Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anastasia
#411151 Hola chicas!

Llevo unos días leyendo por aquí buscando información sobre mi problema y no termino de ver nada acorde a lo que me pasa, quizás alguna cosa pero nada que concuerde al 100%, por lo que no estoy muy segura. Os cuento que tengo un bebe que acaba de cumplir un mes y desde hace un par de semanas estoy con un dolor horrible en el pecho, me duelen los pezones una barbaridad, siento escozor y se ven de color muy rosa cuando el niño termina de mamar, además que siento pinchazos a cada succión que él hace y al inicio de ponerlo al pecho veo las estrellas de lo mucho que me duele. He estado comprobando que la posición sea correcta con la enfermera de pediatría y me confirma que sí, que pongo al bebé en la postura correcta, no tiene frenillo y me dijo que tampoco tiene muguet. Me hizo algunas preguntas y por lo que le expliqué me dijo que no tiene pinta de ser mastitis, pero yo ya no sé... Tengo hora en mi ginecólogo para el día 9 de octubre, me queda mucho aún y estoy un pelín desesperada porque cada vez tengo más dolor y se me hace un mundo de ponerme a mi bebé al pecho. Desde ayer estoy usando el sacaleches porque se me hace insufrible darle todas las tomas. De verdad que no sé qué puedo hacer para que no duela tanto y aún me quedan muchos días para la visita con el médico.

Alguna ha tenido estos síntomas y me sabe decir que pasa? Os vuelvo a concretar:

- pezones y areola con sensación de escozor y de color muy rosa cuando el peque termina de mamar, incluso suele ponerse la punta del pezón blanca
- el inicio de ponerme el niño al pecho me duele a horrores, los primeros minutos son un suplicio, luego se pasa un poco pero entonces vienen los pinchazos
- no puedo usar los discos de lactancia porque me irrito aun mas, asi que intento pasar el maximo tiempo posible con el pecho al aire y me pongo lanolina, pero esto no mejora la situacion
- no he tenido fiebre, ni tengo bultos en el pecho, ni dolor, ni siquiera están duros porque le doy de mamar cada dos horas como mucho

No se si me dejo algun detalle por contaros, si alguien me puede ayudar lo agradere mucho porque no quisiera tirar la toalla y de verdad que estoy un pelin desesperada. Al menos mientras hago tiempo a ir al medico a ver si me podeis echar un cable, porque imagino que sera alguna infeccion por algun motivo pero a saber!
Avatar de Usuario
por Kim
#411157 No soy experta, las mamás que son asesoras podrán ayudarte mejor, de todas formas, para ir dando ideas, se me ocurre que puedes acudir a un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona para que te puedan asesorar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#411160 Hola. Te entiendo perfectamente. A mí me pasaba igual. Yo temblaba cada vez que le daba el pecho a mis hijas. Lo has descrito muy bien. Nunca supe qué hacía mal, pero estoy segura que algo era. Entre otras cosas, creo que no abrían la boca lo suficiente. No sé si sería por eso, pero en los 2 casos, la cosa mejoró con el tiempo y llegó el momento en que desapareció. No te puedo decir cuánto tiempo duró, pero un par de meses creo recordar.
El enganche de cada toma era aterrador. Animo y busca ayuda, de un grupo de lactancia, que seguro que te ayudan. En el ginecólogo no confío demasiado. La mayoría en temas de lactancia están un poco perdidos. Si no tienes fiebre ni bultos ni nada, yo pienso que más bien es un tema de postura y de sensibilidad.
Suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#411165 Hola guapa. Lo mejor que consultes con la matrona o con un grupo de lactancia. Con la mayor al principio sentía lo mismo, es como si los pezones estuvieran irritados pero no tienes heridas ni nada, se quedan más rojos y tienes escozor. Pasar, pasa pero no me acuerdo cuánto tiempo me duró, no más de unos días. Pero el sacaleches no sé si te estará irritando más y si le das biberón puede que interfieras en la lactancia y en la posición correcta del bebé al mamar.... Han descartado hongos ¿no?
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
por Anastasia
#411187 Pues lo de los hongos en principio la enfermera de pediatria que fue la que me estuvo ayudando con el tema de la postura me dijo que no parecian, incluso le miro la boquita al niño para comprobar que no tuviera muguet. De la postura me dijo que lo hacia bien, solo que el peque de tanto en tanto se mueve mucho y poco a poco va cerrando la boca, lo tengo que apartar metiendole el dedo en la boca y volverlo a poner bien. Celia, leyendote pienso que quizas pueda ser eso!!! Intento siempre abrirle bien la boca, pero confieso que me faltan manos para poder hacer tantas cosas a la vez: aguantar al bebe, sujetar el pecho y ademas abrirle bien la boca y ayudar a que el labio inferior quede correctamente. Si encima sumamos que no para de moverse y que la va cerrando... pues es un no parar todo el tiempo que dura la toma.

Hoy he estado dando un buen repaso a los dos pechos para confirmar que no tengo ningun bulto ni dolor raro mas alla del pezon y efectivamente no hay nada de nada, solo tengo sensibilidad extrema en pezon y areola. Los pechos los mantengo blanditos porque el nene mama cada dos horas aprox, asi que no da tiempo a que se pongan duros y pueda haber obstruccion (vamos, pienso yo que mientras esten blanditos no hay ese problema, verdad?). Lo que si he visto hoy es un puntito blanco en el pezon izquierdo, muy blanco, por lo que he estado leyendo debe ser una perla de leche, aun tengo que leer un poco mas para enterarme bien que es y como solucionarla.

Quizas sea cierto que se ira solo con el tiempo, porque si no hay heridas ni fiebre ni nada que indique que hay infeccion... pero se me hace un tanto insufrible estar asi mucho mas. Soy muy cabezona y lo voy a intentar, pero ojala no dure ya demasiado y encuentre una solucion pronto porque es dificil mantener la ilusion y las ganas cuando se tienen tantos problemas.
Avatar de Usuario
por Malefica
#411188 Ante la duda ¿no puedes pedir que te hagan un cultivo? para descartar cualquier infección

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!