Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#133773 Alguna lo ha probado? Me han hablado maravillas y te despreocupas de pelos, nunca mas la excusa de no ir a la pisci porque no te has depilado. Pero esque es tan caro..., Cada sesión cuesta como unos 100 euros y lo normal es darse entre 6-10 sesiones. uff. Alguna que conozca el tema me puede acosejar? Habia pensado hacermelo en la zona de las ingles.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#133856 Hola Ynuria¡¡¡

Hace justo mes y medio que yo me he echo la primera sesión en ingles y axilas... y ahora me empiezan a salir los primeros pelos.... :shock: y te puedo asegurar que no soy de las que tienen 4 pelillos... :lol:

La semana que viene vuelvo de nuevo y otra vez a primeros de julio. Vamos, unas 3 sesiones en 5 meses y me han dicho que luego hasta octubre no hace falta que vuelva. No me lo creía mucho pero viendo lo visto con tan sólo una sesión parece que sí funciona.

Yo tengo un presupuesto cerrado: 600 las piernas y 900 las ingles, todas las sesiones que necesite durante un año.

Vamos, que estoy encantada de la vida¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133960 A mi 100 euros me parece muchísimo. Yo me he hecho el mentón, al principio pagué 56 euros por sesión las 5 primeras sesiones, y el resto a 21 euros. Ahora incluso lo han rebajado y ya son todas las sesiones a 23 euros. Aquí no hay presupuesto cerrado porque depende mucho una persona de otra. Pero te diré que yo (que soy de pelo muy fuerte) me he pegado más de un año, así que lo del año no me hubiera valido. Además conforme la cosa va mejor las sesiones se espacian más, yo al principio las hacía cada 6 semanas y ahora ya puedo estar unos tres meses sin problema. Aún necesitaría dos o tres sesiones pero como estoy en plena búsqueda de embarazo lo he dejado aparcado. Yo estoy muy contenta pero creo que debes informarte bien y visitar varios sitios...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#133983 Y ES VERDAD QUE UNA VEZ QUE TE LO QUITAS YA NO TE VUELVE A SALIR??? YO YA OS DIGO, ME ESTOY PLANTEANDO EN HACERMELO EN LAS INGLES PERO CLARO YA TENDRIA QUE EMPEZAR SOBRE SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORQUE AHORA CON EL VERANO POR DELANTE NO ES BUENO HACERSELO PORQUE NO TE PUEDE DAR EL SOL. DONDE ME INFORMÉ ME DIJO QUER ERAN 98 EUROS LA SESIÓN Y QUE NO ESTANA DEL TODO MAL PORQUE HABIA SITIOS MAS CAROS.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133985 El laser es algo a largo plazo, no es definitivo del todo, a mi me dijeron que sí que de vez en cuando hay que hacer sesiones de mantenimiento.

Insisto en que seguiría buscando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#133988 Por cierto buscando info veo que por lo visto en las ingles el vello se va mucho antes que en la cara (mi caso) así que lo mismo tienes suerte y necesitas pocas sesiones.

Sobre si es definitiva o no, mira este artículo (habla del laser alejandrita pero en eso creo que son todos parecidos):


TRATAMIENTOS CORPORALES: Depilación láser
¿Qué es?

Este sistema de depilación tiene como arma fundamental el láser, que emite una luz de una sola longitud de onda y puede ser muy selectivo en cuanto a la diana que va a absorber. Esta longitud es absorbida por la melanina del pelo, encargada de la coloración del mismo, mientras que no es absorbida por el agua que se encuentra en la piel. Esto permite quemar el folículo y la matriz que contiene el pelo sin dañar la piel.

La depilación láser es un método permanente pero no definitivo. Aunque es poco probable que el pelo vuelva a crecer, no se puede asegurar científicamente.

Aunque en principio no es una depilación dolorosa, pueden surgir molestias en los casos de vellosidad severa, por lo que se aplica una crema anestésica antes del tratamiento. La depilación con láser se ha convertido en la gran aliada de las personas que sufren hirsutismo, trastornos que provocan el aumento del vello o foliculitis de repetición en zonas delicadas como las ingles y las axilas.

La duración y la eficacia del tratamiento dependen de la zona en la que se interviene. En las ingles se destruye el 90 por ciento del vello en unas cuatro sesiones. En la cara el proceso es más lento y son necesarias entre 6 y 8 sesiones en los casos de fototipo mediterráneo: pelo negro y piel blanca.

La Melanina
Para que la depilación láser funcione es imprescindible la presencia de melanina, por ello el pelo rubio o pelirrojo necesita más sesiones. El vello cano normalmente no se trata, así como el de las personas con un fototipo muy alto (raza negra), ya que el láser puede quemar su piel.
El tratamiento: Láser de Alejandrita como mejor opción
Equipo de láser alejandrita

El láser de alejandrita, es en la actualidad uno de los sistemas mejor reconocidos y valorados del mercado por su gran efectividad y seguridad en los tratamientos. Actúa directamente sobre el folículo del pelo, destruyéndolo mediante el calentamiento del mismo. Este equipo también cuenta con Sistema de Refrigeración para una perfecta protección de la dermis durante el tratamiento.

