Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#410957 O al menos es lo que parece.
Desde finales de julio empezó a espaciar las tomas cada vez más. Ya sólo tomaba prácticamente para dormir desde hacía meses, pero al acabar el curso, así sin más, empezó a dormirse en el sofá. Me decía :"¿descansamos un poco,mami?" Y nos tumbábamos los dos. Se quedaba dormido así, pegadito a mi, y sin mamar. Hasta mediados de agosto me pedía cada cinco días más o menos. Y luego dejó pasar 10... tomó el 25 de agosto, y luego el 5 de septiembre. Y la última vez ha sido el 15 (parece un reloj, ya lo sé).
Y de momento no ha vuelto a pedir.
La cosa ha ido tan poco a poco, y de manera tan natural que no me ha entristecido nada (siempre pensé que pasaría un duelo cuando se destetara). No sé si me volverá a pedir o ya lo habrá dejado definitivamente, pero lo que tengo claro es que sólo depende de lo que él quiera. Ahora nos vamos juntos a la cama, "decimos lo que hemos hecho hoy" y se duerme abrazado a mi (bueno, a veces yo me duermo también). Supongo que ese contacto hace que no eche de menos que mame.
Una etapa más. Tal vez en breve tenga que cambiar el lilypie.
Desde luego tengo que decir que en todo caso, han sido cuatro años y medio de lactancia MUUUUUY FELICES.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Txini
#410966 Muchisimas felicidades a los dos, que envidia y que maravilla leer cosas así.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#410968 Yo prefiero no pensar en el destete, pero la verdad es que cuando llegue el momento, espero que sea parecido al vuestro.
Enhorabuena!!
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#410980 Alle, espero llevarlo tan bien como tú cuando llegue nuestro momento. Mi peque este año ha espaciado las tomas (eso quiere decir que mama de dos a cuatro veces al día :mrgreen: , depende de si trabajo o no) Incluso un dia al llegar del cole me dijo que no quería tetita y me quedé :shock:
Cuando pienso en ello, uff, no sé si estoy preparada.
Me alegro mucho de que todo sea tan respetado y tan bonito y, desde luego estos 4 años y medio con miradas desde el alma, quedaran para siempre grabados en vuestros corazones. Un beso :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Alle
#411040 Mere:
desde luego estos 4 años y medio con miradas desde el alma, quedaran para siempre grabados en vuestros corazones.


Me has emocionado, chiquilla.

Lo cierto es que siempre pensé que me iba a costar un montón, pero esto está siendo tan paulatino que casi ni me he enterado. Y como hemos sustituido esos momentos por abrazos y mimos... Aunque seguro que en algún momento, cuando esto sea definitivo, echaré la vista atrás y sentiré nostalgia...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por xirimiri
#411050
Alle escribió:

Lo cierto es que siempre pensé que me iba a costar un montón, pero esto está siendo tan paulatino que casi ni me he enterado. Y como hemos sustituido esos momentos por abrazos y mimos... Aunque seguro que en algún momento, cuando esto sea definitivo, echaré la vista atrás y sentiré nostalgia...


Nuestra lactancia no ha tenido nada que ver con la vuestra, por la duración digo :???: pero lo que cuentas es exactamente lo que he sentido yo. Hace bien poco que se ha destetado P., lo contaba también en un post, y ha sido tan gradual, tan natural, decidido por él mismo, que no he tenido sensación de pérdida. Como si el peque me hubiera ido preparando...

Un abrazo Alle y enhorabuena por vuestra lactancia :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#413237 Hoy he quitado el lilypie de la lactancia. Creo que ya puedo asegurar que se ha destetado.
La última vez que mamó fue el 18 de octubre y desde ese día sólo una vez me pidió, pero se limitó a "chupar" un poco, sin mamar (se entiende lo que quiero decir, ¿verdad?). Es evidente que el pecho es algo especia para él, le da besitos y a veces lametones, o se acurruca en él.
Ahora que veo que ya es definitivo sí que siento una cierta nostalgia. Ha sido una lactancia tan maravillosa... En fin, se acaba una etapa, y mi mayor consuelo para esta pérdida es saber que he respetado sus tiempos, que ha durado lo que él ha querido y que el destete ha sido completamente natural.
Y como bien ha dicho Mere (hoy sí que me emocionan tus palabras), estos años, "con miradas desde el alma" quedarán grabados para siempre en nuestros corazones.
Ay, chicas, que me pongo tontorrona...

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Kim
#413243 ¡¡Jolines que me has hecho llorar!! (y tú también Mere, con las miradas desde el alma) Imagen
Creo que puedo entender cómo te sientes (prefiero no pensar en cuando le llegue el turno a la polluela :sad: ), pero te queda el orgullo y la tranquilidad de saber que vuestra lactancia ha durado todo lo que él ha querido.
Te has quitado el lilypie, pero puedes escribirlo en la firma, y que quede allí para siempre, igual que quedará en tu corazón.
Llamadme loca y talibana, pero cuando la polluela se destete, me tatuaré la duración de la lactancia :mrgreen: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#413245 Alle, :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :clap: :clap: :clap: Enhorabuena otra vez, guapa.

Kim, ¡loca! ¡talibana! :lol:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#413256
MERE escribió:Alle, :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :clap: :clap: :clap: Enhorabuena otra vez, guapa.

Kim, ¡loca! ¡talibana! :lol:

Di que sí, y con burka y todo Imagen ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#413264 Alle, me emociona mucho pensar que D va a recordar cuando tomaba teta.
Muchas felicidades :fl :fl :fl :fl


PD. ay Kim esa banana ! sos terrible.

Imagen

Imagen