Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por noatb
#410210 Hola!

Quisiera haceros una consulta:

Ayer me levanté con dolor en el pecho izquierdo, desde la axila hasta la mitad del pecho aproximadamente y mucho dolor de cabeza. Por la noche tenía 38.5º de fiebre y esta mañana 38º. No lo tengo rojo ni lo noto más duro que el otro, quizá un pelín inflamado pero apenas perceptible y dolor continuo que aumenta al tacto y a la presión. No tengo ningún otro síntoma (quitando el cansancio y el malestar).

Mi peque tiene 19 meses y no ha cambiado nada últimamente en la lactancia, toma para dormir la siesta y durante la noche (para dormir y luego se despierta aproximadamente cada 2 horas, 2 horas y media).

¿Es posible que sea una mastitis aun cuando sigue mamando igual? Esta noche la he puesto ha mamar más de el pecho dolorido por si acaso pero no he notado especial alivio (supongo que será cuestión de días).

Tengo hora esta tarde con la doctora de cabecera y llamaré también al ginecólogo pero me da muuuuuuucha pereza porque no son nada prolactancia ninguno de los dos, y ya me imagino sus consejos...

Gracias!

Imagen
por noatb
#410211 perdón, he duplicado el mensaje, no consigo averiguar cómo eliminarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#410212 Sí que puede ser mastitis o una obstrucción. Ponte paños de agua caliente en esa zona y masajealo, e intenta que salga de ese lado leche. Para la inflamación y la fiebre, ibuprofeno si es posible que no me acuerdo...

Imagen
Imagen
por noatb
#410217 Hola a todas!

Gracias por contestar tan rápido.

Vengo del médico y efectivamente es un principio de mastitis, eso sí he tenido que escuchar qué cómo se me ocurre seguir dándole el pecho a estas alturas (19 meses), que qué pediatra talibán (sí, así tal cual) me había recomendado que siguiese con la lactancia tanto tiempo y que si no sabía que eso no trae más que problemas para las madres y problemas en las mamas, me ha dicho también que como todavía no tengo la regla se me puede estar deformando el endometrio. ¿? Eso sí, cuando le he dicho que la OMS, UNICEF y la AEP recomiendan 2 años mínimo de lactancia me ha dicho que está claro que para los niños es lo mejor pero que ese no era el tema. Me ha mandado antibiótico, eritromicina (Klacid 500g), durante 7 días (si a los 5 días estoy bien que lo suspenda), aunque dice que probablemente ese antibiótico no es indicado para la mama pero que como yo soy alérgica a los que son los indicados que lo tome por probar.

En fin, menos mal que es mi ginecólogo de toda la vida, llevo yendo desde que tenía 15 años, por eso me he aguantado las ganas de decirle cuatro cosas...

Total que tengo una amiga homeópata y me ha recomendado Belladona 7CH, lo malo es que no lo tenían en ninguna farmacia y hasta mañana por la tarde no puedo empezar a tomarlo. Lo que sí he comprado es el Casenbiotic y esta noche mismo empiezo, además de aplicar calor antes de la toma. También iré a acupuntura el jueves para ayudar a curarlo.Y voy a ver si aprendo a sacarme leche manualmente para vaciar el pecho lo máximo posible. Lo he intentado esta tarde y no lo he conseguido, supongo que será cuestión de practicar.

Besos!

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#410220 Nunca pase por una mastitis asi que mucho mas que lo que te dijo abril no puedo aportar...
Pero por las dudas te comento, no se si lo conoces, esta el sitio web del servicio de pediatria del hospital marina alta:
http://www.e-lactancia.org/
Ahi podes consultar la compatibilidad entre lactancia y medicamentos y todo tipo de sustancias. Totalmente confiable, te pone si hay riezgo para el lactante, nivel de riezgo, etc. Incluso podes mandar email.
Y te envio mucho animo :117: :117: :117:
Que encima que estas con un problema, tener que aguantar a un ginesaurio asi!

Imagen

Imagen
por noatb
#410235 La página es genial, la uso a menudo, ha sido de gran ayuda en todos estos meses de lactancia. Gracias de todas formas.

Y sobre todo gracias por los ánimos, ayer salí muy enfadada de allí, incluso mi marido se enfadó (y mira que es difícil que se enfade), sobre todo por la forma de tratarnos, la manera de decir las cosas, me dolió mucho, parece que estoy haciendo algo malo, y por la noche me dio el bajón porque además es mi ginecólogo de toda la vida, por desgracia he tenido muchos problemas con los ovarios (incluso me tuvieron que quitar el derecho con 18 años) y siempre me ha ayudado un montón y me ha tratado fenomenal, me ha operado dos veces y confiaba plenamente en él. Durante el embarazo me trató fenomenal y aunque últimamente andaba algo desencantada (con el tiempo me di cuenta de que mi cesárea no tenía que haber sido tal) seguía confiando en él, y sobre todo siempre iba muy tranquila, en la última revisión, que fue en enero, me dijo que todo estaba bien, que si seguía dándole el pecho, le contesté que sí y me dijo "anda, así que eres una madre como las de antes" riéndose, y la verdad es que no me lo tomé a mal, me hizo gracia y todo. Ahora no me apetece lo más mínimo ir a la revisión...

Bueno vaya rollo que os he soltado... lo siento!

Besos y gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#410238 Noatb, muchos ánimos!!!! :117: :117: :117: Lo primero que eres una campeona por esos 19 meses de lactancia, FELICIDADES!! :clap:
Con esto dejo más o menos claro lo que opino de lo te que dijo el gine, no? Es una lástima, porque profesionales estupendos siguen anclados en ideas sobre la lactancia de hace unos años, cuando fue el boom de los biberones y el pecho sólo lo daba quien no tenía recursos para comprar leche de bote. Esperemos que poco a poco la cosa vaya cambiando.
Que tal vas con el Casenbiotic? Yo lo tuve que tomar por una obstrucción y la verdad que me fue genial. No llegó a ser mastitis, como tú, pero funcionó muy bien. Aunque seguro que lo sabes, es mejor si lo echas en un yogur, así alías los probioticos del casenbiotic con los prebioticos que hay en el yogur. Aunque en la caja pone que un sobre al día, para tratar la mastitis es mejor tomar dos, uno por la mañana y otro por la noche. Te dejo un enlace del foro de Alba Lactancia donde explican muy bien lo de los probióticos y dan algún truquillo más para tratar las mastitis: http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/comment/4099/#Comment_4099

En cuanto al antibiótico, no sé si has empezado a tomarlo, pero para que sea realmente efectivo te tendrían que haber hecho un cultivo de la leche, para ver cuales son los "bichos malos" y qué antibiótico los mata. Tomar uno a ver si toca la lotería no me parece demasiada buena idea.

Bueno, guapa, muchos ánimos, cuídate mucho y mejórate.

Un besazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por noatb
#410299 Hola natking!

Había leído ya lo del yogur y así lo estoy haciendo, y tomando dos al día. Gracias por el enlace!

La verdad es que es una pena que los médicos no se actualicen y suelten las cosas así sin pensar en las consecuencias.

Afortunadamente estoy mucho mejor, llevo dos días sin fiebre y el dolor ha remitido mucho, así que sigo evitando el antibiótico, que no me hacía ninguna gracia tomarlo.

Muchas gracias por el apoyo! Me estáis ayudando un montón! :grin:

Imagen