Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#152311 Como casi todas/os personas que frecuentan este foro, yo empece a entrar hace mas de un año por que estaba un poco al borde de un ataque de nervios, los despertares eran muy frecuentes, se dormia tarde, las siestas eran un poco descontrol…. No podía más, y no queria dejarla llorar para mejorar “el problema”…. Al principio solo leia los post de otras personas, luego puse uno yo y gracias a todo lo que se comenta en esta pagina, llegue a la conclusión de que “el problema” no era tal, y que tarde o temprano Emma dormiría bien, se regularían sus siestas, que solo tenía que esperar y tener paciencia, y llevar las ojeras con resignación.
Aun me acuerdo cuando nació, dormía más de dia que de noche, se despertaba muchas veces para mamar, y además se desvelaba a mitad de noche y no había forma de dormirla, los colicos hicieron de las suyas y claro era mejor pasarlos pegada a mama y su teta….Cuando ya se pasaron y empezo a dormir mejor, vinieron los frios y sus primeros catarros, con ingreso en hospital dos días incluido, y claro los dientes, ansiedad por separación, gateo , andar, guarde, muchos catarros, alguna gastroenteritis…
Ahora no tiene catarros, le han salido los colmillos (por fin), no tiene de momentos ninguna crisis de ansiedad por separación….. Y lleva alguna cuantas noches durmiendo del tiron (desde las 10 a las 8). Y yo sin poder dormir del tiron, echandome tarde, desvelandome a media noche, no pudiendo dormir si no es con ella (lo he intentado pero tengo que volver a nuestro dormitorio para poder dormir)…. después de tanto tiempo mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir poco, y tampoco lo necesito, luego no tengo sueño (igual me tienen que hacer el metodo estivill para mejorar mi sueño)…

Queria compartir mi experiencia, para que otras mamas que están en la misma situación que yo hace un año, sepan que esto mejorara con el tiempo, que no desesperen, y que mimen a sus bebes, que ellos las necesitan a su lado.

Y se que me queda aún mucho camino por andar, el comienzo otra vez de la guarde, el tema del pañal, catarros y más catarros,….pero gracias a las experiencias de todas las mamas y papas lo iré sobrellevando lo mejor posible.
Y gracias a tod@s personas que participan en este foro, que tanto me ha ayudado (y me ayudarán).

Muchos besos a tod@s

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#152313 GRACIAS por compartirlo ROCI ;-) :fl :fl

Mensajes como este queremos leer muchos, que son los que nos hacen no desfallecer y saber que, de verdad, todo llega. :grin:

Disfrutad.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#152320 ROCI este tipo de mensajes reconfortan (sobretodo lo de dormir del tirón ;-) que en nuestro caso todavía es una utopia:mrgreen: ). Gracias a ti y a Emma también este foro se enriquece....
Entras centrada en el sueño de tu hijo y terminas aprendiendo tantas otras cosas!
:fl

Imagen
por adrimar
#152455 Ojala lo veo tan lejos... gracias porque me das animos!
por Luni
#403722 Hola, soy Luni y esta es mi primera vez en esta página. Todavía no sé muy bien cómo funciona así que no sé si estoy escribiendo donde debiera. Soy madre de Erik, de 5 mesitos la semana que viene. Desde que nació se despertaba cada 3 horas por la noche, a los 2 meses, cada 2 y a los 4 cada hora o 50 minutos. Duerme en una cama de colecho a mi lado y cuando empezó a despertarse tanto lo pasé a la cama conmigo. Se empezó a despertar más, y yo no podía dormir porque cualquier movimiento mío le despertaba, así que vuelta a la cuna. Cada vez que se despertaba lo ponía al pecho con lo que me desvelaba y decidí incorporar un chupete. Ahora hay tomas que le ofrezco el chupete y se queda dormido mientras le abrazo y acaricio. Elaboré un plan para mejorar el sueño tras leer el libro de Elisabeth Pantley y en 10 días he conseguido que se duerma en la cuna relativamente rápido tras cada toma pero no he conseguido que aumente el tiempo de sueño de más de una hora. Yo de normal soy una persona muy positiva pero la falta de sueño está acabando conmigo. También veo que me impide disfrutar con Erik todo lo que quisiera y estoy muy triste y me siento fatal. La verdad es que estoy desesperada: no sé si mi niño tiene un trastorno de sueño o es normal, si va a mejorar o no o si la que va a acabar teniendo un trastorno soy yo. Espero que este foro y la guía de dormir sin llorar me ayude. Gracias por vuestra atención.