Emite un haz de luz que detecta el color negro u oscuro del pelo, atraviesa la piel sin dañarla en absoluto, encuentra el folículo piloso y lo destruye. Dependiendo del tipo de pelo, la zona a tratar y el fototipo de piel, cada paciente necesita un número determinado de sesiones.


Qué debes saber

¿Es definitivo?
No, hoy en día no existe método alguno que elimine el vello para siempre. Pero sí puedes llegar a tener que hacerte sólo una sesión al año.

Esto es así porque de este folículo piloso que hemos destruido no vuelve a salir pelo nunca más, pero si de otros nuevos que hormonalmente se generan. Siendo el ritmo de regeneración cada vez más lento y con menor fuerza.


¿Cuantas sesiones necesito?

El número de sesiones dependerá de:
- El tipo de vello.
- El tipo de piel.
- El sistema hormonal.

¿Puede ser perjudicial para mi salud?
En absoluto, siempre que se tengan en cuenta tres factores:

* El sol, no se puede tomar ni quince días antes, ni quince días después.
* La vista, es el único órgano al que el láser puede perjudicar, para lo que disponemos de lentes protectoras durante el tratamiento.
* Diversos medicamentos, que estudiaríamos en cada caso, siempr

http://www.clinicas21.com/es/tratamiento_deplaser.asp

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#133989 MUCHAS GRACIAS, CANI, ERES UN SOL. MUAKKKKKKKK

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134155 la información de cani es psuper completa.

yo te pude resumir un poco lo que se del tema:

- no todos los laseres son iguales, ni tienen la misma eficacia. y no es ni parecido el laser a la fotodepilación.(la fotodepilación nunca es definitiva)

.el laser de depilación adecuado utilizado bien, no elimina el 100% del vello definitivamente, pero si un elevado porcentaje, que en casos favorables es superior al 80%. lo que es imposible determinar es cuales son el numeor de sesiones necesarias.

-yo me hice laser en las piernas justo antes de nacer sandra. solo dos sesiones. te prometo que de la rodilla hacia abajo ha desaparecido (y no ha vuelto 4 años despues) al menos el 60% del vello. sin embargo he notado mucha menso eficacia de la rodilla hacia arriba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#134247 Cani, yo me estoy haciendo en el centro de Pamplona de donde has puesto la Web... Es estupendo¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134257 Anda qué curioso.

Yo creo que en este caso lo importante es que sean serios, para eso no da muy buena espina que te lo pongan todo muy bonito (se irá el 100% del vello y no volverá jamás) sino que digan la verdad aunque esto pueda perjudircarles en la venta (se irá gran parte del vello y pude volver a necesitar alguna sesión esporádica de mantenimiento al cabo de uno o varios años), y sobre todo que expliquen bien qué tipo de laser usan. Como dice Sole no todos son iguales...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#134274 Aquí utilizan el láser de alejandrita.

Yo sólo me he hecho una sesión pero me ha durado mes y medio casi sin un pelo... y son osito, osito¡¡¡

Y como dices, me comentaron que una vez finalizado el año de digamos "presupuesto", luego me tendría que hacer unas dos sesiones por año de mantenimiento (de precios 9 € axilas y 20 ingles... que me parece que está muh bien).

Tambien me dijeron que si durante este año me quedo embarazada se paraliza todo y me guardan todas las sesiones para cuando acabe la lactancia.

Y me preguntaron si era o había sido epiléptica (lo fui de peque, ya resuelto el tema) y me pusieron unas gafas de doble proteccion.

No sé, me dio confianza y seguridad y estoy encantada¡¡¡¡ :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134315
Tambien me dijeron que si durante este año me quedo embarazada se paraliza todo y me guardan todas las sesiones para cuando acabe la lactancia


ahí me quedé yo: y con tanto embarazo y lactancia seguidos, aun no lo he retomado ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#134324 pues yo tengo cita para este prox.15 de mayo, que es la primera sesión, y es a 100E, me han dicho que quizas con tres tenga bastante solo me haré de momento las ingles........ya os contaré

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por ynuria
#134385 A mi me dijeron que ya mejor me esperara a septiembre o por ahi, o sea, despues del verano porque si empiezo ahora, luego no me puede dar el sol. Me ire informando en varios sitios hasta que me decida.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#134567 y realmente son buenos estos tratamientos???? Me refiero, a que no serán cancerigenos ni nada por el estilo?? Me da un poco de yuyu.

Imagen Imagen