Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLO
#408841 Hola a todas,

Soy mamá de un principe de 18 meses y llevamos los 18 meses de lactancia feliz :tet: . No tengo intenciones de destetarlo, y quisiera seguir dandole teta hasta que mi pequeñito quiera.

Yo no tuve la menstruación hasta apenas 2 meses, el médico me había recetado Cerezet desde antes de tener la regla, pero ahora que ya la tengo no sé si la puedo usar y por otro lado he leido en algunos de los comentarios que no es tan buena para evitar un embarazo. Yo no quiero (al menos por ahora) un hermanito para mi peque así que me gustaría saber que anticonceptivos usan las mamás de lactancia prolongada. Puedo usar cerezet o me recomiendan algún otro? Las pastillas anticonceptivas normales son muy buenas pero reducirían la producción de leche?. Por favor ayuda que estoy desorientada y no quiero dejar de tener leche ni encargar otro pequeñín por ahora.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#408849 Ten en cuenta que no soy médico, así que quien mejor te puede asesorar al respecto es tu gine ;-) , de todos modos:

:fl Cerazet es perfectamente compatible con la lactancia. Según mi gine es algo menos eficaz que la píldora convencional, pero más que el preservativo.
:fl Los anticonceptivos orales "normales" contienen estrógenos que pueden reducir la producción de leche. En e-lactancia no están totalmente contraindicados en casos como el tuyo cuando la lactancia ya lleva un tiempo, de todos modos yo no me atrevería a tomarlos sin consultarlo primero con un médico.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#408851 Hola CLO, el único anticonceptivo oral compatible con la lactancia en cerazet. Mi experiencia en su día no fue muy buena, pero se que hay mujeres que la han usado durante mucho tiempo y están contentas.
Te pego un enlace, que no sé si ya habrás leído con algunas experiencias sobre el tema. Si pinchas en el enlace que aparece en el enlace :lol: , sale un mensaje en el que también se habla del tema.
viewtopic.php?f=22&t=49129&p=399814&hilit=cerazet#p399814

Si no estás cómoda, siempre quedan los preservativos, etc...., pero lo que NO puedes hacer es tomar un anticinceptivo "convencional", porque además de tu miedo a quedarte sin leche, el problema serían la cantidad de hormonas que le transmitirías a tu bebé a través de la misma.

Un beso,
ilargi

Imagen
por CLO
#408871 Hola Chicas,

Pues muchas muchas gracias por sus prontas respuestas. Voy a pensar lo del Cerazet suena que quizás no es tan mala idea, claro por lo que he leido dependerá de como me vaya ;-).

Una preguntita mas, saben si para tomarse debo esperar a que me baje la regla?, o se pueden empezar a tomar cualquier dia?, debo dejar esperar entre caja y caja?

Muchisimas gracias por su ayuda :fl
Avatar de Usuario
por ilargi
#408881
CLO escribió: Una preguntita mas, saben si para tomarse debo esperar a que me baje la regla?, o se pueden empezar a tomar cualquier dia?, debo dejar esperar entre caja y caja?

Creo que hay que esperar a la regla, pero en todo caso, sigue las instrucciones de tu ginecólogo, y ¡¡suerte!!

Imagen