Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pitufina
#337756 a mi niña le faltan 4 días para los 2 meses y ya me ha venido la regla aunque la estoy amamantando. Tomo el Cerazet pero no consigo tomármelo fijo a la misma hora. Me puedo quedar embarazada?
Avatar de Usuario
por Trece
#337772 Sí te puede dar el caso de quedarte embarazada. Te la tienes que tomar siempre a la misma hora aproximadamente (no me acuerdo el margen que hay de olvido).
NO se considera regla el manchado durante los 40 días posteriores al parto.

El Método de la lactancia y la amenorrea (MELA) es un método efectivo para el control natural de la natalidad, pero específico para el periodo de lactancia. Se han de cumplir tres requisitos:

1.- Que la madre sólo alimente a su bebé mediante el pecho, no con biberones ni papillas. Mejor a demanda del bebé, sin superar las seis horas entre dos tomas
2.- Que la madre no haya tenido la regla (amenorrea) desde el parto
3.- Que el bebé tenga menos de seis meses.

Si se cumplen las tres condiciones, la efectividad es del 98% (no es un método totalmente seguro). Durante las 12 primeras semanas postparto la mujer es totalmente infértil. Para detectar el retorno a la fertilidad la madre puede empezar la triple observación de cuello, moco y temperatura (como en el método sintotérmico) a partir de la décima semana.
http://www.enciclopediasalud.com/articu ... orrea-mela

Avatar de Usuario
por pitufina
#337790 Hola trece agradezco tu respuesta pero creo que pertenezco a ese 2% restante :sad: porque cumplo todos los requisitos y lo que tengo no es un manchado sino que es tan abundante (llevo ya dos días) que hasta me estoy planteando ponerme tampón (al tener cesárea no creo que me moleste).
A mi madre le pasó exactamente lo mismo (lo de la regla, no tomó ningún método anticonceptivo) y a los 11 meses vino mi tete porque ya no tuvo ninguna regla más.
Supongo que tomaré otras precauciones pero mi duda es que si me tomo bién las pastillas para el siguiente mes no me debería venir la regla, no? Y no sabrás por casualidad el margen de error para tomarse la píldora?
Avatar de Usuario
por anuskapl
#337834 Pitufina, habla con tu gine o matrona, pues muchas veces el inicio de tomar Cerazet puede producir sangrados, incluso muy abundantes, q no tienen nada q ver con una menstruación al uso. Yo llevo tomando cerazet 15 meses, me produjo un pequeño sangrado a los pocos días de empezar, pero nada más, pero es común q produzca más sangrados. Consúltalo. Y procura tomarlo siempre a la misma hora, yo lo tomo siempre cuando me levanto, así no se me olvida.

Avatar de Usuario
por Trece
#337936 Yo tuve que dejar el cerazet porque tenía sangrados muy abundantes. Me bajaba cada 15 días y al final lo dejé. Así que ahora estamos con el preservativo y sin tomar pastillas.
Consúltalo con tu matrona.

Avatar de Usuario
por pitufina
#337956 Ya lo decidí ayer LO DEJO. Aunque nunca nos ha gustado el preservativo no vale la pena estar así con la pastilla para las pocas relaciones que tengamos (ojalá alguna en un futuro no muy lejano :lol: ).
Gracias, un besito
por Arual
#338177 A mi al cabo de un mes y pico creo que manche pero nada una gotita como ènse que era la regla, empeze a tomae cerazet y ese mes si que me bajo la REGLA de verdad, pero ahora no me ha vuelto a bajar, y el peque ya tiene 4 meses.
Lo que me dijo la comadrona es que te la tienes que tomar más o menos a la misma hora con margen de 1 hora solo.