Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cassie
#264315 Hola chicas,

Tengo un bebé con 15 mesecitos ya. Cuando estuve con las clases de preparación al parto mi matrona nos comentó lo de los ejercicios de suelo pélvico y tal. Pero nunca encontraba el momento oportuno para hacerlos y no los hice. Total, que ahora debo tener el suelo pélvico fatal. Al estornudar, toser o llevar peso noto que tengo que hacer fuerza para que no se me escape el pis. No sé si será demasiado tarde para comenzar a intentar mejorar mi suelo pélvico. ¿Cuantas veces al día habría que hacer los ejercicios para conseguir resultados? ¿Y durante cuánto tiempo (¿2-3 meses..., por ejemplo?)?

Es que estaba pensando en tener un segundo bebé (no me gustaría esperar mucho), pero he pensado que si me vuelvo a quedar embarazada ahora, mi suelo pélvico tal vez se resienta aún más. ¿Sería recomendable que primero esperara unos meses, para intentar recuperar algo de tono del suelo pélvico, antes de quedar nuevamente embarazada? Y si es así, ¿cuánto tiempo recomendais esperar?

Otra cosa, ¿alguna habeis utilizado el tema de las bolas chinas para mejorar el suelo pélvico? Recuerdo que nuestra matrona nos lo recomendó, pero ahora he leido que las bolas chinas pueden producir hongos: http://www.20minutos.es/noticia/386142/ ... exo/pilar/ . ¿Son mejor los conos?

Mil gracias.
por quimica
#280967 Yo hace 6 meses que di a luz y desde un mes despues del parto he ido a una fisoterapeuta para recueracion del suelo pelvico,a mi me esta yendo genial,no suele ser muy comun este tipo de fisoterapuetas pero seguro que si buscas en tu ciudad hay alguno.
En sus sesiones haces ejercicios que luego debes repetir en casa y con una sonda vaginal te miden la musculatura del suelo pelvico,o algo asi.
Y yo llevo bolas chinas por recomendacion de ella,pero solo 1 bola no las dos,ya que ella me dijo que para terapia solo hay que ponerse una.
Espero que te sirva

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#280971 Pues yo tengo el mismo problema y estoy en tratamiento con la matrona, yo estoy haciendo los ejercicios en series de 5 contracciones largas (5 segundos) y 10 cortas, hago 20 series al día. Pero a mi la matrona me ha dicho que pueden pasar 6 meses hasta empezar a ver resultados, a partir de ahi comienzan a valorar el progreso hecho y deciden seguir así un tiempo más o comenzar con los conos.

Yo te diré que por lo menos en mi caso los resultados son muy lentos, así que paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#282013 Pues yo voy a una fisioterapeuta también y no te puedo decir porque solo llevo 2 sesiones, también me hace lo de la sonda vaginal y me dijo que me mandaria las bolas chinas también. Voy 2 veces por semana y tengo que hacer unas 15 sesiones así que ya veremos pero me han dicho que da muy buenos resultados, eso si, hay que hacer en casa los ejercicios también.
Te animo a que busques una, yo voy por la seguridad social, pero en barcelona solo lo hacen en el paralelo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chon&guille
#296764 Hola, mi suelo pelvico por el "SUELO" vaya rollo, y me han mandado electroestimulacion, empiezo el dia 9 , me podias de decir como va el tema y si molesta, no se estoy acojonada. Ademas os va a parecer que soy un poco tonta pero creo que el fisio es un tio y me da un poco de reparo por eso mi pregunta. gracias