Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natomillo
#313289 A mi tambien me pasa.Cuando la llevo en la mochila despues no puedo con la espalda,asique le he dejado eso a mi chico que el esta mas fuerte!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por Martax
#313589 Pues si a mi también me duele mucho. Ya lo comenté en un post pero muchas mamis lo llevan bien. Yo no sé si es la mochila, pero no creo porque con todas el peso lo vas a notar igual creo yo. No sé yo la he utilizado muy poco porque me mata. saludos

ImagenImagen
por Ena
#313669 Hola chicas.
Pues yo no creo que con todas sea igual. Depende del diseño de la mochila y de cómo reparta el peso.

Yo tengo escoliosis, y mi hija pesaba el mes pasado 10 kg., por lo que debe andar ahora sobre los 10,5 y lo llevo fenomenal con la mochila.

Nos damos paseos de hora y media, nos vamos de excursión con papi y no me duele nada.

Yo tengo la Ergobaby, aunque por aquí muchas mamis tienen la Patapum, o la Manduca, que dicen que es muy similar, y también están encantadas.

Pero vamos, que esto es bastante personal. Lo que para mi funciona de fábula, para otra puede que no.

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#313710 Yo use la de babybJörn con refuerzo lumbar (la active tb) y una gozada, no me dolía para nada la espalda y estuve llevándole en ella hasta los 14 meses. Y mira que desde que me hicieron la cesárea tenía la espalda jorobada, pero con esa mochila de maravilla, porque otra que me regalaron antes y que no tenía ese refuerzo no podía...

Creo que la clave en las mochilas es el que lleven el refuerzo lumbar ya que reparten bien el peso y no te sobrecargas la musculatura de la espalda. Para mí comprarme esa fue la mejor adquisición que hice en mucho tiempo, sobre todo porque entonces vivía en un cuarto sin ascensor y tenía que subirle y bajarle en la mochila, con mi bolso, su bolsa.... hasta que al llegar al portal le montaba en el carrito (qué tenía previamente que subir desde el sótano cargando con Rodrigo en la mochila), así que imaginaros cómo habría acabado mi espalda sin esa mochila.

¿No será que no te la estás colocando bien? Prueba a ajustarla más de la parte lumbar y a ver si así mejora la cosa.

Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#314672 La diferencia está en que las mochilas tipo babyjorn no reparten el peso en las caderas. En ellas el bebé está colgado y si además lo llevas mirando al frente todavía hay más peso.
En este post se habla de las diferentes mochilas que hay en el mercado, los pros y los contra.
Lo que hay que mirar es que la mochila sea ergonómica, de este estilo son la patapum, la ergobaby, la manduca, el meitai, y otras tradicionales.
este es el post:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 963195de33

por mariubros
#317927 Yo estoy de acuerdo con atilaromina. Yo tengo dos mochilas ( me las regalaron): una babyborjn y otra cibex. Desde luego son cómodas porque son fáciles de usar, pero a mi y a mi chico nos machaca la espalda.
Sin duda alguna me quedo con el foulard que me ha dejado una amiga, es una pasada cómo se acopla el bebé, y al repartir más el peso porque las tiras de sujeción son más anchas no se carga tanto la espalda.
Es más engorroso porque cuesta un poco habituarse a su uso, y colocarlo siempre bien, sin que haga pliegues ni se gire la tela, pero cuando te lo colocas ¡échale horas que es comodísimo!