Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#427458 Hola, de nuevo recurro a vosotras por el tema del pecho... Mi pkbb resulta ser un cotilla de cuidado. Hace cosas que no recuerdo que hiciese su hermano a su edad, e incluso los profesionales (matronas y pediatra) me dicen que, x las cosas que hace, parece tener más tiempo del que realmente tiene (2 meses).
Mi inquietud ahora es que, cuando no estamos en casa, el pkbb es tan cotilla que ya puede estar muerto de hambre, que apenas churrepetea un poco. Le puede el mirar y observar todo lo de su alrededor. Sí, yo también pienso que cuando esté en casa, ya tomará más y mejor. Pero no. De eso nada. En casa llega pasado de estímulos (y en la calle va en el fular. X lo que observa lo que quiere desde la seguridad de mami), pasado de sueño (como tiene hambre, no se duerme), pasado de hambre... Se le junta todo y se "cortocircuita". Incluso la cosa suele acabar en berrinche del quince cuya duración puede ser desde 10min. a 1 hora... Obviamente con estos calores, a todo lo anterior hay que sumarle el calor agudizado x el llanto.
Mi duda es, ¿cómo hago para evitar ese círculo vicioso? Ya he probado de enchufarle el pecho aunque no lo pida, cuando aún no está nervioso. Me he ido a "sitios más tranquilos" (incluso al WC) para ver si así comía... Nada, no he conseguido nada. Y claro, se me parte el alma cuando llegamos al momento berrinche. Ya que ahí si que cuesta una barbaridad. Se que no es lo mismo llorar en brazos que sólo en el cochecito o la cuna, pero eso no me consuela en pleno lloro desenfrenado...
¿Se os ocurre algo?
Una vez más, gracias!!!!
por une
#427459 Hola,

Se me ocurre tener algun paño de algun tejido fresquito y blanco para taparle la cabecita en la calle. Cuando mi hija era pequeña y queria que se durmiese en el carrito, le ponia una toquillita ligera, con agujeritos, colgada del carrito para pasearla y que no viese lo que pasaba a su alrededor. No se si te servira, la mia era mucho mas tranquila, de hecho empezo a hacer lo que cuentas de no comer como con 4 o 5 meses, que ahi en la calle pedia teta y se le iban los ojos detras de la gente que pasaba, pero claro, era mas mayor y aguantaba mas sin comer.

Mucha suerte y que pase pronto. Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Kim
#427460 Ains, ha salido como mi polluela, no veas tú lo que llegué a apreciar las salas de lactancia :lol: .
¿Has probado a ponerte algo en el cuello, tipo un collar llamativo? Para que se le vayan los ojos detrás de algo que está cerca.
¿Duerme más o menos regular? Para evitar que se le acumule el cansancio (difícil, lo sé).
Achuchón virtual :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427466 Ayyyyy, vaya nueva generación DSLL que tenemos...mi pequeñita es igual igual y tuvo una temporada, hasta los dos meses y medio más o menos, de lloros por la tarde-noche. Para consolarte, te diré que según ha ido creciendo se "concentra" más, en el sentido de que aunque mame poco tiempo porque está su hermano jugando y se le van los ojos, o ha pasado una mosca y le interesa, mama más cantidad porque tiene más fuerza.
Desde mi experiencia, con un hermano mayor y teniendo que atender a los dos, es muy difícil relajar a la peque, ni con la teta funciona, vamos, que aparte de la propia personalidad de la niña, que es muy inquieta, a veces no puedo atenderla con la atención y relajación que debiera porque el mayor está bailando y la peque se parte de la risa o está tirando los juguetes haciendo ruido o va corriendo detrás de las palomas y cerca de la carretera y pego un grito para que no se escape o tengo que hacerle mimos porque se ha caído y está llorando...y la peque, pues la pobre se sobreestimula.

Lo del collar que comenta Kim es súper buena idea...

Animo ENC. :117:

Imagen

Imagen
por Titoi
#427470 Gracias chicas x vuestras respuestas y apoyo.
Une, miedo me da pensar cuando el pkbb tenga 4-5 meses y esté aún más interesado por todo. Aunque se que me reiré mucho!!! :lol:
Kim, lo del collar me parece muy buena idea. La verdad que ahora no llevo nada. Ni pendientes, ni reloj, ni pulseras, ni collar. Siempre me ha dado apuro arañarles y hacerles daño con esas cosas cuando son tan bbs. Pero probaré lo del collar cuando lleguemos a casa (estamos de vacaciones viendo a mi familia).
En cuando al sueño regular, la verdad que si que duerme. Colechamos de noche y en siestas. En cuanto se mueve, le doy teti y/o chupete y así podemos estar horas. De hecho, es que aún "come y duerme". Si como ya comenté en otro post, a veces después de haber dormido no se cuanto de siesta, le llevo a la sala, el hermano le dice cosas, él se rie y pasamos un rato agradable. Pues después de eso quiere pecho, lo pide, se lo das y llora con él en la boca. Lo rechaza. Es como que se ha sobre estimulado, y no hay manera, llora, le entra el sueño y ya la hemos liado. Hasta que su padre o yo lo adormecemos, consigo ponerme en la cama con él (es donde más relajado y mejor come), y entonces medio dormido acepta y toma pecho. En ese sentido es como un bb recién nacido, necesita comer y dormir continuamente, pero con la curiosidad y el desarrollo motriz de uno más mayor.
Xirimiri, la verdad es que si, los segundos nacen ya espabilados. Mi pk mayor en ese sentido se porta genial. No se le oye cuando x la tarde se queda viendo dibujos y jugando mientras yo estoy con el pkbb. Suele ser bastante respetuoso en ese sentido para tener 4 años y medio, la verdad. Si que a veces quiere que juegue con él y, al no poder x estar con su hermano, viene a liarla un poco en la habitación, pero eso es x pelusilla, que me parece normal y bueno que lo manifieste.
En fin, probaré lo del collar y ya os cuento. A ver como seguimos. Un besazo.
por Titoi
#427607 Bueno, una vez ya en casa, la cosa parece mejorar un poco. He descubierto un sujetador que le encanta y cuando lo llevo, come embelesado admirando el tejido, jajajaja!!!
Kim, he "descubierto" los collares de lactancia (que piensas de ellos?? De esos que son de bolitas y pueden morder), me parecen bonitos y originales. Mi marido se ha emperrado en regalarle uno. Aún no estoy decidida. ¿Los habéis probado?. Puede que vaya bien para cuando salimos que no se distraiga tanto con el entorno a la hora de comer...
Avatar de Usuario
por Kim
#427630 Anda qué chulos, no sabía ni que existían!! Lo que me he perdido, jajaja.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#427639 :juas :juas :juas Los he visto x internet, tampoco sabía q existían pero sobretodo en el tema "se pueden chupar y morder", me encanta porque no son perjudiciales como puede serlo un collar común.
por Titoi
#427641 Por cierto, jefa!!!! Con lo mañosa que eres, podrías fabricar unos cuantos y venderlos en la tienda del foro. Seguro serían un éxito, ¿te hace? ;-)