Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#14965 Pues eso!

Que no hay manera de darle trocitos al Sergi!!!

Empieza a hacer arcadas, y si insisto es peor, pq. acaba tirándolo todo.

A mediodia le estaba dando una papillita de pescado e intentado darle un quesito, pero nada de nada, empieza a poner caras raras en cuando nota algún trocito en la boca,.... :cry:

¿Me espero un poco más? Ya tiene 10 meses,....

Esta mañana parecía que le hacía gracia mi galleta (una galleta Maria normal) y le he dado un poquito, eso si, super triturada, por si las moscas,..., y ponía unas caras,... :roll:

En fín, chicas, que no se que hacer,...., supongo que me esperaré un poco, pq. las papillas le encantan y se lo come todo muy bien: pucherito, pescado, frutas,.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#14968 yo empecé con los sólidos así: niña en pañal, en la trona, sin plato ni nada, y esparcidos por la bandeja trocitos pequeños de zanahoria cocida, patata cocida, guisantes (se puese usar pasta, y cualquier cosa comestible y blanda), SIEMPRE COMO UN JUEGO Y FUERA DE LAS HORAS DE COMIDA. te sientas en frente (vestida con un albornoz) y te ries viendo cazar trocitos y comiendolos (desarrolla motricidad fina, gusto por la comida, y coordinacion ojo-mano) y sigues dándole de comer sus purés y su leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#15009
solecilla escribió:yo empecé con los sólidos así: niña en pañal, en la trona, sin plato ni nada, y esparcidos por la bandeja trocitos pequeños de zanahoria cocida, patata cocida, guisantes (se puese usar pasta, y cualquier cosa comestible y blanda), SIEMPRE COMO UN JUEGO Y FUERA DE LAS HORAS DE COMIDA. te sientas en frente (vestida con un albornoz) y te ries viendo cazar trocitos y comiendolos (desarrolla motricidad fina, gusto por la comida, y coordinacion ojo-mano) y sigues dándole de comer sus purés y su leche.


Justo así hago yo, como Patricia come antes que nosotros, luego mientras comemos le voy dando de lo nuestro cortado muy pequeñito (siempre que nuestro menú sea comestible para bebés, claro) y se lo come que no veas. La galleta como los cuscurros de pan yo creo que les gusta más entera que partida, y ellos van royendo como ratoncitos, solo hay que estar pendiente para si se atragantan darle golpecitos en la espalda rápidamente.

Por cierto lo de los trozos esparcidos en la bandeja de la trona sin plato es muyyyyy importante. Porque sino, se creen que es un sonajero y vuelan plato, trocitos, y todo lo que encuentran.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#15017 Sergi y Pau... vaya dos... :mrgreen: ¿Será la luna de aquella semana?
Oye..como van tal para cual de tiempo... podríamos aquí ver sus progresos...
Yo hoy le he dado una galleta... triturada con un mortero, con cuchara... y al principio ha puesto cara rara pero cuando ha acabado quería más...
Yo hago como te han aconsejado... le voy dando pedacitos... él mismo se interesa cuando vé cosas por la cocina... algunos días piña, otros pan, pan bimbo...
Hoy estaba pensando en hacerle caldo y probar con sopa maravilla (aquella tan pequeñita) y poco concentrada... ¿qué te parece?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#15038 bueno pues no es por desanimarte pero la mia tiene 16 meses y estamos igual no quiere comer nada que tenga que masticar a no ser claro que sea algo dulce que eso no la importa si hay que masticarlo :x mi pediatra me ha dicho que no me preocupe que ya lo comera que se la siga ofreciendo pero si no lo quiere pues nada el pure y a paso que va la burra me veo haciendo pures asta que la criatura se vaya de casa :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#15043 Vale, Esther!!

Me parece muy buena idea!! :P

Yo también pensaba hacer lo que me han aconsejado, me parece muy sensato!!! Aunque me da mucho miedo por si se atraganta!!! Leí en algún post, que en vez de los trozos a taquitos que los cortáramos en laminitas!!! ¿Cómo lo has probado tú?

Al Sergi la sémola si que le gusta, de hecho hoy ha cenado un buen plato,.., Lo de la sopa maravilla no me suena,...¿qué es? Un día le dí lluvia, pero no le convenció mucho, probaré otra vez la semana que viene, a ver,.....

¿Y lo del pan cómo es, duro o recien comprado? ¿Les dais un buen trozo y ya está? Uff!! Me voy a mirar lo de la maniobra de Heimlich, por si acaso,... :(

Lo de la red antiahogo lo estuve viendo en una tienda, pero la malla tiene los trocitos muy pequeños, me parece un poco complicado para comer, más bien para probar sabores,no me convence.... :wink:

Ah! Y un consejo, Esther, aunque igual ya lo estás haciendo así!!! Mejor los trocitos en ayunas,.., porque así aunque les entren arcadas no pasa nada!!!!! 8) Por cierto, espero que Pau esté mejor con sus horarios y sus siestas, lo de las siestas es muy complicado,.... :roll:

Por cierto, me ha gustado lo de la galleta, mañana lo probaré!!!

Bueno, chicas!! Muchas gracias por los consejos!!

Ya os iremos contando,..... :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#15044 Nosotros empezamos hace ya bastante pero porque su tendencia natural era pasar de las papillas. Al principio eran mini mini mini trocitos que poco a poco han ido siendo más grandes, íbamos probando según ella quería o no y dándole siempre cosas blanditas, bueno rosquilletas y galletas se apaña muy bien (sin dientes todavía, parece que ya le van a salir los de abajo).
Nosotrso comemos siempre a la vez, desde que empezamos con la AC, así ve que la comida es un acto social y se interesa por todo lo que hay en la mesa. Alguna vez prueba y algo no le gusta y alguna vez tenemos que esconder algo que no puede probar, como el pulpo por ejemplo, para evitar que pida y no le podamos dar.
Al principio también le daba los trocitos en su bandeja de la trona, pero parecía que se aburría tan "lejos" de la mesa, por lo que optamos con quitar la bandeja y acercarla a la mesa (nuestra trona ofrece esa posobilidad), mantel de hule y trocitos en la mesa, en el plato, en la trona, el suelo, etc...
De todas formas cada niño lleva un ritmo y lo importante es no forzarles nunca, porque lo único que podemos conseguir es el efecto contrario, es importante seguir ofreciendo pero si no quiere no pasa nada, ya querrá.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#15047 Creo que se han cruzado nuestros mensajes!!!

Estaba el último mensaje el de Esther cuando empece a escribir y de repente han aparecido 2 mensajes más!!! :D

Estoy de acuerdo con lo que comentáis, voy a intentarlo pero sino quiere, no lo pienso forzar, ya que el Sergi come muy bien (es un tragoncete) y no quiero que le coga mania a la comida,..

Lo de los trocitos ya lo intenté hace algún tiempo, pero solo conseguí que vomitara el puré que se había terminado de tomar,.., pero ahora, ya con 10 meses, suponía que ya le tocaba, aunque veo que no tiene pq. ser asi,....

Probaré con los consejos que me habéis dado y sino más adelante lo volveré a intentar y ahora seguiremos con las papillas que se las come que no veas!!!!!! :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15070 La sopa maravilla se la com perfectamente, las galletas maría hojaldrada, el pan, trocitos de fruta blanda , una ciruela pasa (como golosina, la idea es de Guiomar y me gustó porque mi niño porque es un goloso).
Pero en la guardería come hasta albóndigas :shock: .
Mi truco es sentarlo a la mesa con nosotros, en una silla de esas que se meten en la mesa con unas pinzas. ël ya ha comido, pero le interesa lo que ve, y así ha comido potaje de lentejas sin triturar, croquetas, macarrones, arroz, queso......

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#15099 mis hijos hace ya muchos meses (como tres o asi) que cogen un trozo de pan y lo trituran, galletas, palotes de pan de aceite, gusanitos de palo, quesito, ...... todo lo que pillan .Maria tiene un sentido, porque tiene 7 dientes ya pero el pobre de mi Javi, tiene solo dos de abajo y lo ves moviendolo todo en la boca como los viejecillos. es cuestion de ofrecerles hasta que ellos lo quieren.
por guiomar
#15164 Yo creo que se complican mucho la vida. Para que los niños coman lo mejor es que coman con nosotros, a la vez, o sentarles a nuestro lado mientras comemos y siempre se les antoja la comida de nuestro plato. Y les encanta robar pedacitos y esos pedacitos pronto son pedazotes y un buen día toda la comida que comen. Pero como en todo, cada niño tiene su ritmo y a muchos niños, como a casi todos los adultos que conozco, no les gusta comer solos y por eso comen mejor en la guardería que en sus casas
por tina32
#15168 Como ya te han dicho, dejarle a su ritmo. Vicent empezó a comer trozitos de fruta con 7 meses, pero era que nos veia comer y se ponia como un loco porque le dieramos- Ahora prueba todo lo que nos ve comer, no te quiero contar como nos hemos tenido que esconder de él, para comer dulces, turrones... porque sino se los hubiera comido también el.

Imagen