Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMOAMIBEBE94
#408519 Holaaa!, soy la mami de Octavio Gabriel, soy nuevita, llegué ayer...
Hoy he tenido cita con el cirujano plastico, porque me van a realizar una mamoplastia de reduccion, (EN 9 MESES) ya que tengo desviacion de la columna, y multiples contracturas llevandome a un esguince cervical grado 2!
MI GRAN DUDA ES... Yo a mi 1 bebé, le estoy dando actualmente solo pecho, (tiene 5 meses y medio) no ha probado ni un biberón de leche artificial desde que nació.
Podría darle pecho a mis proximos hijos? , debería hacerme la reducción, aunque me quede sin espalda?
Yo veo la LME como algo ESENCIAL para la crianza de un hijo... Que he de decir que respeto la otra opcion ehh! (LA)
Este es un tema que me preocupa mucho...
MIL GRACIAS! :117:
Avatar de Usuario
por rafi
#408520 Hola,
bienvenida al foro
Según tengo entendido la reducción mamaria impide que se pueda lactar porque al sacar volumen al pecho se destruyen conductos yu glándulas. Esta informacion que te doy es de hace unos 8 años, puede que en este tiempo haya cambiado algo. A ver si alguna mama puesta en el tema te puede ayudar.
Sobre la conveniencia de operarte o no, es un tema muy personal, cuenta con la opinión de un medico para decidir el mejor momento para todos.

Un abrazo, que vaya bien.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#408880 Coincido con lo que dice Rafi...

El cirujano deberá explicarte mejor, todas las cirugías son diferentes y habría que analizar si se van a eliminar algunos ductos o dañará siginficativamente el sistema de lactancia en la mujer.

Es importante analizar si posteriormente podrás lactar al 100% o si se verá reducida esa capacidad por la cirugía.

Te dejo un enlace con información que puede ayudarte: http://www.llli.org/lang/espanol/lvaugsep102g.html

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por pia912
#409791 Hola a todas,

Me gustaría compartir con vosotras un artículo que encontré en internet. Estaba preocupada por si podría dar de mamar a mis hijos después de la operación de mama a la que me sometí. Por lo que he descubierto, no hay ningún peligro. Así que ya estoy más tranquila, para cuando dentro de dos meses de a luz a mi niña.

http://www.consultaclick.com.es/blog/ci ... ones-mama/

Espero que os sirva de ayuda como a mi.

Un saludo!!!