Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Poussin
#239929 Hola!
Alex aun es pequeño para empezar con un instrumento, pero igual que ya he empezado a mirar colegios, estoy emepezando a mirar escuelas de musica, mas que todo porque me hace mucha ilusión... Y aunque tengo claro que no quiero proyectar todas mis frustaciones en nuestro Alex, y no le obligare nunca a seguir con una actividad extra escolar que no le apetezca, debo reconocer que me gustaria iniciarlo a la musica desde bien temprano, y entiendo que el metodo suzuki funciona sobre el principio de la introduccion de la musica como un segundo idioma desde que son muy pequeñitos. Hay una escuela cerca de mi casa que propone este metodo a sus alumnos a partir de los 3 años, para violin, piano y guitarra. Y queria saber si alguno/a de vosostros podia compartir su experiencia con este metodo.
Saludos desde Barcelona,
Sylvia

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240014 Hola Silvya, acabo de leer un poco en internet sobre el metodo suzuky ( seguiré informándome al respecto), me ha parecido interesante y parece ser un metodo respetuoso con el niño, no tengo experiencia sobre el mismo.

a ver si encontramos alguna experiencia sobre el mismo

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Poussin
#240337 Gracias por tu respuesta! He encontrado bastante información en la web, y opiniones de padres en foros de otros paises. Hay todo tipo de opiniones, pero mayoritariamente son muy positivas. Aun nos queda tiempo para pensarlo ya que Alex es muy joven todavia, pero teniendo una escuela de musica cerca de casa que ofrece este programa, probablemente lo intentemos! Ya os contare!

Y mientras tanto, igual van aparenciendo papas y mamas por aqui que ya tengan experiencia!

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#240842 el metodo suzuki se utiliza para enseñar a niños muy pequeñitos; se basa en aprender por imitacion y educando el oido, asi que no es necesario saber las notas ni solfeo ni nada parecido. Se usa el violín, que es como una guitarra sin trastes (sin las barritas esas del mango), y lo que tiene que hacer el niño es memorizar con sus dedos dónde están las notas y saber si es correcto mediante el oido. Como son muy pequeñitos es necesario los primeros años que el padre/madre asistan a las clases para poder ayudar al niño en casa.

Personalmente es un método que me gusta por varias razones: 1)los niños comienzan desde muy pequeños como un juego, 2)empiezan en la música desde la educación auditiva, 3) trabaja muy bien la interacción padre/madre-hijo. Espero haber servido de ayuda.

[/img]Imagen
Imagen
por Poussin
#241685 Muchas gracias por tu respuesta Cadialpe. Tienes experiencia con el metodo? Como os va?

Alex, 21 meses de amor, teta y colecho!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#241787 soy profe de música, y no te puedo decir cómo va realmente. Aquí hay una academia que usa el método Suzuki y por lo que he estudiado y me he informado en el tema es un método que me encanta. Para mi gusto es entrar en el mundo de la música por donde se debe entrar, por el oido. Ademas tienen unos materiales estupendos para hacérselo a los críos divertido. Yo me animaría. Besos!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#241853 Pues la verdad es que nunca había oído hablar de este método, pero habrá que informarse. A Unai le apasiona la música, desde siempre, a pesar de lo nervioso que es, es oir música, sobre todo si es clásica y cambia completamente. Nosotros no hemos hecho nada especial, es verdad que ya desde que estaba embarazada le ponía música y de bebé (precisamente por lo nervioso que era) le ponía bastante a menudo. En casa tiene todo tipo de instrumentos que él ha ido pidiendo a lo largo del tiempo (y curiosamente son los juguetes que nunca se rompen :shock: ).

Unai va a Clases de música en una escuela privada, es una especie de iniciación a la múscia a través de juegos e instrumentos sencillos como claves, triángulos....... él va encantado. De echo en el colegio le dice a su "seño" los viernes mañana tengo escuela de múscia biennnnnn. Y en casa se pasa toda la semana haciendo la cuenta atrás :lol: .

El otro día en el colegio estaban trabajando las profesiones y él dijo que iba a ser múscio y le preguntó a su profe porqué no había ningún músico en la ficha ;-) .

Te animo a que lo hagas, la música es una forma genial de educación para los nanos y contribuye a su desarrollo de manera muy positiva. Y si encima este método es tan efectivo y respetuoso como decís pues mejor que mejor.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#241859 Perdonad mi ignorancia, pero yo leía Suziki suzuki, y pensaba ¿qué tendrá que ver una marca de coches con los niñós? :oops: :shock: :shock:
Ahora que sé de que va ;-), me parece algo muy interesante... a ver si por estos lares encuentro alguna academia en la que lo impartan ;-)
Gracias por la información"!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242172
yo leía Suziki suzuki, y pensaba ¿qué tendrá que ver una marca de coches con los niñós? Embarassed Shocked Shocked


:juas :juas :juas :juas eres genial Cris

A ver si tenemos suerte y nos cuentan una experiencia

Mama de Dani (5/12/05)
por maros67
#416089 Hola Poussin/Sylvia,

En referencia a la consulta que expusiste hace unos años.... Era para saber como te habia ido y si finalmente apuntaste a Alex, tu hijo, a iniciación del metodo SUZUKI.
Ahora yo tengo una niña de 2 años y medio y un bebe de un mes. Me gustaria que fueras tu la que me asesoraras sobre el tema y que centros hay en Barcelona.
Gracias de antemano y sí hay alguien más que pueda ayudarme aceptaré gustosamente.

Saludos desde Barcelona,
Marta