Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ekate
#421812 Hola!
Mi bebé cumple cinco meses la semana que viene y en quince días tengo que empezar a trabajar :sad:
No me puedo quejar, porque se me juntó la baja maternal con las vacaciones (soy maestra) y he podido cuidar a mi bebé durante todo este tiempo ( y desesperarme, llorar... todo lo que conlleva un bebé jeje)
Hasta hace un mes ha estad con LM exclusiva y a partir de entonces con diferida para ver si cogía bien el bibe y ningún problema.
Mi duda viene porque mi peque, aunque toma pecho a demanda, sigue el solo un horario mas o menos fijo menos por la mañana, que depende de cuanto haya mamado por la noche. La cosa es que yo querría darle pecho antes de marcharme, al volver y por la noche, pero claro, lo mismo mis horarios no son los mismos que los suyos....
La verdad es que no se como organizarlo. Había pensado hacer n simulacro la semana antes por si los cambios de horarios conllevan n cambio en sus rutinas también. No se. ¿Cómo lo haríais o lo habéis hecho vosotras?
Avatar de Usuario
por macasher
#421820 Opción uno. Calcula el tiempo que necesitas para estar lista para el trabajo, y despiertalo un rato antes para darle el pecho.
Opción 2. Levántate tu antes para estar lista a tiempo, y antes de irte dale el pecho.
Opción 3, déjalo a su marcha, se te da tiempo a darle el pecho bien,y si no que le den bibe, si lo ha cogido bien, en 15 podrás darle ya cereales o fruta para desayunar.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Ekate
#421827 Gracias Macasher!
La verdad es que estaba entre la opción 1 y 2, pero no estoy segura de que si le despierto para darle el pecho, pueda volver a dormirle otra vez después y eso es esencial para mi si quiero poder vestirme y desayunar sin que el peque me reclame a gritos desde que me levanto de la cama, que es lo que ocurre ahora...
Así que no se, lo mismo me despertaré a las 6:30 a darle el pecho e intentaré dormirle y que más tarde le de su padre un bibe, porque si lo hago de otro modo y me espero a darle el pecho a las 7 o 7:30, puede que no haya manera de que se vaya a dormir otra vez...
Ainss que complicado es todo...
Lo de dejarlo a su aire casi que no, no por el crio sino por su padre que s el que le va a cuidar, porque aunque es un encanto no se yo si se apañará bien si no se lo dejo todo organizado, por lo menos los primeros días.
Con lo de los cereales o la fruta para desayunar, como lo hacéis, con horario fijo o a demanda también? Con leche o sin leche?
Hoy un desastre, no tengo ni idea de nada

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por macasher
#421837
Ekate escribió:Lo de dejarlo a su aire casi que no, no por el crio sino por su padre que s el que le va a cuidar, porque aunque es un encanto no se yo si se apañará bien si no se lo dejo todo organizado, por lo menos los primeros días.


Aunque te cueste creerlo (a todas nos pasa lo mismo) el papa y el bebe se apañaran de maravilla. Ademas, si tu NO estas en casa lo más probable es que no te reclame y el padre se apañe bien, así que puedes darle pecho antes de irte.

Mis hijos no han tomado biberón, así que yo cuando empece a trabajar fui introduciendo tomas de AC para suplir el pecho cuando yo no estaba. La toma de desayuno es a la que me refiero, se suele dar cuando el niño despierta, suelen regularse y mas o menos ser siempre a la misma hora, pero dependerá de la ultima vez que le des pecho. Los cereales se hacen con leche, viene las dosificaciones en los envases, la fruta yo la hacia sin leche, solo fruta triturada. Se puede poner un poco de leche pero entonces no le puedes poner cítricos.

Normalmente en el pediatra te dan una hoja orientadora sobre AC

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Ekate
#421840 Muchas gracias otra vez!
Ya me dieron en el pediatra la hoja de Ac en la revisión del cuarto mes, pero no es nada concreta y entra en conflicto con muchas cosas que he leido. Además mi pediatra no es que se prodigue mucho con esas cosas, por eso preguntaba.
Creo que al final haré lo que dije. Me acoplaré al horario de mi peque y le daré el pecho a las 6:30, que se suele despertar y le dormire otra vez. Luego que su padre le de un bibe a las 9 y ya esta...
Jo, me da rabia volver al trabajo, porque aunque por un lado necesito desconectar un poco, por otro le voy a echar muchísimo de menos y me voy a perder todos sus progresos. Le voy a ve muy poco entre semana porque voy a pasar 10 horas fuera...