Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#189152 Para que no se pierda en la marabunta de posts antiguos

BRAZO DE GITANO (Receta de solecilla)


Para 4 personas
4 huevos
100 gr. De azúcar
100 gr. De harina
1 plátano
2 albaricoques
3-4 cerezas
¼ l. De nata montada
Almíbar de melocotón
Mermelada de fresas
Mantequilla para untar el molde
Para decorar:
Natillas, grosellas, moras, canela en polvo y hojas de menta




Pon a calentar el horno a 170º C. Coloca un papel de horno sobre la placa y úntalo con mantequilla fundida.
Coloca los huevos en un bol, incorpora el azúcar y con una batidora de varillas móntalos hasta que la mezcla quede esponjosa. Añade la harina tamizada y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Extiende la masa sobre la bandeja forrada con papel e introduce en el horno a 170º C. durante 15 minutos.
Mientras tanto, trocea la fruta en pedazos pequeños y mézclalos suavemente con la nata montada.
Cuando el bizcocho este hecho, retira la bandeja del horno y suelta el bizcocho del papel con cuidado para que no se rompa.
Unta en la mitad del bizcocho con la mermelada y la otra mitad con el almíbar de melocotón. Rellénalo, dejando un lateral sin relleno para que en el momento de enrollar no se salga el relleno.
Una vez enrollado, corta en rodajas y sirve las porciones en una bandeja. Adorna con unas natillas, grosellas, moras y unas hojas de menta.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#189153 TARTA DE QUESO (RECETA DE JAIME)


- Para la base:

15 galletas maría
75 gr de mantequilla

Se cogen unas 15 galletas maría, si son de Marie Lu mejor que están más ricas. Se machacan hasta hacerlas miguillas, no polvo, que se vean los trocitos. Podéis usar una picadora, un mortero (chungo), o incluso un rodillo. Una vez hecho ponéis a derretir a fuego suave 75 gr de mantequilla en una sartén o un cacillo. Cuando esté derretido ponéis las migas junto con la mantequilla y lo mezcláis. Una vez mezclado, se pone como base en el molde de la tarta, aproximadamente os tiene que quedar medio centímetro de altura.

- Para la tarta

200 gr de queso philadelphia
200 ml de nata líquida
200 ml de agua tibia - 1 sobre de gelatina de limón
o
200 ml de zumo de limón tibio - 4 láminas de gelatina neutra
Mermelada al gusto (frambuesa, arándanos, etc)
NO LLEVA NADA DE AZÚCAR

Esto es muy sencillo, se trata de mezclar los ingredientes de arriba. Lo primero siempre, el agua con el sobre de gelatina de limón con el agua tibia, o bien el zumo de limón con las láminas de gelatina neutra (las láminas tienen que haber estado cinco minutos en remojo en agua fría). A mi me gusta más con zumo, pero sale bien de las dos formas. Se mezcla con la batidora. A continuación, se pone la nata líquida, y se vuelve a batir con la batidora. Y por último, el queso philadelphia, se echa y se bate con la batidora. Tiene que quedar como una crema líquida. Cuando esté todo batido, se vierte sobre en el molde en el que teníamos la base de galleta. Usad una cuchara para frenar el chorro al verterlo para que no estropee la base. Por último se deja un mínimo de 4 horas en la nevera, pero si puede estar 8 mejor. Una vez cuajado, si queréis, se le puede poner por encima la mermelada que os guste, aunque yo no le suelo echar.

Y ala, a comer. Se hace en 10 minutos y está muy buena.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#191060 Una de pescado que nos encanta, es muy fácil y tiene una textura y sabor muy suaves, una forma de comer pescado sin enterarse!!Esta buenísimo
PUDING DE CABRACHO
Ingredientes:
- 1 cabracho de aproximadamente ½ kilo
- 6 Langostinos
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 brik pequeño de nata líquida-200 ml
- 5 huevos
- sal
- Pimienta blanca
- mantequilla(para untar el molde)
- 1 hoja de laurel-opcional
- Mayonesa o salsa rosa (para acompañar)
Preparación:
1º. Lavamos el pescado y los langostinos y los cocemos junto con la hoja de laurel. Una vez cocido todo, quitamos piel y espinas al pescado y lo desmenuzamos y pelamos los langostinos.
2º. Cogemos un recipiente y echamos el cabracho, el tomate frito, la nata líquida, los huevos una pizca de pimienta blanca y la sal. Batimos todos estos ingredientes hasta que quede una mezcla fina y homogénea.
3º. Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo metemos al horno (200ºc) al baño maría, unos 35 minutos. Para saber si está, yo suelo pinchar cuando tras meter el palillo lo saquemos limpio (sin masa pringada) estará listo nuestro puding.
4º. Por último, desmoldamos con cuidado el puding, dejamos enfriar y después cubrimos con mayonesa o salsa rosa y ponemos los langostinos sobre él.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#193250 GUISOS DE PESCADO (recetas de Marpemo, rescatada de un post antiguo)

N. 1
Paso el pescado por harina, lo frío vuelta y vuelta y lo reservo en un plato. En ese mismo aceite pocho un poco de cebolla y ajo, cuando ya están doraditos añado unos espárragos trigueros y unos ajetes, lo rehogo todo un poco, añado una cucharada de harina y medio vaso de vino blanco, cuando ya hierve le añado agua o si tienes caldo pues mejor. Le añado una patata previamente cortada en rodajas y frita y el pescado. Y lo dejo cocer unos 10 minutos. Y queda muy rico.

Y en salsa verde es lo mismo hasta el paso de añadir los espárragos trigueros, que lo que hago es añadir unos guisantes, luego añado harina la rehogo y añado el vino blanco, luego el caldo o el agua y el pescado. Y lo dejo hervir 10 minutos. A veces un par de minutos antes de apagar el fuego le añado rodajas de huevo cocido y unas yemas de espárragos.


N. 2
Preparo una salsa de tomate como si fuera para pasta. O sea, pocho ajo y cebolla, añado los tomates triturados (o si voy con prisa una lata de tomate triturado) y le echo sal, perejil y orégano y dejo que se haga. La palometa cortada en rodajas la frío vuelta y vuelta y la añado a la salsa de tomate y dejo que cueza junto unos 5 minutillos y queda muy rico

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#194322 BATIDO DE FRESAS
50 gr de fresas
150 ml yogur
150 ml leche
1 cucharada de sirop de manzana (adicional)

Lavar y picar las fresas. Mezclar en la batidora con el yogur y la leche y endulzar si se desea con el sirop. Servir en un vaso con una pajita gruesa.
Se pueden sustituir las fresas por un melocotón grande maduro.

ENSALADA DE FRUTAS CON SORBETE DE LIMÓN
1 lata de rodajas de piña
1 mango en trocitos
2 kiwis en bloques
1 cucharada de sirop (si se deseea endulzar)
Sorbete de limón

BATIDO DE FRAMBUESAS

50 gr de frambuesas
250 ml de leche
Medio plátano

Pasar el batido por la batidora y servir con una pajita gruesa.

PAPILLA DE CEREALES CON FRUTA FRESCA

150 ml de leche
1 manzana pequeña
4 cucharadas soperas de cereales integrales sin azúcar ni sal añadidos.
1 pizca de canela

Pelar, limpiar y trocear la manzana. Cocerla con un poco de agua durante unos 5 minutos hasta que esté blanda. Pasarla por la batidora hasta dejar un puré. Añadir la leche tibia con los cereales y la pizca de canela y mezclar bien.

Se puede sustituir la manzana por una pera, en este caso se cuece durante 3 ó 4 minutos. O por 2 ciruelas, que se cuecen durante 1 minuto con piel incluida y se pelan después de cocerlas (la de las ciruelas es muy buena para niños estreñidos.

POLOS DE FRESA Y MELOCOTÓN

1 melocotón maduro
250 gr de fresas
4 cucharadas soperas de yogur

Pelar y limpiar la fruta. Mezclar los ingredientes y ponerlos en formas de plástico de helados para niños. Dejar enfriar en el congelador durante unas horas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#194323 MADALENAS DE FRAMBUESAS
125 gr mantequilla blanda
125 gr de azúcar
3 huevos
50 ml leche
200 gr harina
1 sobre de polvo para hornear (p.e. levadurina Royal)
12 moldes para madalenas

Precalentar el horno a 175 grados. Preparar los moldes de madalenas en una bandeja o similar.
Mezclar ocn la batidora el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una masa suave. Añadir los huevos uno por uno y batir hasta que quede una masa esponjosa. SEguir batiendo unos 2 ó 3 minutos. Añadir la leche y una punta de azúcar. Añadir la harina y la levadurina y seguir batiendo.
Poner la masa en los moldes y añadir 2 frambuesas en cada una. Cocinar durante 20'25 minutos hasta que estén doradas.
_________________

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#194325 POLOS DE 2 COLORES
500 gramos de melón en trocitos
100 gramos de azúcar
300 gr de frambuesas
8 moldes de helados para hacer polos

Batir el melón con la batidora y mezclar con 25 gramos de azúcar. añadir un poco de agua hasta que el total de la mezcla sean 300 gramos. Poner en los moldes de helado.
Repetir el mismo procedimiento con las frambuesas, pero aquí añadir el resto del azúcar, 75 gramos.
Dejar congelar los polos en el congelador durante unas 6 horas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#194326 VERSIÓN RÁPIDA DE MERLUZA A LA GALLEGA (receta de mariquilla)

Sofreir en aceite de oliva en la olla rápida varios dientes de ajo a láminas. Antes de que se pongan fritos echar pimentón, patatas cortadas a láminas regular de gruesas y encima el pescado congelado y una pizca de sal. Tapar, 3 ó 4 minutos desde que la válvula sube y listo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#194749 TARTA 3 CHOCOLATES
- Ingredientes:
- 150 gr de galletas
- 70 gr de mantequilla derretida
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 1 litro de nata liquida
- medio litro de leche
- 3 sobres de cuajada
-Preparación:
- Hacemos la base de la tarta triturando las galletas (yo lo hago con el accesorio de picar de la batidora) y después mezclándolas con la mantequilla derretida. Amasamos y, si es necesario, añadimos un chorrito de leche o más galleta para conseguir que la masa sea manejable. Con esta masa cubrimos la base de un molde desmoldable, nos ayudamos con los dedos y los nudillos para repartir bien la masa.
- Con la batidora, mezclamos la leche con la nata. Una vez mezclado lo dividimos en 6 partes iguales, dos para cada capa de chocolate.
- 1ª capa: En una de las partes de la mezcla disolvemos un sobre de cuajada. La otra parte de la mezcla la ponemos en una cazuela al fuego con el chocolate negro troceado. Removemos con unas varillas o un tenedor hasta que se haya disuelto todo el chocolate, entonces esperamos a que hierva y echamos la cuajada disuelta. Sin parar de remover tenemos que volver a esperar a que vuelva a hervir y entonces lo vertemos sobre la capa de galleta.
- 2ª capa: Igual que la anterior sólo que con chocolate con leche. Cuando vayamos a verter la mezcla del chocolate con leche sobre la mezcla del chocolate negro, debemos hacer unas rayas con el tenedor para que "agarre" una mezcla con la otra y luego no se nos deslicen las capas. Además, es recomendable no echar la mezcla directamente (para que no agujeree el chocolate de debajo), por eso lo mejor es poner un cucharon boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharon para que caiga mas despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro.
- 3ª capa: Igual que la anterior sólo que con chocolate blanco. También hay que hacer unas marcas con el tenedor en la capa del choco con leche y dejar caer la crema de choco blanco sobre un cucharón para que no caiga tan directamente.
- Ahora dejamos que se enfríe y, cuando ya esté fría, metemos la tarta a la nevera 12 horas (o de un día para otro). Luego se quita el aro desmoldable y ya sólo queda servir
POLLO A LA COCA-COLA
Ingredientes:

1 pollo troceado (yo he puesto una bandeja de pechugas fileteadas)
1 sobre de sopa de cebolla

1 pastilla de caldo de pollo (lo he sustituido por un vaso de caldo de pollo)
1 cebolla
1 ajo
2 zanahorias
patatas
un poco de tomillo y romero
1 lata de coca-cola
Preparación:
Lavo los trozos de pollo quitándoles el pellejo y salpimiento al gusto.
Luego, los coloco en un recipiente de horno añado un poco de ajo picado.
Añado las cebollas y las zanahorias picadas y las patatas a trozos previamente saladas. Bañamos con la lata de coca cola.
Espolvoreamos con la sopa de cebolla, un poco de tomillo,romero y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada (yo añadí el vaso de caldo de pollo).
Introducimos en el horno precalentado a 180º como hora o poco más, dándole la vuelta al pollo cada media hora más o menos, para que se dore por todos lados por igual.
Cuando el pollo esté listo, podemos pasar la salsa por la batidora si queremos antes de servir

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#198729 PASTEL DE CUAJADA (lo he hecho hoy y esta.. :-P :-P )
PASTEL DE CUAJADA
Ingredientes:
1 caja de cuajada (yo la de Eroski, que vienen 4 sobres)
3/4l de leche
1 vaso de azucar
1 tarrina de queso philadelfia
Caramelo royal u otra marca
Una bolsa de sobaos

Instrucciones:
Calentar la leche con el azucar,antes de que hierva,echarle los paquetes de cuejada y seguir las instrucciones de la caja.Luego se pone en un bol y se bate todo con el queso.Se pone en un molde el caramelo liquido en el fondo y luego vertemos encima el preparado y luego ponemos encima los sobaos, yo la dejo toda la noche en la nevera y desmoldo al dia siguiente.
TARTA PANTERA ROSA(también la he probado)
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de fresa
1 botecito de 200ml de nata (más sustancia la de 35% materia grasa)
1 terrina de queso tipo philadelphia
4 cucharadas o al gusto de leche condensada
3 planchas de bizcocho de las de preparados para tartas....
Instrucciones:
Disuelves la gelatina con un vaso de agua muy muy caliente...en un bol,
en ese mismo bol pones el resto de los ingredientes y lo bates muy bien con la batidora que no queden grumos...

Se rellena capa a capa y se cubre con la crema, y a la nevera toda la noche.Se pueden empapar un poco las planchas de bizcocho con leche, si os gusta más jugoso.

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#214367 Alguien amablemente ha recopilado las recetas en un pdf, yo las he imprimido y se lo agradezco michíiiiiiiiiiiiisimo :grin: . Perdón soy muy mala para nicks, nombres y demás. Pues eso que cantidad de ideas, el pollo con aceitunas, buenisiiiiiiiiiiiiiiiiimo, las bolitas de pescado faciliiiiiiiisimas, yo que siempre hago de comer por la noche o al mediodía, para el día siguiente, me ha venido genial.
Hay un monton de tartas a probar, pero esperaré para las fiestas :mrgreen:

Gracias de verdad, son fáciles y buenas.............

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Papás de Naroa
#214377 Piluchi yo lo encontré viendo todas las páginas de este post, no se cuantas atrás pero no muchas, y luego tambien imprimí alguna de las que hay sueltas, de verdad son fáciles,
Espero que lo encuentres, yo buscaré tambien

Un beso

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por Papás de Naroa
#214380 Piluchi es un mensaje de moretgn creo que es así y está en la página seis

suerte

Miguel+Gema= Naroa

Imagen