Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por frodo
#315177 Nombre/Nick: FRODO
Edad de tu bebé: 13 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
SE DUERME EN SU CAMA PERO AL DESPERTAR PASA A LA DE LOS PADRES
¿Toma pecho?:_SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI 1, DE 14:30 16:15
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) PADRES O ABUELOS
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: PECHO, ACUNAR, COCHECITO,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 HORA
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)? 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO, ACUNAR, COCHECITO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: MÁS DE 3 HORAS SIN INTERRUPCIÓN
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE HAGA FALTA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: Hola .Primero felicitar a los creadores de esta página y a todos los que la hacen posible. Y daros a todos las gracias.
Hace mucho que visito esta página. Estamos muy desesperados._Hemos leido libros, seguido rutinas pero nuestro hijo no aguanta más de dos horas seguidas y lo que es peor se despierta rabioso y llorón.Si no le doy teta no quiere dormirse y ahora incluso dándole le cuesta.Dormirle en su cama es horrible, no quiere que nos vayamos.Ha empezado a caminar.Quiero destetarlo por la noche.Desde que nació ha mamado cada dos horas , noche y día….Ahora solo le doy por las mañanas y a la noche , y si no estoy no toma y no tiene más interés, pero por las noches desde los 5 meses que duerme en nuestra cama y lo hemos pasado a dormir en la suya hace dos meses y no hay manera.Aguanta dos horas y luego a la nuestra.El colecho ya no es seguro porque nos obliga a irnos a dormir a la misma hora y él se despierta igual muy a menudo.
Tenemos el apoyo mútuo entre la pareja.Pero a mi me cuesta seguir un método.Llevo un año de cansancio muy grande por no descansar por las noches lo que me hace no tener clarividencia para seguir un método de las noches.Si llora le doy teta, lo metemos en nuestra cama, intentamos darle un bibe ,agua, el programa padre…Hemos puesto un colchón en el suelo de su habitación y montado una cama para descansa almenos uno en medio de la noche , pero sigue con sus despertares llorosos….Por la noche vemos cómo se pone nervioso porque quiere dormir y no puede el pobrecillo. A veces tarda hasta dos horas en dormirse y muy lloroso.
Todo el mundo dice que es normal pero a nosotros no nos lo parece y sobre todo ya no buscamos más explicaciones, ahora lo que queremos es soluciones, no mágicas, pero cambios porque ya no podemos más de las noches y los llantos.
Espero vuestra ayuda.Mil gracias . :sad:
por Martax
#315230 Hola y bienvenida!! supongo que la situación que estás pasando no es fácil porque ya son muchos meses sin dormir bien y eso llega a agotar, como te entiendo porque mi niña tiene 8 mese y supongo que si a los 13 sigue igual estáre como tu buscando soluciones.
En fin quizá tu niño no está preparado para el destete y deberías esperar a que la cosa se tranquilice. Tampoco quizá es el momento de pasarlo a su habitación. Puedes probar a poner una cama a tu lado o la cuna a modo sidecar.
No entiendo lo que dices de que si sigue en tu habitación te tienes que acostar con él, es eso lo que quieres decir? puedes dormirlo como haces ahora pero en tu habitación y despues acostaros vosotros igualmente.
No sé son ideas, solo espero que la cosa mejore y aver que te pueden decir las mamis mas experimentadas.
Saludos y ánimo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por frodo
#315241 Hola Martax.Muchas gracias por tu respuesta.El solo hecho de sentirme leida me ha tranquilizado mucho.Bueno, el tema es que ya verás con 13 meses se mueven mucho y ya no es seguro que duerma solo en nuestra cama, donde además nos reclama.Lo que hacemos y ahora eso no nos va mal es dormirlo al pecho en la cuna de su habitación y cuando se despierta a nuestra cama y como ya son más de las 10 de la noche pues a dormir yo con él...Pero es que tiene ese sueño tan fino, tan intranquilo, tan poco profundo...Tienes razón con el destete, a pesar que me lo había impuesto porque me parecía que se despertaba porque quiere mamar y de hecho yo le doy el pecho todas las veces que a mi lado se despierta...Es verdad no es un buen momento.Lo de dormir al principio de la noche en su habitación como ya lo hemos iniciado pues nos parece que le liariamos si empezamos para atrás.
Le cuesta mucho coger el sueño...Ahora estabamos en la habitación mirando si alguién nos contestaba y han llamado a las 21.30 por teléfono y ya se ha despertado superfenfadado y ya no hemos podido dormirlo ni al pecho ni cantando ni meciéndolo y yo ya me he desesperado...Estoy cansada, tengo un resfriado de órdago, tengo que acabar un trabajo que me llevará una media hora y sobre todo necesito desconectar un poco, tener un poco de paz y no lo conseguimos...Asi que su padre se lo ha llevado al cochecito y con dos meneos se ha dormido..Es un rolllo pero descansamos, pero nos parece que no debe ser bueno para él....

Un saludo

FRODO( me gusta el nombre porque me gusta esa filosofía...la de un ser tan pequeño, débil e insignificante , capaz de cambiar el mundo...)
Avatar de Usuario
por boquerona
#315249 Hola, Frodo. Siento no serte de mucha ayuda, lo único el apoyp de alguien al que le pasa lo mismo. Aunque mi bebé es más pequeño, 9 meses, pero tambien tiene el sueño hiperligero (se despierta xp tiramos de la cadena o nos duchamos) y le cuesta la vida coger el sueño. A la teta es más fácil, así que de momento no me quiero ni imaginar cómo será el destete. Me muero de envidia cuando oigo hablar a otros papás cuyos bebeeś duermen 8, 10 y 11 horas seguidas ¡y sin aplicar el Estivill! Creo que nuestro consuelo es admitir que nos han salido bebés poco dormilones y que en algún momento eso cambiará. Últimamente me he dado cuenta de que si estoy agotada a él le cuenta mucho más dormir porque me nota tensa, así que mi único recurso es ponerle a la teta y mientras mama admirar su hermosura y dar gracias al Señor por haberme hecho ese regalo tan hermoso... así, hablando con Dios, me relajo y él se duerme antes. Es una idea.
por Martax
#315322 Hola de nuevo y el consejo que te dan de estar tranquila es muy importante. Yo a veces me pongo a rezar aunque no soy muy católica pero me pongo seguido a decir el jesusito de mi vida y asi se tranquiliza ella y yo.
Lo de destetarlo pues espera un poquito a ver que pasa, yo a veces también me planteo destetarlo a la edad del tuyo pero será cuestion de ver si ella esta preparada.
Bueno nos sigues contando a ver que pasa. besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LALITA
#315357 Hola. Lo primero, ánimo, es duro no dormir, pero intenta mentalizarte de que lo estás haciendo lo mejor que puedes y sabes. Eso es muy importante, que nunca te quede duda de haber hecho lo posible. Yo creo que también es fundamental lo que te dicen por aquí de estar tranquila. Cuando yo me agobio, mi niño duerme peor. O yo, vete a saber. Cuando lo acepto tal y como viene, estoy más relajada y dormimos mejor, o al menos yo me lo tomo mejor y estoy más feliz y más relajada. Inténtalo, a ver qué tal. Lo que está claro es que si no quieres dejarle llorar, y ojalá que no lo hagas, la única opción que te queda es atenderle rápido y relajadamente, a ver si así se duerme pronto y tú también descansas. Y te hablo después de una noche de despertares cada hora. Un beso.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#315369 Hay un libro que te puede ayudar mucho a entender los procesos del sueño de tu bebé. Se llama Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové.

Pero mientras, te dejo algunos artículos:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm

Y aquí sobre la relación entre la lactancia y el sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por frodo
#315486 Hola .
Esta tarde he visto 6 mensajes...Me he sentido superacompañada.Muchas gracias.
Luego me habeis hecho reir...con lo del Jesusito y el rezar...jajajajajja
Ya os digo que si sirve lo pienso hacer , muy a pesar de mi ateismo.
Gracias a la moderadora por los artículos.El libro me lo he leido y todo ello me ha ayudado a comprender y el saber te relaja y te ayuda a asimilar las situaciones que vives más consciente y relajadamente.
No obstante ,nosotros sentimos que ahora nos toca otra fase, la de las pequeñas soluciones que nos hagan la vida y la maternidad un poco más compatibles.

Os quiero preguntar algunas cosas para poder llegar a conclusiones que me ayuden a iniciar un plan, el plan que esta excelente página me propone en un documento. Mis dudas:

- creeis que puedo o vale la pena introducir el chupete para que se acustumbre por la noche a no tener tanta necesidad de dormirse succionando?.Ya tiene 13 meses y ya no tiene necesidad nocturna de nutrirse.

- después de la cena, cuánto tiempo creeis que debe pasar para que se duerma?.Es decir, ponerlo después justo de cenar es correcto.?

- por vuestra experiencia después de cenar es bueno bañarle? Nosotros no le podemos bañar antes de la cena porque se excita mucho, no se relaja, pero, y después?

-A vosotros os comen bibe por la noche?

- Les dejais alguna lucecita en su habitación? Nosotros conseguimos que se durmiera jugando solo en su habitación aunque se despierta antes de las dos horas siempre y ya no hay forma de dormirlo.Y ahora ya no se duerme así , ha vuelto a ponerse muy nervioso, no quiere separarse de nosotros pero tiene sueño y nos gustaría saber mejor cómo ayudarle a conciliar el sueño-

Para acabar os cuento que hoy su padre le ha dado la cena a las 20 hs, yo he llegado a las 20-15 , hemos jugado un poquito en su habitación mientras su padre le ponía el pijama, le he dado la teta y no se dormía.Lo he puesto en su habitación y no ha parado de llorar y querer jugar y compañía.Lo hemos metido en el cochecito y su padre lo ha dormido en 15 minutos y ahi está, mientras nosotros os estamos escribiendo.

Gracias mil.

pd: La foto de la hija de Martax es preciosa.

-
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#315491 Querida Frodo,
Yo llevo poco tiempo por aki y mi Adrián tiene 9 meses. Te lo digo para que te hagas una idea de lo que me pasaba a mi. Que tb se despertaba cad 3 horas y como si ya hubiera dormido.
Ahora hemos mejorado mucho. Ya no le doy pecho cada vez que se despierta, le enchufo el tete y a volver a dormirse. Dejamos siemrpe una luz encendida, pq sino entre que buscaba el interruptor, encotnraba el tete, se encendía la luz, el tío se desvelaba.
Cuando allá por las 3 de la madrugada se despierta, en vez de cunarla y que se espabile lo metemos en nuestra cama y se queda frito. Hasta las 6.30. Ahí le suelo dar pechito y agunta una horita más.
No sé si te puede servir, mi niño está a punto de echarse a andar, y es ultra movido, te lo digo por si te sirve de referencia para la tuya.
A ver qué tal esta noche. Nosotros al principio tb le dormía mi marido con unos meneos en el carrito que yo creo que el peke se dormía mareado, jajaja. Ahora ya lo metemos dormido en la cuna.
yo le doy de cenar bibe con papilla hacia las21horas, luego suele jugar un ratito tranquilo y hacia las 21.45 le cojo y se me acurruca para quedarse dormidito.
Ya nos contarás. Besotes gordos! Maider
Avatar de Usuario
por frodo
#315497 Gracias Maider.
Pues vamos a probar con el chupete, a ver... Quizás más fácil si se lo da su padre y asi le despistamos de la teta...Supongo que la idea es cada vez que se despierta no darle siempre el pecho.
Ahora el tema es que nuestro hijo está durmiendo desde las 21:30 en un cochecito de paseo y hasta que no se despierte no lo pasaremos a su cama.Cuando lo hacemos, se molesta muchísimo y lo único que se nos ocurre es calmarlo con el pecho y meterlo en la nuestra.

Os iré contando cómo ha ido esta noche.Cojo todas vuestras ideas que me sirven muchísimo.

Frodo.
Avatar de Usuario
por frodo
#315782 Hola amigos/as.
Volvemos a estar aquí.Seguimos con la preocupación de si algo no hacemos bien y si a nuestro hijo al final le pasa algo, porque vaya barraqueras que pilla cuando se despierta en la noche.

Siguiendo ideas del foro , nos pusimos tranquilos y relajados y sí que una cosa que me habeis hecho ver es que quizás él no esté preparado para el destete.
Hoy ha tenido un dia un poco nervioso y ha comido mal, pero lo vemos feliz.Está tomando homeopatía y ya le han cambiado dos veces el tratamiento.Para los moquitos le ha ido muy bien, pero para el sueño nada por ahora.

Se ha dormido al pecho y muy nervioso.Sobre las 21 hs noche y a las 22 hs se ha despertado superenfadado y nervioso.Ni agua,, ni cantar, un poco de teta pero para mi esto agotador..Después de un rato lo he dejado en su cuna , parecía dormido y se ha puesto....TELA TELA TELA MARINERA....
El chupete me lo ha tirado a la cara y le he intentado dar un poco de bibe y un poco más y lo ahogo.
Así que está durmiendo en el cochecito otra vez, mecido por su padre y luego lo pasaremos a la cama con nosotros y a lo de siempre.

Alguién ha probado las infusiones relajantes, les ayuda a conciliar,son buenas ?
Mil gracias.FRODO
por Martax
#315799 Hola Frodo!! gracias por lo de mi nena, si la quieres ver de más pequeñita sale en el calendario de dormilones, es agosto.
Bueno decirte que las infusiones no ayudan mucho por lo menos a la mía no le hicieron nada.
Por lo que veo te planteas lo del chupete, a mi la verdad me ayuda mucho pero hay niños que no lo aceptan. Te voy a dar un consejo a ver si así te lo coge, sé que no es bueno, pero yo a veces lo hago cuando está muy perrenchuda y lo coge con más ganas y ya se duerme (prepara agua con unas gotitas de sacarina líquida) la mía con el simple hecho de notar un líquido ya lo coge con más fuerza y se va adormeciendo). Esto nunca me hizo falta hasta ahora que debe estar con los dientes y le tranquiliza mucho. Tamibén puedes probar primero solo con agua. O también mojáselo en algo que le gusta, yogur o lo que sea para que te lo acepte. No sé son ideas, porque si lo quieres destetar que te cogiera el chupe sería interesante.
BUeno nos sigues contando. besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por frodo
#316345 Hola amigas.
Estos días en que no he escrito he intentado poner en práctica vuestras ideas.Lo que me dijo el post de superturi me hizo pensar en mis rutinas.
Cada niño y familia es distinta pero yo creo que tiene que ver mucho el tema del sueño, a parte del ritmo biológico de cada bebe , el tema de la lactancia.
Seguimos igual pero nos hemos dado cuenta muy claramente que las rutinas y los horarios son fundamentales y en estos días hemos sido más estrictos y conscientes .Os digo mis conclusiones a ver si os sirven:

-la siesta , una solo al día para los 13 meses de nuestro hijo , y no más allà de las 16 hs.Sino dormir a la noche es un DRAMON.

- Alimentación también en sus horas si no el día lo pasa rao pero la noche es insoportable

- se duerme con la teta y es lo que busca en sus despertares.Ir destetándolo por la noche debe ser nuestro objetivo.Si conseguimos que tenga más recursos para dormirse, igual no llora, no? No sé...

- mientras se siga despertando por la noche tanto, dormirá con nosotros, es más práctico.

-hemos conseguido a veces que se duerma en su cama: porque le damos la teta o porque después de una hora de jugar , darse algún cabezado y protestar un poco se duerme-Muchas veces lo dormimos en el cochecito.Esto es un logro conseguido, así de variable ,es dos meses y medio pero nos permite estar dos horas que es lo que aguanta en pareja y descansando.

-introducir el chupete me parece muy difícil, pero podría hacerlo solo para la noche.Me lo rechaza pero sigo.


Un saludo a todos/as
FRODO
Avatar de Usuario
por frodo
#318504 Hola.
Hace días que no escribo y me he dedicado a poner en práctica las ideas y he leido bastantes mensajes del foro.
Os quiero contar simplemente dos cosas que creo que han sido novedades que nos hana ayudado a ir por el buen camino, aunque las mejoras son pequeñas todavía.
Estas cosas son:
- el tratamiento homeopático: nos está ayudando a que el esté más tranquilo, con más equilibrio, menos alterado.
- rutinas muy fijas sobre las horas de las siestas y las horas de comer.Nos parece que está siendo fundamental .Antes de la 13 hs ha conido y sobre las 14 hs se duerme con sueño un para de horas y se despierta muy bien y luego las noches mejoran.

Sigue luchando por no irse a dormir y con numerosos despertares per ha alargado un poco entre despertares y se duerme rápido luego.
Eso sí con la teta , pero me lo estoy tomando con calma....Cuando yo me sienta mejor ,más fuerte y tranquila( estamos en ello) iniaciare muevos cambios.

Nos hemos dado cuenta que no puedes hacer cambios por muy deseperado qu estés si no está mentalmente fuerte ni preparado.

Gracias.Os seguiré esplicando y espero que esta primera conclusión de nuestro problema sirva a alguién.

MUCHOS ANIMOS A TODOS.AL MENOS NOS TENEMOS UNOS A OTROS DE FORMA GENEROSA Y ESO ES IMPAGABLE.

FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#318548 HOla me alegro que hayas encontrado un poquito de luz.
Sobre los 12 meses tiene lugar una crisis de angustia de separación, que además si le están saliendo los dientes o está aprendiendo a caminar se haya podido agudizar todavía más.
De ahí que se enfadara al despertarse y verse en el cochecito y luego tardarais en dormirlo. Porque al disparase la señal de alarma ya no duerme profundamente pensando que al dormir podríais desaparecer.
El destete sin estar preparado también lo ha podido agravar.
:fl Podeis intentar poner una cama pequeña pegada a vuestra cama. La ponéis en la pared y a los pies podéis poner una barandilla de seguridad y cojines en el suelo. ASí tendréis todos espacio, tu peque te sentirá cerquita y a lo mejor no se despierta tanto. LO podeis dormir así desde un principio.
:fl El papi puede dormir a su lado, así no notará el olor de la teta. Cuando se despierte puede intentar dormirlo abrazándolo, si se pone a llorar o busca la teta te pasas tú a su lado y ya está. Pero lo podéis intentar todas las noches poquito a poco.

:fl Intentar el plan padre en cuanto lo notes más tranquilo. Pero todo cambio hay que hacerlo con mucha paciencia, teniendo claro que puede haber retrocesos. Y si notas que se pone muy nervioso pues otra vez la teta y a seguir durmiendo.
Elizabet Parnety en su libro "felices sueños" explica muy bien una técnica para quitar la relación succión/chupete/teta/sueño. Requiere mucha paciencia y tiempo pero a la larga a la mayoría ha ayudado.


:fl El baño tuve una temporada que a la mayor la bañaba por la mañana. Por la noche se ponía como las motos y me daba igual bañarla antes o después de cenar, el resultado era igual "excitación" a tope.

:fl A partir de los 18 meses mi hija mayor dio un giro expectacular con el sueño. Hasta que se truncó al quedarme embarazada y tuvo unos meses muy rabiosos. Cuando ya le salieron todos los dientes y muelas, cuando ya aprendió a caminar y empezó a hablar, su sueño mejoró mucho. De despertarse cada hora por la noche pasó a despertarse cada 4 horas y llegó a dormir con 2 años alguna noche de tirón.

:fl Hay niños que con 3 años todavía se despiertan a tomar algún bibe por la noche o un vaso de leche porque tienen hambre.

:fl Si con la silla se os duerme rápido y tenéis un rato para poder desconectar, pues dormirlo en la silla. NO le va a pasar nada malo. Soy de la opinión que todo lo que haga dormir a un niño siempre que sea no dejarlo llorar claro, es bienvenido. Si os funciona pues seguir así.