Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#192947 Bueno pues hace 10 días que Leire se destetó. Os iba a decir que todo había ido bien, pero ahora me ha surgido a mí un problemilla. Pero primero quería compartir con vosotras como ha sido el destete.

Con 10 meses Leire hacía unas 6 tomas, pero de repente empezó a interesarse por nuestra comida, con lo cual a la hora de la comida prefería el puré y comer trocitos de nuestra comida y empezó a rechazar el pecho, y a la hora de la merienda lo mismo, nunca había tomado bien las frutas y su merienda era LM, pero le empezaron a gustar y otra toma menos. Así que nos quedaba el desayuno, la de antes de ir a dormir y las dos de la noche. Pero antes de que cumpliera los 11 meses nos empezó a regalar noches del tirón o de un solo despertar con lo cual adiós a las tomas nocturnas; es más, aunque se despertara una vez, no pedía pecho. Y claro, ella que hasta ahora había desayunado sólo teta, noté que se quedaba con hambre y después del pecho le empecé a ofrecer un bibe de cereales. Y bueno, viendo que realmente ya no lo necesitaba pensé que cuando cumpliera el añito, empezaría a eliminar despacito primero la toma de la mañana y poco a poco la de la noche. Así que el día de su cumple le ofrecí primero el bibe y luego ya no quiso la teta. Pero cual fue mi sorpresa que al tercer día de hacerlo así por la noche al ir a dormir me pidió el chupete y no quiso la teta :shock: :sad: Yo me sorprendí un poco, y me dio un poco de tristeza pero fue su decisión así que le di el chupete y se durmió. Pensé que sería al día siguiente la cosa cambiaría pero no me ha vuelto a pedir teta.

Así que por un lado estoy muy contenta porque han sido 12 meses de lactancia maravillosa, y triste porque todas las que habéis dado el pecho sabéis que es un experiencia muy bonita y a lo mejor no lo vuelvo a experimentar, pero me quedo con lo bueno.

Os quiero dar las gracias por haberme ayudado a solventar todas mis dudas, que aunque no era primeriza en esto de la lactancia, tenía muchas dudas y sois en gran parte "culpables" de estos 12 maravillos meses de LM. Por desgracia en mi primera lactancia lo pasé muy mal, eran circunstancias un poco durillas y no tenía información y fue muy, muy duro a veces. Así que por la parte que os toca GRACIAS :fl :fl :fl

Y aquí viene mi duda-problema, al principio todo iba bien, le dejé de dar el pecho y no noté nada. Pero hace unos tres días me empezó a doler el pecho izquierdo y hoy me duele también el derecho. Anoche hice una inspección buscando bultos y al apretar empezó a salirme mucha leche y creo que a lo mejor el dolor viene por ahí. Qué debo hacer? Voy al médico, al gine, me saco leche, pongo a la niña al pecho? :???: :oops: o lo dejo pasar e irá desapareciendo por sí solo. Bueno, muchas gracias de antemano y perdonad que me haya salido tan rollazo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Crispichevia
#192970 No te puedo ayudar con tus dudas, pero te doy la enhorabuena por esa lactancia y ese destete feliz.
Yo siempre he dicho que no iba a destetar a Iris hasta que lo hiciera ella y como puse en un post el otro día ahora tengo mis dudas...
Enhorabuena y que las chicas te ayuden con el problemilla.

ImagenImagen
por nayma77
#192973 Hola¡¡¡¡
Primero felicitarte por esa LM maravillosa de tantos meses¡¡¡

Bueno, yo te comento lo que han hecho algunas mamas del curso de lactancia donde yo acudo, ellas seguian sacandose leche e iban esoaciando esas sacadas. Por poner unas horas por ejemplo si los primeros dias se sacaban cada 5 horas, despues lo hacian cada 7 y asi alargando, hasta que dejaron de sacarse.

Espero haberte ayudado, a ver si te dan mas opciones y escoges la mejor para ti.
Un beso¡¡¡
Avatar de Usuario
por lukanipy
#192997 Marta primero felicitarte por esa lactancia exitosa y porque Leire se haya destetado sin pena ninguna :fl :fl :fl :fl

No puedo ayudarte mucho porque Lucia todavia toma teta pero creo que podrías sacarte un poquito manualmente , tal y como has hecho para evitar las molestias, y así poco a poco el pehco te irá produciendo menos hasta que ya no produzca leche. No lo vacies solo para que deje de molestarte.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#193001 Felicidades por esos 12 meses de LM.

Bueno yo no soy experta en destete, yo aun estoy amamantando porque mi hija de destete ni hablamos..... lleva unas noches que se despierta llorando y dice ay mami mi teta, mi teta....

nayma77 escribió:Bueno, yo te comento lo que han hecho algunas mamas del curso de lactancia donde yo acudo, ellas seguian sacandose leche e iban esoaciando esas sacadas. Por poner unas horas por ejemplo si los primeros dias se sacaban cada 5 horas, despues lo hacian cada 7 y asi alargando, hasta que dejaron de sacarse.
¡¡


Pues no se que te diga, si sacas estimularias la producción y no se que es mejor el remedio o la enfermedad. Aunque lo que puedes hacer, es como cuando te viene la subida, vaciarte los pecho pero de forma manual, en la ducha por ejemplo.....

Muchos besos para esa niña tan preciosa que tienes.... Se nos hacen mayores, snifff :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#193011 Gracias chicas, probaré a sacarme leche en la ducha de forma manual a ver si las descongestiono un poco. Aunque lo que me resulta más gracioso es que hasta el destete Leire tomaba de la derecha por la noche y por la mañana y de la izquierda sólo por la mañana y ésta es la que más congestionada tengo :roll:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#193029 Enhorabuena por esos 12 meses maravillosos!!
Y por Leire que es fabulosa y se ha destetado como hay que hacerlo vamos,ella solita ,sin traumas y feliz!!

Y además te regala noches del tirón.Vaya que todo estupendo.Me alegro mucho por las dos,Un beso.

Seguro que lo de la congestión del pecho se te pasa en breve,si no hay estímulo no hay subida.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#193050 Guapa mía... enhorabuena por ese destete sin traumas y feliz¡¡¡ Si esque tienes una hija aparte de preciosa... maravillosa :fl :fl

Por lo demás mucho no te puedo ayudar porque mi destete con Pablo fue horroroso :cry: :cry: . Espero que con el que viene lo haga al menos, la mitad de bien que vosotras :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#193055 Yo también quiero felicitarte por tantos meses de lactancia.

Respecto a lo del pecho aún no tengo experiencia en destete, pero si no puedes contactar con ningún grupo de apoyo, yo intentaría decírselo a la matrona o al gine. Ellos deberían saber como ayudarte. Sé de más de una que lo que han hecho ha sido vendarse el pecho para que no les doliera, claro que te estoy hablando de mamis que destetaron de golpe, y no poco a poco como tu.

Avatar de Usuario
por Mila_
#193100 Marta, no sabia nada.
Enhorabuena por los 12 meses de lactancia. Entiendo que te sientas triste pero si Leire lo ha decidido no hay más que decir.
Yo solo te puedo contar la experiencia de dejar de sacarme la leche en el trabajo. Lo que hice fue disminuir la cantidad que sacaba hasta que un día lo dejé del todo. Me molestó unos días y luego se me pasó. No es lo mismo pero por si te puede ayudar. ¿Has probado a darte agua caliente en la zona que te duele y masajear? De todas formas yo hablaria con la matrona para ver si te puede ayudar.
Un beso guapisima :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#193175 ay Marta, qué bien que Leire no sufrió sino que fue por decisión propia, ojalá me pase eso con Xoel... pero es que está tan enganchadito...
por mamábrais
#193195 Hola Marta! enhorabuena por esos 12 meses de lactancia!!!! Yo te explico mi caso por si te sirve de algo: Brais se destetó a los nueve meses :cry: sólo hacía la toma de la noche así que no sé si se puede comparar a tu caso. Yo hice lo que te recomienda Lukanipy, es decir, cuando notaba el pecho muy congestionado, sacaba un poco de leche, no vaciaba el pecho, sólo lo suficiente para eliminar la presión y en poco tiempo dejé de tener molestias. Ya digo que fue mi caso. Espero que todo vaya bien. Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#193216 :fl :fl ¡¡¡Ay, Marta, qué mayor!!! :fl :fl

Me alegra que Leire no haya sufrido, que no haya sido traumático para ella ni para ti.

Dale muchos besitos a la princesa y mímala mucho para compensar...

Otro besito a las dos. :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nayma77
#193217 Me explique mal.
Ellas se sacaban lo suficiente para no esatr molestas, pero esque segun ellas notaban los pechos muy inchados, y ppoco a poco iban aguantando mas horas sin sacarse.
Pero no vaciaban del todo, solo lo justo.

Un beso
Avatar de Usuario
por mami cris
#193296 Enhorabuena guapisis, por esa feliz lactancia y por el destete tan maravilloso que habeis tenido....
Muchisimas felicidades!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen