te seguiré todo lo que pueda!!!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411269
Jaira escribió:Jajajaj chacha que nooo... igual me expresé mal jajaja... mi hija ya tiene 4 años, es todo... sólo una de momento jejejeje...

Davi


Ay niña, perdonda ¡qué ganas tengo de haceros repetir a todas!! ;-) ;-) ;-) ;-)

¿Qué tal tu hermana?

Pásate por aquí de vez en cuando... que soy la única "marciana" o de las únicas que no tiene cuenta en facebook.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Jaira
#411272 Valeee, me pasaré, me da pena haber estado tanto tiempo perdida, es que no doy a basto!
Mi hermana muy bien, aunque la verdad que para ella la teti al final ya fue más una carga que un placer... y está claro que esto es pa disfrutarlo las dos partes, si no, como que no... Pero contenta de haber coincidido las dos a la hora de ser madres en tiempo, aunque igual no en forma.. pero ahí sigo dejándole en casa toda la info que encuentro que le puede servir en su día a día... pq no veas mi sobri tiene una sangre! Las dos primas son la cara y la cruz, únicas por supuesto como debe ser, pero es increíble lo distintas que han salido, pero es bueno tb pq se complementan... se están criando como hermanas y se quieren así como de "odian" jeje, como tales... Es maravilloso verlas juntas, disfrutando de la vida, enseñándonos cada día, con cada gesto y sonrisa, la capacidad que tienen de VIVIR... aquello que a veces a los adultos parece que se nos ha olvidado...
En fin, un placer compartir con ustedes, coincidir ahora contigo!
Uuff estoy de lo más sensiblona hoy... entre el cambio de tiempo, las lluvias que se echaban tantísimo de menos por estos lares, etc... no sólo se remueve todo por fuera, tb se le remueve todo a una por dentro... pero si es para hacerme reflexionar y pisar en tierra firme después, haciendo balance de estos 4 años, de manera tan positiva... pues bienvenido sea!

Aquí mi humilde blog jejeje

http://davidasira.blogspot.com.es/

Más muaks!!!!! ;)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#411273 Fíjate Mon, acabo de dejar info de tus blogs y de este foro, por supuesto, en la página de Facebook de AZARAL asociación Canaria de Crianza Natural en la que participo... y acaban de dejar este comentario una personita que conoces, otra hada maravillosa de este mundillo encantado... ;)
" Nohemi Mimita: Ay ese es el de mi querida Montse ♥ "
De:
http://mimosytetablog.com/
http://www.mimosyteta.com/

Si es que es una pasada la interrelación tan maravillosa que existe, qué bonitooo!!! ;D

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#411277
Jaira escribió:Fíjate Mon, acabo de dejar info de tus blogs y de este foro, por supuesto, en la página de Facebook de AZARAL asociación Canaria de Crianza Natural en la que participo... y acaban de dejar este comentario una personita que conoces, otra hada maravillosa de este mundillo encantado... ;)
" Nohemi Mimita: Ay ese es el de mi querida Montse ♥ "
De:
http://mimosytetablog.com/
http://www.mimosyteta.com/

Si es que es una pasada la interrelación tan maravillosa que existe, qué bonitooo!!! ;D


Mi niña Nohemí.... :117:

A las dos, a ella y a tí Jaira mi :117: más grande.

Jaira, ¡gracias!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#411305 Yo me acuerdo de vos Jaira! creo que nos cruzamos un tiempo en mis comienzos.
(Y recuerdo las consultas por tu hermana también!)

Súper felicitaciones por esa lactancia!!! :clap: :clap: :clap:

Por cierto, leyendote al principio
Jaira escribió:la reciente mamá de una beba de 2 meses que llegó aquí hace ya casi 4 años
también pensé que habías sido mamá de nuevo!! jiiji.

Bueno, lo dicho, felicitaciones. Y pasate de vez en cuando!!

Imagen

Imagen
por Jaira
#411324 Hola Lolilolo! Me suena tu nick!! Uff me expresé fatal entonces... :S
Ya veo que tu nen@ tiene para 4 añitos... cómo pasa el tiempo... espero que todo te vaya estupendo!
Intentaré pasarme... sé que las experiencias de otras mamis ayudan mucho a las que comienzan... como a mí me ayudaron!!!! Lo he comprobado con mi hija después de 4 años, con conocimiento de causa sobre la materia, los buenos consejos que me dieron por aquí han tenido sólo frutos positivos!!!

Un abrazo

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#413163 Eeeyy Belsay, tb me acuerdo de tí... me suenan muchos nicks de cuando aterricé por aquí.. Gracias!! Más muaksss

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen