Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sumanzanita
#429643 Hola,espero que me podáis ayudar, tengo un bebé de 2 meses y 20 dias, desde que nació esta pegada a mí como un koala :grin: el caso es que no me deja hacer nada de nada, ya he probado con un fular y hay días que se duerme y otros que no quiere, hay días que esta despierta todo el día,siestas solo unas dos horas, otros días duerme todo el día y por la noche duerme unas doce horas y se despierta a mamar cada dos horas, lo malo es que se duerme a partir de las 2 de la madrugada y yo tengo otra hija a quien atender, cuando se despierta a mamar le cuesta volverse a dormir profundamente me cuesta 1hora ó 1 1/2 hora ella duerme en el capazo por que la cuna- colecho no le gusta. Desde ayer mama sin parar día y noche ( casi no hemos dormido) uso pezonera por que tiene la boca pequeña y yo el pezón gordo y aun así las tengo super sensibles, hay días que me tira del pezón, lo coge, me tira y lo vuelve a coger, se restriega vamos se pelea con mi teta, No quiere chupete he intentado de todo y nada. Le doy uno o dos biberones de fórmula por que cuando tengo que salir a hacer algún recado es imposible, no para de llorar de hambre( el biberón es calma de medela), muchas veces despues de mamar le tengo que dar un biberón y se termina 120 ml. Regurgita mucho.Ella es pequeñita a los 2 meses pesaba 4.050 y media 5 cm , nació con 3.050 y 48 cm . Mis dudas son: Esta en la crisis de los tres meses? Que tengo que hacer para que se duerma pronto, a las 8 por ejemplo? Es perjudicial para ella estar días durmiendo tan poco? Es normal que coma tanto? Por que se pelea con mi teta? Es que se queda con hambre por eso se toma los biberones? Como hago para que no se duerma en la teta siempre? Ayuda por favor. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Itzala
#429650 Hola sumanzanita, enhorabuena por la koalita!

Casi seguro de que se trata de la crisis de crecimiento, piden teta continuamente, es para ajustar tu producción a su necesidad, y pasa en unos días. La solución es darle pecho cada vez que te lo pida, no hace falta que le dés biberones, tu produces toda la leche que tu bebé necesita.

Esta en la crisis de los tres meses? Yo creo que sí.

Que tengo que hacer para que se duerma pronto, a las 8 por ejemplo? Todavía es pequeña para establecer horarios, ya sabes que las primeras semanas no diferencian el día de la noche, asi que es mejor que tengas paciencia y intentes adaptarte. Poco a poco podreis ajustar horarios.

Es perjudicial para ella estar días durmiendo tan poco? Hay bebes que duermen más, y otros que duermen menos, cada uno es diferente, pero es normal que ahora no duerma mucho tiempo seguido. Si duerme poco, se les suele notar molestos, quejicosos, se frotan los ojos... si durante el día está activa y le vés bien, es que duerme lo que necesita.

Es normal que coma tanto? Por que se pelea con mi teta? Es que se queda con hambre por eso se toma los biberones? Es por la crisis de crecimiento. Pide pecho constantemente por que tú produces más leche cuanto ella más saca, es una manera natural de ajustar la producción de tu pecho a sus necesidades. Lo de pelearse con la teta es super típico, la mía hacia lo mismo. No te preocupes, no se queda con hambre si le ofreces pecho cada vez que te lo pida. Verás como en poco tiempo vuelve a la normalidad.

Como hago para que no se duerma en la teta siempre? Eso ya no te puedo contestar, mi hija hasta el año se dormía en la teta, a no ser que la paseara el el carrito, o en la mochila. Vete probando cosas, pero no te agobies por que prefiera la teta, es lo más normal. Cuando esté preperada se dormirá sin tu ayuda.

Podrías rellenar la encuesta de entrada, para que tengamos más datos, igual así alguien te puede dar algún consejo.

Espero que ésta racha pase pronto, ten paciencia, y mucho ánimo!

Imagen
por sumanzanita
#429657 Muchas gracias por tus consejos me dejas más tranquila, hoy mi koala ha dormido poco pero ha mamado todo el día ya esperaré a que crezca u poquito para los horarios. Muchas gracias.Un beso. ,
Avatar de Usuario
por rafi
#429675 Hola,
sólo un apunte, que he vivido en mi propia experiencia.
Puede ser normal que duerma poco, pero es deseable que duerma todo lo que pueda.
Muchas veces "se pelean" con la teta porque tienen sueño, quieren succionar para relajarse, pero no quieren comer. O sea, que tienen más sueño que hambre.
¿Por qué se duermen cuando le das un biberón? porque ya te quedas tranquila pensando que "hambre no puede ser, porque ha comido" y pruebas otras estrategias para dormirle. Evita los biberones, interfieren en la lactancia.

Es normal que no quieran/no puedan dormir en la cuna o moisés, has hecho bien pillandote un fular. Pèro si ves que tampoco logra descansar en el, procurale momentos de descanso (paseo con el cochecito, tumbarte tu con el en la cama, y así descansas tu también..., etc)

Te será util la guía Dormir Sin Llorar, especialmente el cuadro horario para determinar los ritmos del bebé, te adjunto la hoja en pdf. Forma parte de la Guía, pero por si no te la quieres descargar entera, por ahora, con el cuadro tienes suficiente.
Apunta en ella las tomas, las siestas, los signos de sueño, llanto, etc... y trata de encontrar el ritmo del bebé, comentanos si tienes dudas.

Espero haberte ayudado, un abrazo, ya nos contarás.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sumanzanita
#429768 Muchas gracias Rafi por tu comentario, tienes razón de el porque se pelea con mi teti, ahora pensándolo tienes razón y yo creía que era por que ya no tenía leche en esa y le cambiaba a la otra......ja.ja.ja que pobre. Empezaré a anotar todo y ya os contaré.
Muchas gracias. Un abrazo