Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#408762 "Tiene usted las mamas muy densas". Esto es lo que más he escuchado por parte de los médicos en los últimos meses.

Tengo un dolor en el pecho derecho desde hace un tiempo. Ya me han hecho mamografía y ecografía, algo se palpa pero no es exactamente un bulto, y todo es aparentemente normal, excepto que han encontrado en la mama derecha un aumento de la densidad en el tejido. El dolor varía, no está siempre, a veces es leve, otras veces tengo que tomar algo para que se me pase, a veces aparece antes de la menstruación, en fin que no sigue una pauta fija.
Estos resultados me los han dado por tlf pero estoy a falta de ver a la doctora en persona y, lo sé, sé que me va a decir que es culpa de la lactancia pero, digo yo que no seré la única mujer a la que a mi edad se le vuelven densas las mamas y, digo también que, de todas las que estemos en esta situación, no habrá muchas que lleven amamantando 4 años y medio como para demostrar que es así pero...sé que como siempre la culpa la tendrá la lactancia (porque ya me ha dicho en varias ocasiones que no es bueno para el pecho, aunque no me ha explicado el por qué)
En fin que temo la charlita que me va a dar mi gine y quería saber si alguna se ha encontrado en mi situación, si conocéis algún caso, si sabéis si podrìa llegar a ser cierto y así me adelanto a la charla y voy preparada para lo que se avecine.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Alle
#408800 Vaya, Mere. A mi me dijo lo mismo el radiólogo cuando me hice la mamografía a los dos años de estar lactando. Y no me han vuelto a decir nada (me hago una cada año).
En mi caso, tengo desde siempre las mamas fibroquísticas, así que ya eran muy densas antes. Creo que sí que aumenta la densidad durante la lactancia, pero no porque sea prolongada. Aunque desde luego, yo las noto mucho más blanditas ahora (no sé si tiene que ver con la densidad de la que hablan ellos). Además, desde que doy el pecho apenas me duelen (antes, justo antes de la menstruación me dolían muchísimo).
Cuando me lo dijeron a mi, no me comentaron nada de que tuviera que ver con la lactancia. Es más, yo le dije que desde que daba el pecho las notaba más blanditas...
Así que no creo que influya tanto como para tener que dejarla. El radiólogo que me atiende tiene conocimiento del tema (ya lo hemos hablado otras veces, para interpretar una mamografía de una lactante hay que "saber" de ello) y nunca me ha recomendado nada de dejarlo. Es más, sabe que con mis antecedentes, me beneficia.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#408813 No te puedo ayudar porque no sé nada del tema, solo entro para mandarte un abrazo :117: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#408930 Bueno ayer fui al ginecólogo por fin y, fue más suave de lo que me esperaba (aunque volvió a insistir en que es mucho tiempo de lactancia :mrgreen: )
Me ha dicho que aunque vamos a vigilar por si fuese un galactoceles y hubiese que pincharlo, no es nada malo, que está segura al 100%, que puedo ponerme con los deberes para darle un@ hermanit@ a Carlota (aunque yo prefiero esperar a ver si pierdo un poco más de peso) y que todo está bien :woow
Gracias a las dos.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!