Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#428374 Hola chicas, con los dos nanos no tengo tiempo de nada, la verdad es que entro muy poco, no tengo perdon, mirad lo que me ha pasado esta semana, estoy ataca de los nervios y no se que hacer.
Cuando nacio mi hijo mayor por el tema de la crisis me tiraron del trabajo,y la semana pasada despues de tres años y medio me llama mi jefe y me dice que si me quiero incorporar a trabajar a media jornada (me dijo que cuando tuviese trabajo que contaria conmigo) por una parte estoy muy contenta, serian cuatro dias por la mañana y uno de tarde, el mayor ya lo tengo en el cole y el peque como papa trabaja por las tardes, se quedaria por las mañanas con él hasta que llegara yo, toma solo tetita y el otro dia quise hacer una prueba ya que pense en sacarme leche y dejarsela a mi marido para que se la de en bibe (seria solo una toma al dia) y cuando le meto el bibe en la boca ¿sabeis que me dijo? que me metiese el bibe por,,,,,, jajajjaja, caras de asco, lloros y gritos, le he cambiado la tetina, he intentado ponerle agua con bolitas de manzanilla para que se vaya acostumbrando y na de na no hay manera,me incorporaria mas o menos a mitad de octubre todavia no me ha dicho la fecha, he pensado en seguir intentandolo y a las malas como ya tendria 5 meses meterle para cuando no este la fruta o sacarme leche y hacerle una papilla de cereales, solo seria quitarle una toma, pero estoy fatal :sad: me da mucha penita nos va tan bien con la teti Agradezco cualquier consejo :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por macasher
#428376 Ay Nuria.....ese es el problema que tenemos tooooodas las madres trabajadoras.
Mi hijo pequeño tampoco quiso bibe....y la cuchara tampoco le iba mucho. Prefería estar sin comer hasta que yo volviera.
De todas formas pueden probar a darle una papilla...o el biberón. No es lo mismo que se lo des tú (que tienes el envase original) que papá.
No te preocupes que sobrevivireis. Yo me incorporé al trabajo después de la baja maternal y J. estuvo con pecho en exclusiva hasta casi los 9 meses y lactamos hasta casi los 2 años.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428389 Hola Nuria, enhorabuena por ese trabajo!!!!

Tal y como están las cosas hoy día es de agradecer que cuenten contigo. Además, el horario me parece muy bueno y si coincide bien para turnarte con el del papá, está genial. Lo de la teti, pues como dice Maca, muuuuchas nos hemos visto en esa situación. Yo empecé a trabajar cuanto la peque no tenía ni cinco meses, justo al terminar el miserable permiso de 16 semanas y la nena tampoco quería bibe ni chupete ni na de na. No tenía intención de darle sólidos tan pequeña o sea que lo pude solucionar con un permiso de lactancia no acumulado sino partido. Tienes una hora al día para salir a darle el pecho, que puedes partir en dos medias horas. Aunque soy consciente de que tal vez no puedas irle al jefe con esa posibilidad, dado que parece que te está haciendo un favor volviendo a contratarte, por muy en tu derecho que estés, las circunstancias de cada una y cada trabajo, son las que son, desafortunadamente...

Si no puedes salir a darle el pecho y no quiere bibe, yo lo intentaría con papillas. Eso sí, tendrás que sacarte leche en el trabajo porque son muchas horas sin tetear y se te cargarán mucho, sácate lo justo para no estar muy molesta, porque en poco tiempo te regularás. Y en cuanto llegues tú, pues teta, teta, teta, y los fines de semana, teta, teta, teta...no tiene porqué terminar la lactancia si es el miedo que tienes, simplemente tu cuerpo se irá adaptando al nuevo ritmo de tomas que hagáis.

