Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dianap
#157701 Hola
mi hija tiene bajo peso y baja talla. Tiene 3 años y dos meses, mide 87 cm y pesa 11 kilos...
y ahora el pediatra nos ha mandado examenes "mas alla" para saber si hay algo mas detras de esto.

el primero fue un carpograma para saber la edad osea.
y el resultado dice que la edad osea de ella es de dos años....

alguien sabe que puede significar esto?

gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#157718 Tengo un primo que es bastante bajito y le han hecho un estudio de su edad osea. ha salido por debajo de su edad actual, y el pediatra le ha comentado que no se preocupe, que ya dará un estirón, no se si esto ha estado acompañdo de otros analisis para llegar a este daignostico, ni soy medico. Solo te cuento la experiencia de mi primo de 11 años. El medico le comentó que el problema es cuando la edda osea es mayor que la edad del niño actual , que no es tu caso.

He encontrado esto en internet

La maduración ósea es, quizá, el mejor método para la valoración del estado de maduración (o edad biológica) de un niño. El progreso de maduración del esqueleto (los huesos más estudiados tradicionalmente han sido los de la mano y muñeca izquierda) puede ser monitorizado, y su evolución fácilmente controlada y evaluada mediante la estandarización de placas de rayos X. La edad ósea de un niño se relaciona siempre con su edad cronológica, y con ello se sabe si un niño tiene una maduración ósea adelantada, retrasada o está en la media. Básicamente, por ejemplo, se compara la radiografía de un niño con unos modelos estandarizados de desarrollo para una edad concreta. De tal modo que si la radiografía de un niño de 7 años se ajusta con la radiografía standard para niños de 8 años, la edad ósea de ese niño es de 8 años.

Un niño cuya edad ósea esté en más o menos un año con relación a su edad cronológica estará dentro del grupo clasificado como de madurez dentro de la media. Cuando la edad ósea sea mayor de un 1 año con relación a su edad cronológica será clasificado como de madurez temprana o avanzada. Y cuando la edad ósea sea menor de un 1 año con relación a su edad cronológica será clasificado en el grupo de madurez tardía o retrasada.

Imagen
por Esther.
#157925 La causa mas frecuente de talla baja a la edad del familiar de Vanessa suele ser el retraso constitucional del crecimiento o bién la talla baja familiar... en el primer caso se retrasa la pubertad pero la talla final se corresponde con la edad. En el segundo, se trata de que los padres también son bajos y eso es lo que determina la talla baja del niño, que es la carga genética.

Pero en niños tan pequeños el estudio y causas del retraso de crecimiento son muy pero que muy complejos, hay múltiples causas. Una vez confirmada que la edad osea es inferior a la edad real deberán hacer una serie de análisis para descartar problemas genéticos, déficit de hormona del crecimiento, hipotiroidismo.... Es un estudio que debe hacer un pediatra especializado en este tema y que seguramente os llevará algún tiempo. Según la causa, os indicaran, si creen oportuno algún tipo de tratamiento.

No puedo ayudarte mucho pq ya te digo que a esta edad el estudio es muy largo y pueden ser tantas las causas que de eso mismo dependerá un posible tratamiento.

Busca un buén especialista y confía en él.
Y paciencia, los análisis tardan en dar los resultados. TEneis que mirar de tomaroslo con mucha calma.

Espero que nos cuentes lo que te hayan dicho.
Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#158592 hola

gracias por sus respuestas
bueno, supongo entonces que tendremos que esperar los demas resultados
esta semana nos entregan uno de hormona de crecimiento, y se los mostrare al pediatra laproxima semana
les estare contando, porque por lo que veo, sera un porceso laaaargo!

gracias de nuevo, y ya les contare!

un abrazo

Imagen
Imagen