Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kp
#150175 Hola!

buscando cosas para hacer con Celia este verano, me han sugerido una actividad que parece que a los peques les encanta, les engancha un buen rato y les relaja.. Pintar MANDALAS.

Yo conocía la palabra.. y conocía los dibujos, pero no sabía que un mandala era eso.. y que servía para eso. Podéis buscar el significado por internet si queréis más información. Son unos dibujos, generalmente círculos, que tienen formas dentro, generalmente geométricas, y que mirarlos relaja. Cada vez se hacen más con niños porque les gusta mucho colorearlos y además les relaja.

Ya me contaréis si funciona con los vuestros. Yo busqué en internet "mandalas infantiles" y encontré un montón de dibujos y de ideas. A ver si nos funciona para estas tardes de verano en las que no se puede salir de casa con tanto calor...!

Un saludo...
Avatar de Usuario
por Marlauz
#150433 Me a gustado mucho ya imprimi unas cuantas para llevarle a Manuel a ver si le gustan ya te contare, muchas gracias sinceramente no las conocia.

Os pongo un enlace donde teneis muchas listas para imprimir y colorear:

http://www.craaltaribagorza.net/article ... rticle=517

y un ejemplo:

Imagen

Imagen
Última edición por Marlauz el Lun, 11 Jun 2007, 21:55, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#150454 A Núria le regalaron un libro de mandalas por Navidad, y le encanta. Se le dá de maravilla y las pinta mejor que yo... es que a veces imprimo algunas de internet y nos ponemos las dos mano a mano :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por julietta
#433909 Muy buenas! Pintar mandalas es algo realmente interesante, específicamente si se sabe el significado del mismo, de los colores que se utilizan y las formas geométricas del dibujo.

Es un pasatiempo divertido y entretenido que al mismo tiempo ayuda a mejorar la concentración, por lo que es muy útil para cuando estamos estresados y necesitamos un poco de distensión.

Vi que compartieron algunas fuentes, la web más completa que encontré es mandalas10.com.ar tiene muchísimas imágenes para imprimir y explica perfectamente el significado de cada aspecto, donde surgieron los mandalas y demás.

Espero que les sea útil!