Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#333220 Frodo, te entiendo, pero no debes de renirlo porque no coma...los ninos comen lo q les paetece y si es un dia pooc pues manana comeran mas...te digo pues a i nina le pasaba eso y ahora come prefecto....yo antes me ponia como tu y lo unico q conseguia era qmi nina imitara si amigas imitara mis renidos...y me di cuenta q eso estaba mal...q no podia desesperare ni renirla fuerte pues ella para cualqueir cosa lo hacia...por ejemplo si no le daba su agua o me demoraba ne darsela mejor dicho me imitaba...como me ponia yo cuando ella no queria comedr...ahoira lo q hago es darle su pausa....va comiendo de a poco...si ya no quiero espero un rato q se despegue y ella solita me vuelve a pedir...y se termina su comida...
Ahora en cuanto a sus despertares creo q tu nino es bastante intranquilo y eso hace q quizas no coja le sueno rapido y su sueno sea con sobesaltos...cuanto el das en su bibe? porq si un dia no cena bien seguro q en la madrugada se despierta con hambre...como es su dia? juega o camina ...?? es decir se ejercita??...en fin son solo ideas q puedan ayudarte...
Nos cuentas...

Paola

Imagen
por maria31975
#333952 Hola chicas, qué tal estáis? qué tal vuestros peques? qué tal las noches, Frodo? algo que destacar? confirmamos la "tendencia"? siguen sus despertares siendo menos rabiosos? en fin, cuéntanos si tienes ganas... también cómo estás tú, las últimas veces decías que te sentías sin fuerzas...

a mí me gustaría haceros una consulta, sé que quizás lo deería poner en el foro general, pero a ver qué os parece a vosotras....

veréis, el peque tiene 7,5 meses y tiene un diente abajo, le van a salir el otro de abajo y las dos paletas de arriba, veo que están casi "ahí". Las noches, supongo q tb por eso, han empeorado hasta despertarse cada hora, y además ahora, cuando tras darle el pecho en esos despertares le dejo en la cuna, no siempre se duerme.

mi familia me apoya desde el principio con la LM pero me han dicho q tb en esto estoy siendo algo radical, pues me niego a darle leche de fórmula ni una sola vez, aunque me insistan hasta algunos pediatras en q podría ser la solución. por otra parte, como quiero darle cereales pero no consigo sacarme leche, pues parece q tendré que recurrir a la LA, aunuqe solo sea la toma de antes de ir a la cama, antes del pecho. He estado pensando y creo q si otros bebés bien sanos toman LA desde el minuto 0 y están estupendamente, quizás sí q estoy siendo un tanto extrema al negarme a darle LA...... q por otra parte, tiene hierro, zinc... (tb los cereales q si no no le puedo dar) que la LM no tiene. Que quede claro q sé que la LM es meojr!!! si no no sería tan cabezona!!

Total, q con todo este lío mental hoy le he dado un poco de LA de Hipp (biológica) y cereales, con cucharilla, pq mi peque no toma ni bibe ni chupete ni nada parecido. Le he dado poco, para ver si todo va bien.... y si así fuera, y mi cargo de conciencia (no me preguntéis por qué) no va en aumento, mañana haré lo mismo.....

os agradecería q me dieseis vuestra sincera opinión de lo q he hecho y pretendo hacer...

deciros tb que por la mañana trabajo 6 horitas, en las q toma la poquísima leche q me saco con gran esfuerzo y sin disfrute, y fruta y/o verdura. Por la tarde pecho y solo pecho, ... si por la noche le doy LA con cereales, pues eso menos q toma... aunq a pesar de todo demanda mucha teta siempre.

Un beso, y gracias por leerme, si es q habéis llegado hasta aquí

Maria
Avatar de Usuario
por frodo
#335755 Hola .
Hace días que no escribo y no tengo demasiadas novedades.
Os cuento que mi hijo se ha instalado en " su rutina" que consiste en la siguiente:

-se duerme a las 22:00 hs como un reloj, acompañándolo en nuestra cama , haciendonos los muertos para que me entendais después de su bibe que se lo zampa entero a esa hora.

- se despierta a las 12:00 hs a las 3:00 y a las 5:00

- a partir de las 5:00 hs se despierta cada hora hasta las 7:30 más o menos...

ESA ES SU RUTINA Y NO HAY TU TÍA PARA MODIFICARLA....

Como novedad que ya os dije vemos que el bibe nocturno a las 22 hs nos ayuda.Hoy se ha saltado las de las 12 hs y se ha dspertado a las 2:30...PUES YA ES ALGO...

Asi vamos...
Besos a todos/as

pd: novedad---no consigo destetarlo por las noches y ha aprendido a decir TETA...con 14 meses que tiene...por poco me mareo cuando lo oí el otro día por primera vez, pero me entró un no sé qué de verlo tan personita....


frodo
por irina03
#335948 Hola Maria. Creo que a veces empeñarse demasiado en algo no es bueno. Yo estoy totalmente a favor de la LM y no hay duda de que es lo mejor que se le puede ofrecer a un bebé. Pero quizás, en el momento en que empiezan a aparecer "problemas" hay que buscar alternativas. Tampoco es justo que te martirices porque no te sale suficiente leche. Yo creo que lo que podrías hacer es combinar las LM y la LA, si quieres seguir dándole el pecho.
Piensa que el tiempo que le hayas ofrecido a tu bebé la teta y todo lo que le has aportado en su alimentación, eso no te lo quita nadie; sean 4 meses 12 o 24.
Verás como tu misma irás encontrando la solución, el instinto no falla...
Muchos besos y ánimo.
Avatar de Usuario
por frodo
#337240 Hola Maria.Espero que vayas bien con el tema de la leche materna y la de biberon, perfectamente compatibles.Yo no logro destetarlo por ahora, 1 año y cinco meses.

Os cuento la novedad de la semana:lo hemos apuntado a natación a las 19 hs de la tarde con la esperanza que le ayude a dormir,pero ayer en su primer día no se durmió hasta las 24 00 hs.....Así que igual la hemos "cagado cagadito"??? En fin..ya no sé que contaros.


También está haciendo siestas entre dos y tres hora de 2 a 5 de la tarde más o menos.Cómo se lo acorto? Y debería acortarle las siestas?


SALUDOS Y GRACIAS

FRODO
Avatar de Usuario
por frodo
#337271 Hola.
Hace días que deseo consultaros si Rosa Jové tiene consulta propia, si alguién la ha visitado y si creeis que me ayudaría en algo? Alguién tiene sus datos ?
Qué pensais?

Gracias MSOL
Avatar de Usuario
por rafi
#337272 Hola,
aqui tienes sus datos: http://www.dormirsinllorar.com/rosa_jove.html
Tambien visita en Madrid.

Voy con prisa y no me he leido tus noches, a ver si le echo un ojo por si te puedo echar una mano.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por frodo
#337274 Gracias Rafi y Felicidades por el foro.
FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#337287
maria31975 escribió:deciros tb que por la mañana trabajo 6 horitas, en las q toma la poquísima leche q me saco con gran esfuerzo y sin disfrute, y fruta y/o verdura. Por la tarde pecho y solo pecho, ... si por la noche le doy LA con cereales, pues eso menos q toma... aunq a pesar de todo demanda mucha teta siempre.

mi familia me apoya desde el principio con la LM pero me han dicho q tb en esto estoy siendo algo radical, pues me niego a darle leche de fórmula ni una sola vez, aunque me insistan hasta algunos pediatras en q podría ser la solución. por otra parte, como quiero darle cereales pero no consigo sacarme leche, pues parece q tendré que recurrir a la LA, aunuqe solo sea la toma de antes de ir a la cama, antes del pecho. He estado pensando y creo q si otros bebés bien sanos toman LA desde el minuto 0 y están estupendamente, quizás sí q estoy siendo un tanto extrema al negarme a darle LA...... q por otra parte, tiene hierro, zinc... (tb los cereales q si no no le puedo dar) que la LM no tiene. Que quede claro q sé que la LM es meojr!!! si no no sería tan cabezona!!

Si no quieres darle lA, los cereales los puedes evitar. No es necesario que te saques leche. Antes de irte a trabajar le ofreces el pecho y que se sacie. En tu ausencia le pueden dar a mitad de mañana si tiene hambre una papilla de fruta con un cacito de cereal, para comer un puré de verduras con carne (ternera o pollo), legumbres (trituradas para evitar gases) y arroz con verduritas, luego cuando tú estés sólo pecho.
De esta manera puedes seguir manteniendo la lactancia materna, te evitas el sacaleches y tu hija recibe el aporte de vitaminas que necesita. A partir de los 6 meses lo único que anda un poquo escasa la leche materna es de hierro y con el puré con verduras ya se lo estás dando (aunque sólo coma una cucharadita).
En tu lugar y siendo como quieres seguir disfrutando de la lactancia materna lo haría así, en tu ausencia que le den purés y cuando tú estés le das el pecho. ASí mantienes la producción y tu niña tomará toda la leche y nutrientes que necesita para su desarrollo.

Avatar de Usuario
por Trece
#337288
frodo escribió:Hola Maria.Espero que vayas bien con el tema de la leche materna y la de biberon, perfectamente compatibles.Yo no logro destetarlo por ahora, 1 año y cinco meses.

Os cuento la novedad de la semana:lo hemos apuntado a natación a las 19 hs de la tarde con la esperanza que le ayude a dormir,pero ayer en su primer día no se durmió hasta las 24 00 hs.....Así que igual la hemos "cagado cagadito"??? En fin..ya no sé que contaros.


También está haciendo siestas entre dos y tres hora de 2 a 5 de la tarde más o menos.Cómo se lo acorto? Y debería acortarle las siestas?


SALUDOS Y GRACIAS

FRODO

Hola frodo, el ejercicio a última hora de la tarde produce el efecto contrario. En lugar de relajar te activa, por eso hay que evitarlo. La natación va bien por la mañana, o a primera hora de la tarde. A las 19 es ya tarde y sale tan cansado y tan excitado que cuando lo vas a dormir no puede.
Las siestas para que no lo note mucho debes acortárselas de poquito en poco, prueba cada día a despertarlo diez minutos antes hasta que lo despiertes a las 4. Ves poco a poco para que su cuerpo se adapte al nuevo horario.
Con siesta tan larga luego es normal que te tarde en dormir.
Casandra que tiene también 14 meses, se echa una sola siesta de dos horas más o menos. SE queda dormida a la 1 y se levanta sobre las 3. El día que retrasa la siesta a las 3 se despierta sobre las 5, ese día se duerme más tarde. Me mentalizo y retraso su hora de dormir.
Ayer fuimos de cumpleaños, se quedó dormida a las 10 de la noche de camino a casa en el coche, al llegar a casa se despertó al sacarla del auto. Total que se lo tomó como una siesta y no se quedó dormida hasta la 1 de la madrugada, eso sí hoy se ha despertado a las 10.30 de la mañana.
¿Qué tal vamos con los aprendizajes? Porque Casandra no para y luego por la noche su cerebro rebosa de datos y me cuesta relajarla para que duerma.
Si vas a la consulta de Rosa no dejes de contarnos lo que te ha dicho.
UN besico

por maria31975
#337309 gracias a todas por vuestras respuestas. La noche que probé con LA y cereales fue la peor noche de todas las q ha pasado en sus 8 meses de vida, no sé si por la LA o por los cereales, pero se me fueron las ganas de seguir probando.

Nuestras noches siguen siendo malas (4 despertares mínimo) y cada vez le cuesta más echar las siestas (necesita pecho o paseo, aunque lo q mejor funciona es el auto). Lo peor es q no tengo ideas para saber qué o cómo mejorar, y eso q he leido el foro de arriba abajo. Me queda confiar en que mejore a medida que crezca..... a veces lo asumo así, otras veces dudo de si estaré haciéndolo bien, pues las rabietas que se coge al despertar en el intento de quitarle el pecho, etc. son cada vez mayores.

Pero bueno, éste es el foro de Frodo. Opino lo mismo que Trece con respecto a la natación tan tarde. A mí me ocurre lo mismo, el subidón de adrenalina y demás me impide conciliar el sueño hasta pasadas bastantes horas después de hacer el ejercicio. Luego no creo que sea lo mejor la piscina tan tarde. No me atrevo a decirte nada más, pq como ves tampoco sé cómo solucionar los temas de sueño de mi niño.

Sigue despertando tan rabioso? y sigue teniendo tantos despertares? entiendo que no le has destetado de noche, como tenías previsto, verdad?

Y por favor, si vas a donde R.Jove, cuéntanos sin falta (si te es posible) desde el tiempo q tarda en dar hora, hasta lo que te diga y, por supuesto, cómo de va.

Mucha suerte guapa, y gracias a todas

Maria
P.D. Trece, aún no me han dicho q empiece con las legumbres... con 8 meses ya puede sin problemas?y cuando dices de darle un cacito de cereales en las frutas, te refieres a los cereales de farmacia mezclados con la papilla de frutas?
MuCHAS GRACIAS!!
Avatar de Usuario
por frodo
#337331 Hola.
Os cuento lo de los aprendizajes. Resulta que desde hace un mes habla mucho y entiende todo.
Cosas que dice: esto está roto, no está , sí está , agua, pan, mama papa, el nombre propio de su padre, yaya, pan, guagua, miau, piai( pajaros), casa, vaca y asi muchas más...Ha hecho un cambio muy grande en el lenguaje, pipi...

En setiembre va a la guarde y a ver qué tal y sobre la piscina teneis razón, lo adelantaré a las 17 hs de la tarde.

