Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#213835 Pues eso, que tras varias directas-indirectas a mi familia para que me compren la patapum, ellos que no se animan a negociar por la red, y yo que sí, que la quiero, y que me la he comprado yo.

Respecto a la Patapum: parece genial, la ha llevado mi marido y dice que es mucho mejor que la que teníamos (babybjorn) y la nena cabe mejor. Varias dudas a ver si nos podéis ayudar, que creo que soy un poco paleta o no me entero:

- como aún tiene 7 meses (faltan un par de días, pero ya puedo decir que los tiene) la estamos poniendo sólo delante, ya que creemos que detrás no irá bien. ¿Es correcta esta apreciación o tan peques van también bien detrás?
- el enganche de la espalda (el de arriba) ¿os queda en el cuello? Es que creo que nos la ponemos mal porque no soy capaz de que quede un poco más abajo, como he visto en vuestras fotos (decir que nosotros somos más bien bajitos: yo 150cm y mi chiquillo 165, si llega). La verdad es que así es cómoda, pero creo que la ponemos mal porque a vosotros os lo veo más abajo (no en el cuello, más bien en la parte de abajo de la nuca)
- ¿cómo se enrolla la capucha? He visto las explicaciones para hacerla riñonera, he de probar aún no lo hice, pero lo de la capucha ya no sé cómo liarla para que mi nena no se líe con ella
- ¿Os quedan bien los anclajes laterales, los que rodean el cuerpo del bebé? Son dos enganches un poco más pequeños, que yo no soy capaz de atar sin que mi nena se sienta prisionera, le aprietan por más que los afloje. ¿Se pueden dejar sin abrochar?
- Para Rafi: esta Patapum es la ergo que se puede poner en el lateral también, he visto el enlace en algún post y no sé si perder el tiempo en mirarlo, antes quiero saber si es este el modelo que tengo, ya que he visto que algunas han comentado que no es el modelo, pero no sé si tienen el mismo, en el nombre pone "ergonómico"

Eso por ahora, de la Patapum. Gracias y perdonad tanta pregunta.

Respecto al resto del pedido: he pedido el papá oso con su osito abrazado y es una gozada de peluche, si alguien lo quiere comprar se lo recomiendo porque es PRECIOSO y a mi peque le ha encantado (y al papá que para dormirla le da el abrazo del oso más aún). Genial, gracias.

Ah, y pedí un body de los que dicen que duerme con nosotros y me ha desteñido al lavarlo. Es rojo y blanco, y lo blanco se ha quedado como manchado de rojo ¿es normal?

Bueno, es todo. Espero seguir probando a ver si me la coloco bien. Pintar, pinta de vicio.

