Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#346176 http://www.pequesymas.com/pasatiempos/b ... para-ninos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#346198 Ummmmmmmmmmmmmm esto hay que probarlo!!!

Gracias Montseta!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#346673 Yo ya he apuntao la receta y mañana que es nuestro aniversario de bodas, a lo mejor se la preparamos a papá para cuando vuelva del trabajo. Le diré a mi peque que me ayude y lo decoramos. Tendré que hacer 3 (es que vivo con 2 choloholicos, y me están convirtiendo :oops: )
Ya os contaré :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#347254 Yo utilizo otra receta que a Selena le encanta hacer. Es muy sencilla, rápida y limpia. YO utilizo unos moldes de winnie de pooh de silicona, me da para los tres moldes
Se necesita:
100 gr. de harina
50 gr. de cacao
125 gr de azúcar
100 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura
150 ml de leche
1 huevo
:fl En un bol se pone: la harina, el chocolate en polvo, la levadura y el azúcar. SE mezcla todo muy bien. Selena lo hace con las manos :mrgreen:
:fl Se hace un hueco en medio y agregamos el huevo, la leche y el aceite. Se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
:fl Rellenar los moldes de silicona
:fl Cocer en el microondas durante 4 minutos a 500 w.
:fl Dejar enfriar antes de desmoldar.

ESta receta venía en los moldes de silicona y a mi hija le encantan. Es terminarlos y volver a hacer.

También hago un bizcocho de naranja en el microondas que está de muerte. en menos de 15 minutos lo tengo hecho.
A ver si encuentro el enlace y os lo pongo. Probadlo de verdad, sale esponjoso y muy rico rico.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#347255 Q sepais q mi microhondas ha muerto, y estoy pasando mucha envidia!!!!
En cuanto lo arrgle o comppre nuevo me pongo manos a la obra!!!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#347282 Pues Merche me has dado un hambre de muerte he tomado la receta y en un ratito q pueda lo hago ya contaras el de naranja.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#347286 Pues yo lo he hecho ayer, aquí os dejo una foto después de haberlo probado:

th23autolink_encode_start_1f0g7872W2ltZzoxZjBnNzg3Ml1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNS8yMDA4L2ltZ3AzMTEzYSYjNDY7anBnWy9pbWc6MWYwZzc4NzJdth23autolink_encode_end_1f0g7872 th23autolink_encode_start_1f0g7872W2ltZzoxZjBnNzg3Ml1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxNS9pbWdwMzExM2EmIzQ2O2pwZy8xL3c0NDgmIzQ2O3BuZ1svaW1nOjFmMGc3ODcyXQ==th23autolink_encode_end_1f0g7872 [/img]

la verdad es q de sabor no está nada mal, pero en cuanto a textura ... no fue lo q yo esperaba, no sale demasiado jugoso, aunque tal vez depende mucho de la potencia del microondas, del tipo de harina, etc.
Creo q probaré la receta de Trece, a ver cómo me sale.

Avatar de Usuario
por Sashka
#347354 A mí me salió más duro que un risco :cry: .

Probaré el de trece y si tiene a bien poner el de naranja, se lo agradeceré mucho :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#347366 Estoy con vosotras yo tambien lo he hecho y se sabor no esta mal pero es mas seco q la mojama a ver si hago el de trece es q tengo q buscar algun molde para el microondas ya os contare.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#347569 Pues que casualidad, porque hace unos días navegando por la red me encontré el mismo bizcocho a la taza pero en otro sitio, solo que es un poquito diferente, a lo mejor haciendolo con los ingredientes que encontré yo está un poco más jugoso, porque aún no hemos podido probarlo:
1 huevo pequeño
4 cucharas soperas de leche
3 cucharas soperas de aceite
2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
2 cucharas soperas rasas de azúcar
4 cucharas soperas rasas de harina de trigo
1 cucharadita de café de levadura en polvo

Batir el hueve en la taza con ayuda de un tenedor.
Añadir el resto hasta que quede homogéneo.
Llevar la taza al microondas durante 3 minutos en potencia máxima.

Ahora bien, aunque luego el sabor no sea muy aya, podria ser un regalo estupendo que hagan nuestros peques para quien queramos, solo habria que comprar una taza mona y nuestros peque a hacer el bizcocho y poniendole un lazito seria genial :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#347576 Trece por favor dinos las receta del de naranja ummmmmm qué bien suena!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#348053 Merche ya lo he probado esta bueeeeeeeeeenisimo y como dices esponjoso.
Ahora solo queda q pongas esa de naranja a ver como esta.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#348270 Pues Luisam, yo la diferencia la veo en la cantidad de chocolate, que en la otra receta son 9 cucharadas, que yo creo qeu debe de ser un error. Voy a probar a hacer el tuyo, a ver qué tal.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#348641 Chicas perdonad la tardanza pero es que no recibo mensaje de los temas que están abiertos y no me acordaba de este post :oops: .
Os dejo la página donde encontré el de naranja. Tened en cuenta que los tiempos están según un tipo de molde, a mayor tamaño habrá que reducir el tiempo de cocción. Como en el microondas el bizcocho aunque habras la puerta no baja, probad con menos tiempo y, al igual que en el del horno, si al pincharlo sale el cuchillo húmedo es que le falta un poco. Hay que tener en cuenta también el tiempo de descanso. En el microondas los alimentos se siguen haciendo en el tiempo de reposo.
El bizcocho queda con un color amarillo, no el dorado que estamos acostumbrados a que salgan al horno.
Dicho todo este rollo que os he soltado ;-) y sin más preámbulos os dejo la receta:
http://siguiendoanenalinda.blogspot.com ... ondas.html
Que os aproveche. YO lo estoy haciendo todas las semanas para desayunar. Qué rico.