Por cierto cuándo se le quita el pañal a los bebes?

Por

Gracias Trece.

FRODO
Avatar de Usuario
por Trece
#337387 Frodo tu hijo lleva buena marcha de aprendizaje. Casandra charlotea pero Tatatatatatattata, de esta manera se puede pegar rato hablando pero sólo dice mamá papá tata teta y agua. ESo sí también lo entiende todo. Tu niño se expresa muy bien.
¿Has probado en hacerle un repaso de lo que hace durante el día? Y en decirle que estás cansadita y lo que quieres que haga.
El pañal se les quita cuando están preparados, suele ser sobre los dos -3 años según los niños.
En este post se habla sobre el control de esfínteres:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c3b1b34696
maria31975 escribió:a veces lo asumo así, otras veces dudo de si estaré haciéndolo bien, pues las rabietas que se coge al despertar en el intento de quitarle el pecho, etc. son cada vez mayores.
Esto no lo entiendo muy bien, supongo que estarás intentando el método pantley para quitar la relación succión/dormir. Básicamente se trata de cuando está relajado quitarle el pecho antes de que se quede dormido, pero si protesta se lo vuelves a poner y al rato lo vuelves a intentar, así hasta que lo suelta o no protesta. No hay que dejarlo que llore y si se pone nervioso o estás tú cansada ya es mejor dejarlo para otro día.
Trece, aún no me han dicho q empiece con las legumbres... con 8 meses ya puede sin problemas?y cuando dices de darle un cacito de cereales en las frutas, te refieres a los cereales de farmacia mezclados con la papilla de frutas?
sí las legumbres ya se las puedes dar perfectamente, puedes hacer legumbres para todos vosotros cocinadas sin sal, con verduras y si queréis hasta con chorizo, como tengas costumbres de cocinarlas. A ella le apartas el chorizo y lo que no pueda comer y se lo trituras. Vosotros os añadéis la sal al plato. ESto mismo lo puedes aplicar a todo lo que cocinas. Prepara platos que pueda comer, los cocinas sin sal y luego vosotros os lo aliñais. Es más sencillo adaptar un poco la dieta a la de ellos, además de comer sano os ahorraréis mucho tiempo y dinero.
A las legumbres les puedes añadir un puñadito de arroz y serán más nutritivas, no necesitarás añadir carne porque el arroz sustitiye a la carne o pescado.
A las frutas les puedes añadir un cacito de cereales, de farmacia o naturales (tipo granero integral). YO prefiero los naturales porque no llevan tanta azúcar pero si tienes los de farmacia pues un cacito de esos mismos.
¿le has introducido el gluten? Si es así le pueden dar también un cuscurro de pan para que vaya comiendo, o pan tostado con aceite de oliva virgen para que lo coma . Si tienes más dudas pásate por el subforo de alimentación que tienes post donde se hablan sobre la AC.

Avatar de Usuario
por frodo
#337801 Hola Trece.
Gracias por tus siempre esperados y buenos consejos.
Os quiero contar que desde hace dos días duerme de un tirón, un despertar y muy rápido.
Estoy siguiendoe lcosnejo de cortar siesta casa día un poco como me dice trece pues me resulta agotador que no se duerma hasta las 2230 hs.
Ayer le pasó que no pudo hacer más siesta que media hora y a las 193 estaba dormido y hasta las 8 no ha habido niño....Incluso me he llegado a preguntar si se ha despertado y yo no me acuerdo...
De hecho su padre es el que no ha dormido pues tenemos el ritmo del chiquitín y como no se despierat a esas horas pues nos despertamos nosotros.
Os sigo contando y mil gracias de corazón, me habeis ayudado un montón.Os estamos muy agradecidos
MSOL
por maria31975
#337859 Hola guapa,
no sabes la alegría que he sentido al leer tu último post. Por un momento he creído que era nuestro niño quien dormía del tirón! Ya te lo dije en otra ocasión, he seguido tan de cerca tu historia que me he identificado con ella. Lo sé, las noches de vuestro peque han sido durísimas, de ahí que sea un soplo de esperanza para los demás saber q hace pocos meses estabais desesperados paseando el cochecito en casa, y ahora así. De corazón te digo q me alegro, pues habéis hecho todo lo q estaba en vuestras manos para conseguirlo, y (ahora es fácil decirlo!) lo habéis conseguido en "poco tiempo".
Bueno, quizás esté cantando victoria muy pronto, supongo q vosotros seréis más precavidos, pero no hay duda de que los tres estáis haciéndolo estupendamente.
ENHORABUENA!!!
Un beso fuerte,
Maria