Besos a todas y a todos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#214174 Ya la he probado yo y la verdad es que no me aclaro. Seguro que soy un poco paleta, no sé, pero creo que no atiné. Primero, para ponérmela sola, es un lío, la nena la tengo que subir mucho (para colarla por arriba, que es por donde he visto que se mete) y tengo que aflojar bastante las correas para que quepa por arriba, luego a apretarlas de nuevo. He optado por desabrochar la de la espalda y una vez dentro volverla a abrochar. Luego está que no sé cómo colocarla en mis caderas (posición del bebé hacia delante) porque con su peso (7,5 kilitos) se va toda hacia abajo y se me carga en la espalda, no en el culo, he de seguir probando pero sin ella la cadera ajustada y todo bien, con ella todo el peso se me va a los hombros, ¿cómo lo ajustáis? Y lo de los enganches laterales me trae de cabeza. He de decir que yo estoy llenita, y no sé si es por eso, pero no consigo que lleguen a abrochar los enganches laterales. Y con mi marido, flaquito él, le abrochan pero la nena parece prieta. Ah y ahora con el invierno, con tanta ropa, ¿os cabe bien el bebé con un abrigo vuestro y uno suyo? ¿cómo lo hacéis con el frío? Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#214755 Hola Paluchi,
a ver si te puedo ayudar algo.
:fl Yo con el tiempo de tú nena la llevaria delante. Aunque no se si tan pequeños se pueden llevar a la espalda.
:fl El enganche de arriba, al principio me quedaba al cuello, pero lo puedes ajustar bajandolo un poco (yo tampoco cai en eso y tuvo que darse cuenta mi marido :oops: ).
:fl Yo la capucha no la he llegado a usar, lo intentamos una vez este verano, pero como no le sujetaba toda la cabezita lo sacamos de la mochila mientras dormia. Normalmente no duerme en la mochila. Lo siento, pero en esto no te puedo ayudar.
:fl Con lo de los anclajes laterales, tampoco te puedo ayudar :sad: esque ni me acuerdo de ellos, no se lo que hago con ellos :oops:
:fl La patapum no se puede llevar a la cadera, es la Ergo, que es otra mochila muy parecida a la patapum. Según creo es la única diferencia entre estas dos mochilas, sin embargo la Ergo es bastante más cara y por lo menos a mi no me compensaba.
Ya he visto que la has probado, al principio cuesta un poco cogerle el truquillo, pero ya verás como poco a poco le cojes el apaño ;-)
Yo cuando me lo he puesto por delante no lo cuelo por arriba, eso es practicamente imposible, te abrochas la patapum a la cadera, cojo al nene, meto un brazo sujetando al nene con el otro y despues el otro brazo. Luego me abrocho lo de la nuca y tiro de las tiras que cuelgan.
Te pongo un enlace donde ves paso a paso con los dibujos como se hace:
www.patapum.de/AnleitungBauchtrage.htm
No entiendo muy bien lo que quieres decir que se va "toda hacia abajo", pero si te refieres a que la nena va como colgando sobre la tela, que no queda ajustada a la tela que la tiene que sujetar, yo lo soluciono ajustandole el culito y estirando de la tela por la espalda hasta que queda ajustada (no se si se me entiende :oops: ). Si la llevas bien ajustada no tiene porque cargarse la espalda ni los hombros.
Lo de los enganches que sean muy cortos, pues no se, esque no lo entiendo bien :sad: pero la mochila lleva alargadores de los enganches que se adaptan para personas más gruesas, pero no creo que sea tú caso, porque pienso que ya tienes que ser grandota para que te falten.
No se, ¿puedes poner fotos? para ver a que te refieres.
Ah y la última pregunta, la de la ropa, yo en esta epoca no me la suelo poner, porque voy incomoda, si me la pongo con abrigo y el nene con abrigo, me da la sensación de estar superembutida (pero a mi esque nome gusta llevar tanta ropa encima), pero caberme si que me cabe.
No se si te he ayudado en algo :sad:
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#214901 La verdad es que ya hablé con Rafi (¡¡muchas gracias por llamarme!!) y parece que todo es cuestión de pillarle el truco. Ya me ha aclarado que ésta no es la que se convierte en riñonera o se recoge la capucha, aunque con un poco de maña podré hacerlo si le añado unas cintas (creo que lo tengo claro, aunque he de probar, parece fácil apriori).

Ya sé que no es recomendable aún ponerla en la espalda porque no controla aún su cuerpecito como debiera (mi lógica me lo decía, pero parece que le haces más caso a las cosas si te las cuentan otras personas, ¿qué nos pasa con la autoestima?).

También me ha explicado lo de la correa de la espalda, y ya consigo que me quede un tanto mejor. Lo de las correas laterales (son las que rodean a la nena por el tronco) me ha explicado que son necesarios y he visto que no llegan casi seguro porque la intento llevar con el abrigo y así no hay manera. Así que me ha aconsejado que para llevarla con este tiempo me la ponga sin los abrigos (ni mío ni de ella) y luego me ponga el mío por encima y el de ella como una capa (no cogeremos frío porque nos damos calor mútuamente por la parte que queda al descubierto, que es la que tenemos toda pegadita la una a la otra).

Ah, y lo de ponerla por arriba (como dicen las instrucciones) ya me ha explicado que es casi imposible para todos y me ha descrito exactamente la forma en la que tú me indicas que se hace más cómodo.

:38: Gracias de nuevo a los dos. Creo que nos irá bien. Esta tarde tenemos paseo, a ver qué tal se nos da, creo que bien. :83:

Bueno, que gracias y que seguiré probando...

Ah, Rafi, y sí que os voy a hacer otro pedido. Ya te contaré, pero he visto un posible regalo para mi suegra (el reloj con foto) que a mi marido también le encanta... A ver si busco una foto y te cuento.

Besos y gracias :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen