Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BBcreC
#293342 Hola a todos, soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda.
Hace dos meses que me hicieron una cesárea y cuando se terminó la cuarentena indicada por el médico decidí, con mi esposo, reiniciar nuestra vida sexual. Fue Terrible!!!!!!!! pues me dolió mucho, a vosotras les pasó algo similar??, es normal? Hoy lo quisimos intentar pero no funcionó porque yo no me calenté... ¿què hago chicas? Es normal que no quiera nada de sexo?
Ahora estoy como que miedosa de volverlo a intentar. Mi esposo es super comprensivo pero el malestar que queda después es horrible !!!!!!!!
Ayuda!! y gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#293497 hola guapa, ni idea...
pero cada mujer es un mundo y cada cuerpo tambien.
Habla con el ginecologo que valore que "todo esta bien"
suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por curiosona
#293562 en el apartado "mama se mima" hay varios comentarios al respecto, tanto de episiotomias como de cesareas...

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#293592 Yo tuve que usar lubricante casi 1 año despues de la cesarea.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#293696 No sé si lo que te duele es la cicatriz de la cesárea, o el dolor viene por la penetración.
Si es lo primero, porque te molesta la cicatriz, pues procurad elegir posturas que no te rocen.
Si es por la penetración, tal vez sea algo más bien de tipo psicológico u hormonal. El tema de la cuarentena, es muy relativo, porque se supone que físicamente, tu cuerpo se encuentra en condiciones de volver a tener actividad sexual, pero hay más factores a tener en cuenta. Muchas veces tenemos miedo de remotar las relaciones, por temor a que pueda dolernos, o simplemente no tenemos ganas, porque nuestra líbido está por los suelos. Si no te sientes cómoda, no fuerces. Hay muchas formas de darse amor, y no todo tiene que ser el coito. Las caricias, los besos, masajes, pueden ser un buen comienzo.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#293698 yo tardé meses en recuperar una vida sexual aceptable .................

Ahora 2 años y medio despues sigo necesitando lubricacntes, pero bueno.

a mi no me dolia la cicatriz, al principio era miedo, luego sueño :mrgreen: :mrgreen: y despues poco a poco y con mucha calma hemos ido mejorando.

Mucha paciencia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#294021 Yo no he tenido cesarea...y aun asi...si es que muchas veces es el cansancio que nos puede, el mal humor, las pocas ganas.....paciencia y no forzar.

Animo

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por CORI
#294029 YO TAMBIEN TUVE A JAIME POR CESAREA Y SI QUE ES CIERTO QUE ME HA COSTADO ALGO MAS DE UN AÑO RECOBRAR MI VIDA SEXUAL ANTERIOR Y NO POR FALTA DE GANAS.
A MI TAMBIEN ME DOLIA, ERA COMO SI NO LUBRICARA LO SUFICIENTE (Y ANTES NUNCA HABIA SIDO ASÍ) Y CON LA PENETRACION SENTIA MOLESTIAS POR LA ZONA JUSTO ENCIMA DE LA CICATRIZ PERO POR DENTRO (AY, QUE MAL ME EXPLICO....) YO SE LO COMENTE AL GINECOLOGO Y ME DIJO EN LA REVISION QUE TODO ESTABA BIEN, NO ME DIO EXPLICACION DE NINGUN TIPO Y ME MANDO UN LUBRICANTE (QUE NO LLEGUE A COMPRAR), AHORA PUEDO DECIRTE QUE TODO ESO PASÓ AL OLVIDO Y QUE VUELVE A SER COMO ANTES DE TENER A JAIME.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#295264 A mi también me costó mucho recuperar nuestra vida sexual. Aún hoy usamos lubricante ... jo que buen invento :mrgreen:

Yo no tuve cesarea pero me dolieron mucho los puntos, mi cuarentena duró más de 4 meses y tenía la llíbido por el suelo (casi no dormía por las noches, ¡qué te voy a contar... ¡.

Sufría porque pensaba que nunca más volvería a ser lo mismo. Por suerte no es así. Cada una necesitamos nuestro tiempo para recuperarnos ... pero todo llega ... ;-)

Imagen

Imagen
por isa31
#297834 yo tb tuve cesarea y me costo unos tres meses recuperar mi vida normal. Siempre estaba cansada y no me apetecia. Las primeras veces fue raro pero poco a poco y con mucha paciencia, tiempo y dedicacion por parte de mi marido las cosas volvieron pronto a la normal.
Solo te puedo decir que mucha paciencia y date el tiempo que necesites. Yo nunca tuve que usar lubricantes pero le teniamos que echar mas de una hora al asunto. Dile a tu marido que te mime mucho sin pedir gran cosa a cambio y veras como con el tiempo todo vuelve a ser como antes

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]