Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por edithsau
#433090 Hola!
No se si ya habrá un hilo empezado sobre este tema, no lo he visto. Os cuento.

Tengo una hija de 2 meses con la que hacemos lactancia materna exclusiva. El otro día el pediatra me comentó que tiene cólicos porque le notó la barriga muy dura. La verdad es que si que hacía la noche se pone más nerviosa e irritable pero no llora más de media hora seguida ni todos los días, lo que si pasa todos los dias es que se queja con movimientos de encojerse y está intranquila al pecho cuando la quiero dormir.

Por la noche antes de despertarse para mamar está bastante rato (almenos 20 minutos) moviendo brazos y piernas, encojiendose, con sonidos guturales y va soltando gases e incluso algunas veces se hace caca. De repente se queda tranquila pero a los segundos vuelve a la acción hasta que abre los ojos y se pone a llorar, entonces le doy pecho, se calma y se duerme, pero a la hora y media/ dos horas otra vez igual. El pediatra me dijo que los sonidos son normales, que la faringe está todavia muy blanda y que la mucosidad le hace hacer estos ruidos, por lo del movimiento me dijo que también era normal según la fase del sueño en la que este. Le preuubté si podia tener gases y me dijo que estuviera tranquila porque aumenta bien de peso.
Pero chicas, yo no me he quedado tranquila con tanto movimiento y he pensado en provar de comer sin lactosa unos días, ya que leí que puede mejorar los cólicos del bebé.

Sabeis más sobre esto? Alguna lo ha provado?

Por cierto, dormimos ella y yo juntas en la cama grande de matrimonio.

Gracias!!