Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cherry
#408522 Hola me gustaría saber su opinión sobre mi situación, mi nena de 1año y 9 meses toma muchas veces por dia y en la noche, toma a cada rato, yo trabajo pocas horas y duerme conmigo, el pediatra dijo q no era normal q tomara tanto q era como un bebe d dos meses además está con miedo a q la deje aunque sea 5 minutos, solo quiere estar conmigo y pegada a la teta. El pediatra me dijo q consulte c una psicologa infantil y q posiblemente tenga q hacer terapia yo, él recomienda lalactancia prolongada pero q a esta altura tendria q tomar 3 veces por dia aprox.no 20
Cuantás tomas seria lo normal en este periodo?
gracias y saludos!
Avatar de Usuario
por tanavf
#408524 Hola... acá otra con guagua de 1 año 9 meses, que no cuenta ni porequivocación las veces que toma pecho xDD. Hay días en que está entretenida con algo y toma pocas veces, para al siguiente prácticamente no darme respiro. No veo que sea un problema, simplemente se va ajustando, suele tomar más después de una separación (aunque sea corta) Y como encima este invierno los mocosno la han dejado, pues... ni esperanza, necesita su teta. ¡Ánimo! No creo que haya una cantidad de tomas correcta

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#408527 Respuesta de broma: pues sí que recomienda la lactancia prolongada tu pediatra, considerar que la niña necesita ir a un psicólogo infantil y tú a terapia es una apabullante muestra de apoyo. Lástima que no exista una terapia para enseñar a no decir tonterías, porque habría que mandarle a él, y con billete de primera clase. :twisted:

Respuesta seria: el número de tomas puede ser muy variable, depende de cada bebé, algunos harán más tomas cortitas y otros menos pero más largas, de todos modos 3 entre día y noche sinceramente me parece poco. Mi hija también tiene la misma edad y suele hacer 4-5 tomas "serias" durante el día y 2 más por la noche, sin embargo también hace unos cuantos "chupitos", porque me ve sentada y de repente se le antoja, porque se ha dado un coscorrón y necesita consuelo, porque se aburre, porque le encanta jugar con las tetas y ya que está pues aprovecha, en fin...
Hay que decir que por la noche ya no duerme con la teta en la boca, pero es algo relativamente reciente, hasta hace 1 mes aprox necesitaba dormir entetada tooooodo el rato, y si me daba la vuelta sin querer la reclamaba.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por cherry
#408560 jajajaja!! la verdad me hizo sentir muy mal el pediatra y además me sorprendió porque yo fui porque habia tenido fiebre no porque quiero destetar, si necesitara consejos para destetar no se los voy a pedir a ningún médico y menos a uno varón, qué puede saber?!?
Encima es la 3ra vez en su vida que se
enferma una vez a los 7 meses otra a los 14 y otra ahora y hubiera esperado que dijera "qué bien que buena salud que tiene, que inteligente ya que habla muchisimo y que valora
que aun mantenga la lactancia con toda la paciencia y disponibilidad que hay que tener para lograrlo y que si ella está tan pegoteada conmigo puede ser porque yo estoy pasando por situaciones complicadas (mi mamá está con problemas muy serios de salud) y que me mande a mi a hacer terapia bueno, pero lo de la psicologa infantil ya me parece medio exagerado y no entiendo!! yo no me quejé frente a él, me preguntó cómo habia estado todos estos meses y le dije q muy bien que seguía tomando la teta muchas veces durante el dia y la noche
y ahi empezo "ahhhhh se complica aaaaaaah a esta edad ya tienen que comer bien y tomar solo un poco" yo no se la verdad dónde está escrito qué es lo normal y que no...
bueno perdón por la catarsis y gracías por sus respuestas!
besos
Avatar de Usuario
por Kim
#408561 Bueno, lo de ser varón de por si no es un impedimento, Carlos González es uno de los mayores expertos en lactancia que hay en España y es varón al fin y al cabo ;-) .
Por lo demás, te recomendaría poner una queja. Si ya no es normal que haga juicios de valor de este tipo, lo es menos todavía que lo considere una enfermedad hasta el punto de decirte que la niña tiene que ir a un psicólogo infantil (y eso que está a favor de la lactancia prolongada, menos mal, si llega a estar en contra avisa a los servicios sociales para que te quiten la custodia o qué?? :twisted: ).
Nunca me canso de repetirlo, hay una web que se llama Más que médicos (http://masquemedicos.com) donde se puede buscar al profesional de la salud en cuestión y opinar acerca de él de forma totalmente confidencial y anónima. No sirve como queja pero a mi entender es útil para alertar a las que puedan venir detrás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen