Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#221561 ¿alguna sabeis ejercicios efectivos para que la barriguita vuelva a su estado normal? Hace dos meses que di a luz, engorde 12 kg y sin hacer nada, solo me quedan 4 para volver a mi peso habitual, pero la barriga está un poco "colgona" (que sera normal, digo yo), asi que habia pensado ponerme a hacer algo en casa (gimnasio no puedo), para que cuando llegue el verano estar buenona otra vez (jajaja). ¿me aconsejais algo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#221564 Si sólo han pasado dos meses, lo mejor es que hagas ejercicio aeróbico, plr ejemplo caminar.
Todavía el suelo pélvico no está bien tonificado y hacer abdominales o ejercicios que aumenten la presión abdominal, puede ser perjudicial.
Mientras tanto, aparte de andar, empieza a hacer los ejercicios de kegel para el suelo pélvico. Aquí lo explican muy bien.
http://www.crianzanatural.com/art/art32.html
Cuando hayas fortalecido el suelo pélvico, ya puedes hacer otro tipo de ejercicios para la barriguita.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por rosalina
#225979 Además de lo que te recomienda Nieves, prueba con una faja (hay especiales post-parto que te permiten transpirar e incluso las adaptan a tus necesidades); además de la posición tanto al estar parada como al sentarte.

Procura estar "sumiendo" el estómago constantemente y trata de mantenerlo así el mayor tiempo posible (sin esforzarte).

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#226040 Estoy en desacuerdo con lo de la faja :mrgreen: Mi matrona me la desaconsejo: no deja trabajar a los musculos, con lo cual no cogen el tono muscular que deberian, seguirian flacidos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#227491 Lo que dice Raki es cierto, la mejor faja abdominal es la propia musculatura. El uso de fajas no permite que está se desarrolle adecuadamente.

No es por desanimar... Yo estoy delgada, incluso más que antes de embarazarme (y ya estaba delgada), pero.......ese pellejo de barriga está ahí. Aunque soy un poco obsesiva, lo reconozco. Antes del embarazo tenía el vientre como una tabla, ahora no :cry: . También tengo que decir que ya no voy al gimnasio (antes sí) ni hago abdominales. Sí puedo decirte que con el tiempo he ido perdiendo más barriga, desde luego 2m es poquísimo, te prometo que lo notarás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#227964 vientre liso??????????????

que es eso????????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

No tiene nada que ver quilos de mas y barriga. Yo llegué a casa despues de dar a luz con 4 kg menos que antes de quedar embarazada. Sigo con esos 4 kg de menos y la piscina y el gimnasio que he comenzado hace un mes parece que vayan hacieo.

Yo hace 18 meses de mi parto.


un beso y suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#239156 Hooola,

Pues yo lo primero q hice nada más parir en casa con la comadrona fue ponerme la faja (de algodón) y no me la quité hasta q no pasaron los 4 meses. La verdad es q cuando me la quitaba para ducharme o dar el pecho si estaba incómoda con ella me sentía rara. Pasar tanto meses con la tripa tensa como un tambor y de pronto tener la carne colgona se me hacía rarísimo.

el caso es q ahora casi tengo la tripa tan lisa como antes. Pero hasta q no hayan pasado por lo menos 9 meses del parto no pienso ponerme a hacer abdominales... Me lo desaconsejó mi comadrona. Solo hago lo normal de una mami, llevar a la nena en brazos, caminar mucho, dejarme los riñones mientras ella anda cogida de mis manos :grin:

Así q desde aquí, un voto por la faja =)


UN besito a todas

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por sadie
#239500 El ejercicio más fácil es acostumbrarse a hacer vida normal (andar, cocinar, etc) con la tripa metida y, ya de paso, meter glúteos también.

Lo de la faja no lo veo muy claro, porque entiendo que para fortalecer los músculos tienes que trabajarlos.

Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#241091 ¿porque no pueden hacerse abdominales hasta despues de 9 meses? yo que ya me habia puesto.................y mira que no me apatece nada, pero me obligaba a ello.....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#241884 Pues según mi comadrona, porq el cuerpo tarda lo mismo en darse de si que en volver a su estado normal y los músculos tienen q estar en su sitio para evitar hernias.

Pero como dicen otras mamis, lo mejor es ir por la vida metiendo tripa y apretando los glúteos y andar mucho detrás de tu peque :grin:

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Nieves
#242198 No se puede hacer ningún ejercicio que aumente la presión abdominal y en consecuencia fuerce la musculatura del suelo pélvico. Si realizas estos ejercicios antes de tiempo puedes tener pérdidas de orina y en un futuro la caída hacia abajo del útero. (prolapso uterino)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#242422 ups! pues me habeis dado suficientes motivos para no hacerlos. Gracias chicas, que haria yo sin los consejos de otras mamis. Sabeis si es buena la natación? siempre me ha gustado mucho y tenia pensado empezar mañana, suavecito, sin meterme mucha caña.............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#242511 La natación es un ejercicio aeróbico, asi que es estupendo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen