Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#109724 ¡Hola chicas!. El viernes pasado estuvimos en el pediatra porque Renata respira por las noches como si tuviera muchos mocos. Pero yo no logro verlos y menos aun sacarlos con el aspirador nasal + suero fisiológico. El pediatra me ha dicho que eso ocurre porque mi peque tiene los conductos nasales muy pequeñitos y entonces cualquier moco que pueda tener le hace respirar mal y hasta roncar. Él ha descartado vegetaciones ya que dice que si las tuviera no podría respirar por la nariz ni durante el día.
Me ha recomendado Rhinomer todas las noches y que compre un humidificador.
Y por lo que me han informado, hay con vapor frío o caliente (y con precios diferentes).
Me gustaría saber si vosotras usáis humidificadores, si son realmente útiles y por supuesto cuál tenéis (marca, vapor frío/calor).
Mil gracias por anticipado.
Besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109729 Yo tengo uno de vapor caliente y me va muy bien, eso sí solo lo pongo cuando está resfriada, sino no, y solo un ratito. Pero sí he oido que son mejores los de vapor frío, por el riesgo de quemaduras y por las bacterias. Además en verano no lo puedo poner porque nos achicharramos de la calor...

Lo que sí te aconsejo cuando lo compres es que lo pongas solo un ratito antes de acostarse, una horita lo más. Y luego si a mitad de noche ves que le hace falta puedes ponerlo otro ratito 15 minutitos más, por ejemplo. Pero no lo pongas toda la noche porque no es bueno... Y por supuesto hay que tener mucho cuidado y limpiar el aparato muy bien, y ventilar mucho la habitacion para que no aparezcan hongos por la humedad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#109730 Hola Renata.

Yo tengo uno de Vicks que se enchufa a la red y da vapor caliente.
Sinceramente, yo no se si hace mucho efecto porque Pablo lleva con catarro y mocos todo el invierno. Pero aun así se lo ponemos cuando está más pachucho por si algo hace.

Sé que hay unos de iones o algo así que no se si funcionaran mejor.

Siento no serte de demasiada ayuda :cry: pero esa es mi experiencia.

Chao

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109746 A el humidificador hay que añadir la ayudita del cabecero elevado. Yo le tengo unas toallas y un cojín bajo el colchón y con eso y el humidificador se pasan bastante bien los resfriados...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#109758 Ummm... no se me había ocurrido levantarle un poquito el cabecero... voy a probar esta noche.

Además tengo una duda: ¿Sabeis si a los humidificadores se les puede echar algo de eucaliptos o menta o es mejor sólo con agua?

Gracias¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#109759 Menta está prohibido antes de los dos años. Eucalipto no sé a partir de qué edad pero creo que es antes. De todas formas si te digo la verdad la mía tiene dos años y aún no me he atrevido a ponerle ninguna esencia, me da miedo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#109760 Hola :fl
Nosotros nos compramos uno de vapor frío (de CHICCO), así si hace falta, también lo podemos poner en verano ;-)
A nosotros nos ha ido muy bien cuando nos ha hecho falta, y como dice Cani, un ratillo antes de irse a dormir y punto.
Eso sí, hay que asegurarse que no tienen bronquitis, por ejemplo, porque la humedad va fatal, a Hugo le cierra más aún los bronquios...
Besos :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#109820 Yo te aconsejo uno de los de vapor frío (ultrasónicos creo que se llaman) primero por que no hay tanto riesgo (quemaduras) como con los otros, segundo porque los puedes poner en cualquier época del año y tercero al no ser de calor hay menos riesgo de bacterias. A Leire no se lo he puesto todavía, pero con Ainara lo tenía que tener siempre. Yo creo que si funcionan, a los fríos no les puedes echar nada, a los de vapor caliente sí pero como dice cani en pequeños hay algunas cosas que no son aconsejables.

Imagen
ImagenImagen
por danielasp
#109823 ¡¡¡¡Muchas gracias por las respuestas!!!!. Hoy por la tarde quiero comprarlo y comenzar a usarlo esta noche, porque la verdad es que las últimas noches se ha despertado mucho más de lo habitual (y eso que normalmenete se despierta 8 veces). Espero que el humidificador le ayude un poco.
Gracias de nuevo.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#110999 A mí el pediatra me dijo que no abusara que había ido a casas donde estaban los niños muy malitos y con bronquitis y tenían en la casa hasta las paredes que chorreaban de la humedad que había porque lo tenían con la puerta cerrada y toda la noche, hay que tener cuidado está bien un ratito como dice cani y si puedes comprartelo de aire frío mejor por el tema de las bacterias, yo he probado el de aire frío de iones y está muy bien pero lo pongo en verano claro porque en invierno me da frío.

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#111439 yo tengo uno de vick pero de vapor frio y me ha ido fenomenal en este ultimo resfriado del peke.Yo si que le puse una gota de sinus al agua del humidificador(solo una gota)y no veas lo bien que se estaba en el cuarto.Solo se lo pongo una media hora antes de acostarlo y luego lo apago cuando me acuesto yo....estara encendido mas o menos hora y media o dos horas.....a mi me encanta.

Con mi hija mayor,la pediatra que teniamos(que no es la misma que la que tengo ahora)me decia que no le pusiesemos el humidificador porque bajaba las defensas :shock: pero nunca me lo supo explicar muy bien......

besos