Suerte! Ya nos cuentas... :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428395 Lo primero enhorabuena por el trabajo :clap: :woow

En cuanto al tema lactancia, a mi me pasó igual con mi pequeño, no quería biberón. Mi marido le daba con cuchara y con vasito, no comía demasiado, pero lo justo para aguantar hasta que yo llegase. En seguida comenzó con la AC, aquí ya el tema fue más fácil, le daba purecito o fruta hasta que yo llegaba y lugo teta, teta, teta, teta, teta..... :grin:

Tembién puede ser, como te han dicho, que si no estás tú sí quiera el bibe, hay peques a los que les pasa eso.

Ánimo y verás como todo va bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Nuria76
#428414 Xirimiri guapa, es que me sabe mal pedirle permiso para salir a darle teti, piensa que solo le voy a hacer cuatro horas al dia y me sabe mal. Demasiao que me ha dejao elegirme horario y numero de horas, ademas me ha dicho que incluso puede esperar un poco a que empieze a tomar AC, vamos que jefes asi pocos quedan y eso que es un chico joven y sin hijos, como ya tendra 5 meses probare con fruta , tambien le estoy dando agua con bolitas de manzanilla en bibe a ver si a base de insistir me lo coge (eso seria lo ideal pq podria sacarme yo la leche), en fin muchisimas gracias por ayudarme os contare cuando empiece, la que va a tener la angustia por separacion voy a ser yo :mrgreen:

:117: :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Raksha
#428424 Hola Nuria76
yo también estoy recién incorporada y mi peque tampoco quiere bibe ni chupete ni nada. En casa antes de empezar a trabajar probé a darle cereales con mi leche y con agua. No comía mucho, yo creo que sabía que tenía la teti cerca y que era tontería llenarse de otra cosa :grin: , pero en la guarde lo toma bien.
Puedes sacarte leche y utilizarla con los cereales. Si estás solo cuatro horas, con eso solo debería aguantar a que llegues tú. Pero olvida el bibe, tira a por la cuchara directamente, y cuando pruebes, mejor que no estés tú cerca, que se lo de el papá, que al final es quien se tendrá que apañar.

Enhorabuena por el trabajo y ánimo! :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por creciendo
#428519 Hola Nuria,
Yo me hice la misma pregunta antes del verano pues me debia incorporar cuando la peque tuviera 4 mese y medio.
Me saque leche para almacenar, pero hoy, un mes y medio despues, casi no la ha consumido. Le introduje solidos desde los 4 meses y respondio muy bien. Tambien coge el bibe con leche sin problemas, pero da chupitos, lo que la llena es el pure y la fruta. Yo le echo arroz al pure para que tenga aun mas consistencia, y lo hago espeso.
En 4 horas que estas fuera con un pure y un poco de fruta o leche extraida que le den en vasito, se pueden apanar bien.
Yo tambien te recomiendo que le des cuchara

Saludos
Avatar de Usuario
por ilargi
#428656 Hola
Lo primero enhorabuena por el curro :woow :clap: , estando como están las cosas da gusto oir noticias como la tuya.
Estoy de acuerdo en lo que te han dicho las compis, son pocas horas, y aunque el principio sea duro, ya verás cómo enseguida crece y mirarás hacia atrás y la ansiedad que tienes ahora habrá desaparecido y la verás difuminada.
Por cierto, que viendo las fechas de tu mensaje, supongo que para estas alturas ya te habrás incorporado y nos podrás contar cómo te ha ido.

Lo único tengo una duda: ¿cual es la razón de darle manzanilla en el biberón? :roll:

http://actualidad.pulevasalud.com/2011/ ... illa-bebe/
http://www.mipediatraonline.com/dar-man ... los-bebes/
http://canigivemybaby.com/chamomile-tea/

Lo acabo de buscar ahora, en la red, no he tenido tiempo de buscar algo más completo, pero me parecen comentarios razonables que suscriben lo que yo pensaba....

Por cierto, creciendo, me alegro mucho de que os vaya bien.

Un beso a todas,
ilargi :fl

Imagen