Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#328631 Comienzas a ser madre, cuando el medico te dice eso de “felicidades, esta usted embarazada”, ahí es cuando sientes esa emoción infinita por lo desconocido, te sientes mujer, estas pletorita, feliz, dejas de fumar, te hartas de zumos, de leches, de verduras de carnes.... te hartas de todo, porque tienes excusa para eso y mucho mas....gggrrrr.
Después de tres meses de vómitos, mareos, de sueño, muucho sueño, tanto que tienes que hacer un sobreesfuerzo para no dormirte en la oficina...... después de todo eso, añádele los “consejos” de las experimentadas, te cuentan 6.456 partos asi, a palo seco, sin anestesia ni nada, y tu con cara de cordero degollado piensas...”dios mio, pero donde me he metido yo?, yo no aguanto eso!!” hacen peleas para ver que parto ha sido mas doloroso, ni que el dolor se pudiera medir o comparar, total...penoso.....
Te lees todo lo que esta escrito, te compras un libro que te cuenta el embarazo paso a paso, si es asi que te lo cuenta por semanas...los lees, los relees, miras las fotos, te lo empapas hasta el punto en que te lo aprendes de memoria, te cuentan el parto como si fuera un agradable dia de playa, en fin, un show.
Empieza el segundo trimestre, y oye, que perra coje todo el mundo en echarse perfumes!! La madre que los parió!! No servirá con ir bien aseadito y ya esta? No! Tienen que atiborrase a perfumes, olores, olores y mas olores....ggggrrrrr y tu suegra te dice que en sus tiempos no se hacian tantas ecografias y tu madre que la epidural te deja paralitica y tu marido te recuerda que si es niño se llamara paco, como el, y tus amigas siguen y siguen contando sus partos, y tu mientras engordando y engordando, parece que no pare nunca, un kilo por mes, y piensas “dios mio, donde voy a llegar? este mes me he pasado en 3 kilos!!!....el tocologo me matara cuando lo vea, que lo veo venir....
Pero le sientes....una sensación, maravillosa, estas creando una vida....
Ahora empieza el tercer trimestre, tu marido enfadado porque no tienes apetito sexual, claro, si a el le hubiera crecido algo que yo se, en 7 meses...a ver como estaria el, no te fastidia!! Y no te ves los pies, y tu hijo no para de moverse, y hace calor, y te ves cuan mesa camilla, y todos te dicen que te vas a enterar, y tu, que nunca te han gustado las limonadas, te harrrtas de limonadas, y le recuerdas al tocologo en cada visita que no olvide grabarte en la frente que quieres epidural, y a tu suegra le gustaria que se llamara “lupe” como ella, y tu madre que tenia un hermano que se llamaba ramon y que le hubiese gustado ese nombre, y cuando les dices que se llamara andrea...eso ya es la repera!!
Y toca el parto, eso es ya para morirse, tienes los primeros síntomas, pero has leido tanto, y estas tan preparada que sabes lo que esta pasando, sabes lo que puede durar, cronometras contracciones, cuando llegan cada 15 minutos, avisas a tu marido, que te dice eso tan característico de “ya, ya?” y le dices “si, ya, pero estate tranquilo, que viene despacio, duchate y nos vamos” como de costumbre, se pasa todo eso por el forro de las narices, le dan taquicardias, se ducha nervioso, no se aclara el pelo, pero le dejas estar, total hoy no es dia de cabreos.... y partis al hospital.
Cuando llegais al hospital, tus contracciones son mas seguidas y mas dolorosas pero se pueden aguantar, tu marido te coje como si estuvieras invalida, y tu, con la cara propia de las circunstancias le intentas explicar que no lo estas, que solo tienes contracciones, pero que sorpresivamente estas de lo mas relajada. Nada es inútil, no lo entiende....
Te meten a la sala de dilatación, las contracciones son ya insoportables, te conectan a la maquitica de las narices, si, esa que te dice cuando viene una contracción y la intensidad de la misma, y tu marido ahí, diciendote eso “cariño, ahora viene otra” y tu con cara de poseída, le dices “YA LO SE”..como pa no saberlo, la leche!!
Y pasan horas y crees que no lo soportaras mas, hasta que un alma divina te dice eso de “ya estas para el paritorio” bendito sea dios...
Te meten alli, y es cuando realmente tomas conciencia de lo que esta a punto de ocurrir, las contracciones son tan seguidas que no te da tiempo a respirar, te piden que empujes, lo haces, lo haces y lo vuelves a hacer, y de pronto.....
De pronto se te ha olvidado que hace unos segundos tenias dolores, no oyes a nadie, solo miras esa carita llorando, es lo mas maravilloso que te ha pasado en la vida, ese segundo....no lo cambias por nada del mundo, sientes su calor, notas que necesita tu contacto como tu necesitas el suyo, es ....maravilloso.
En ese momento ha nacido en ti, un sentimiento nuevo, el mas puro y grande que pueda existir.....
Y DESPUÉS DEL PARTO....LO DIVERTIDO!
Pues si, despues del parto viene lo “divertido”. Llegas a casa como si hubieses subido el Everest, cansaaaaada, con ganas de proseguir con tu vida habitual, aun no eres consciente que tu vida nunca sera lo mismo.
Para empezar nada mas llegar, te das cuenta de que el papa de la criatura le ha comprado unos pañales para bebes de 15 kilos y que la pobre mia, parece que lleve un buzo en lugar de un pañal, vale......respiras y te dices “no pasa nada, queda mucho por delante, ya aprendera”. Cuando por fin has dado de comer a tu hija, la has cambiado, la has dormido, has hecho la comida, recojido la casa, limpiado el polvo (porque claro, tu eres una tia muy dura y necesitas demostrarlo...) DIN-DONGGG!!! “CARIÑO, VIENE MI MADRE Y MIS HERMANOS Y MIS SOBRINOS...” total 17 personas, entran en la casa, los niños gritando, los mayores directamente a la habitación de la criatura, la cojen la despiertan, la achuchan, mi suegra la mira los dedos para ver si los tiene todos, mi cuñado pide algo de picar porque no ha comido, mis sobrinos siguen gritando, y tu pensando...”no te preocupes maria, seguro que te preguntan como estas ahora después” y el después se convierte en 4 horas mas tarde cuando estan en la puerta de salida después de haberme dejado la casa hecha una pocilga y sin una cerveza en la nevera. Entretanto.....tu madre ha llamado 25.463 veces para ver “si necesitas algo” y piensas SI!! claro que lo necesito, necesito cojer a mi hija y salir corriendo y llegar a Roma lo antes posible, necesito tener cervezas, necesito dormir, necesito que mi marido eche a todo el mundo de una vez, necesito mirar esa carita preciosa dormida y tranquila, necesito que no me llameis mas!!!, pero.......lo unico que haces es sonreir y aguantar el tiron como buenamente puedes....
Después de tres semanas, con visitas a todas horas del dia, con depresiones post parto (que yo crei que eso eran mariconadas y no, realmente existen) con trajecitos, muuuuchos trajecitos rosas, ves el rosa hasta en las verduras, te hartas de rosa, lo unico que quieres es un vestido amarillo, solo eso, uno amarillo....bueno, pues después de todo eso al cabo de un mes mas o menos, es cuando EMPIEZAS A APRENDER A SER MADRE.
Avatar de Usuario
por ALALA
#328665 Jo Iri, que no sabes lo identificada que me he sentido con el relato. Sobre todo con la última parte, madre mía yo hubiera echado de casa a todo el mundo a la voz de ya, pero si llegué a casa del hospital a las 13.30 y a las 16.00 ya tenía en casa a mis suegros, mis cuñados y los niños que no se fueron hasta las 21.00, que tiraron la cafetera en la alfombra y todos allí tan relajaditos y yo con mis tropecientosmil puntos y echa polvo tirada en el suelo frotando la alfombra y ellos tan frescos.......................... Madre mía si me pasa ahora les mando a todos a tomar viento fresco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#328672 como la vida misma, iri no has podido clavarlo mejor, ¡enhorabuena!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#328884 Lo que me he reído, Silvia...

Tan real como la vida misma ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#328894 :lol: :lol: :lol:
Qué cierto!!

Imagen
por vanessa30
#328930 Pues yo me he reido con lo del padre.... pobrecitos mios, jajajajaja
Si es que no se les puede pedir más....
Avatar de Usuario
por yulietta
#328938 Qué bueno! jjajjajajajajaja

Yo muchas cosas me las salté. No parí vía chichi, me hicieron la cesarea, al hospital prohibí que viniera nadiea vernos salvo los cuatro de familia, y en vez de a mi casa fui a casa de mi madre un mes q tiene una chica q lo hace todo y a mi madre como un boxer q no dejó q nadie viniera a molestarnos.
Y como después salía a la calle porq hacái muy bueno, pues ya vimos a todo el mundo.

Imagen

Imagen
por Akai
#328942 Yulietta, tú si que sabes, eres la number one.... :lol:
Avatar de Usuario
por yulietta
#328947 No chochete no, q tuve una cesarea q no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Me ingresaron por dos veces, y tuve un drenaje dos meses en la tripa, q no veas lo q mola eso. Como para q vinieran a tocarme las pelotas a la niña.

Lo q tengo clarísimo es q a la gente se le habla con claridad, con educación pero bien clarito para q no haya confusiones.
Porq después la peña no se corta en nada, y siempre somos las mismas las q pagamos el pato.

Yo se lo recomiendo a todas mis amigas. No os corteis en decir DEJARNOS UBICARNOS TENEIS TODA LA VIDA PARA VERNOS.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#329885 Fantastico Iri tan real q creia q estaba otra vez empezando de nuevo.

Sonia

Imagen
por Akai
#329914 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por masai
#330097 buenísimo....me van a largar del curro por loca, por reírme sola frente al ordenador.....
Avatar de Usuario
por AMBERES
#330401 Iri genial.

Yo tambien me pase un mes en casa de mi madre pero se me hizo insoportable. Visitas a todas horas (y no mis amigos).
Todo el mundo diciendote que le pasa o no le pasa a la nina y lo que hay que hacer. En fin, lo que tiene ser primeriza.

Alala, que fuerte lo de la alfombra. :twisted:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#330407
AMBERES escribió:Alala, que fuerte lo de la alfombra. :twisted:


Ya te digo, mi madre cuando se lo conté alucinó la pobre, se llevó la alfombra y la limpió ella en condiciones porque claro yo hice lo que pude pero quedó fatal. Si no fuera por mi madre.........

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#342585 Yo hice como Yulietta....las cosas claritas desde el principio, avisamos que vinieran al hospi pero que una vez en casa...no viniera nadie.....que si saliamos a pasear (era septiembre)....ya quedabamos en una terracita.....Y todo dicho con educacion y buenas palabras...eh?....pues aun hubo quien se mosqueó...muchos no lo entendieron.....en Febrero llega nuestro segundo bebe y haremos exactamente lo mismo....es muy importante estar tranquilas en casita para la adaptacion de la familia...y sobretodo cuando viene el segundo!!!.....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen