Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#348757 Tocaba revisión asi que me he armado de valor y ahí que he ido. Odio ir al dentista y eso que mi boca nunca me ha dado grandes problemas.... hasta hoy. Hoy me han dicho que me tengo que quitar la muela del jucio. Por lo que me ha dicho la dentista la anestesia es compatible con la lactancia..... pero he salido totalmente pasada porque quitarme la muela del juicio me da pánico. Alrededor, siempre que se la ha quitado alguien lo ha pasado fatal.

Snif, snif!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#348763 Tranquila Montseta,

A mi me sacaron las cuatro del juicio y no lo pasé muy mal....

Ánimo que no es nada, en cuanto a lo de la compatibilidad con la lactancia, a mi me han dicho lo mismo. Aún le doy el pecho a mi niña y ahora llevo ortodoncia, y me han quitado un par de piezas por este motivo y no he tenido problema, pero por si acaso siempre recalco que doy el pecho!

Ánimos y ya verás qeu no es nada!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#348770 No quiero ser ceniza... pero sí lo pasé mal, muy mal, para qué mentir :twisted: . Y tan compatible que es con la lactancia, yo me la quité en el segundo trimestre de embarazo pq no hacía más que salirme flemones a su alrededor. En el primer trimestre de embarazo lo pasé taaaan mal pq además no podía tomar nada que decidimos quitarle en el 2º trim. Y si no recuerdo mal aún daba pecho :roll: Y dolió el postoperatorio :twisted:
También te digo que yo no me podía "chutar" mucho para el dolor pq estaba embarazada, pero dando pecho a un niño de la edad de Nicolás, chútate sin piedad!!! Va muy bien elevar el cabezal de la cama a unos 45º y poner hielo local para evitar la inflamación. Suerte, Montse, pero ya te digo que te eches a las "drogas" :juas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#348784 Veamos, cada caso es un mundo, a mi me quitaron una muela del juicio directamente el dentista, no tuve que ir ni siquiera al cirujano y no lo recuerdo como nada extaordinario y eso que estaba picadísima y me había generado infección. Supongo que dependerá de la habilidad del odontólgo porque en mi caso las raíces de mis dientes son largas. Así que creo que no debes de preocuparte en exceso por ello, es más el miedo al dentista que lo que suele ser. Incluso si te mandan al cirujano maxilofacial la cosa es sencilla. Lo que si te dirán es que durante 24/48 horas no comas sólidos (en mi caso no me dijeron nada de nada, pero bueno) y que tomes bebidas frías. Te recomiendo un batido con un litro de leche, cacao, azucar y galletas en la nevera para ir tomándotelo frequito y alimentarte durante ese primer espacio de tiempo. Yo se lo hice a Gonzalo, que le tuvieron que sacar una muela de al lado de la del juicio por que se le rompió y tampoco tuvo ninguna mala experiencia.
Tranquila que ya verás como no es nada. Al menos consuélate con que ahora son especialista en la materia y no los barberos que en la antigüedad sacaban las muelas :mrgreen:

Salud y os dejo que acabo de terminar de hacer un comentario de texto y mañana tengo clase en la academia donde preparo la opo...
:fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#348786 la dentista me dijo que la podía quitar ella o que podía ir a la seguridad social pero no me especificó nada más, solo fue ese comentario vago..... En recepción me dijeron que es especialista en cirugía ¿?...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#348793 Montseta,
Mis cuatro muelas del juicio fueron con cirugia.... y la verdad es qeu muy bien como te dije
Las dos piezas para la ortodoncia fueron extracción normal y yo tambien tengo unas peazo raices....

No se, supongo que es cuestion de cada uno de su umbral de dolor, de suerte, etc....

Weno anímos y al toro!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#348813 Ainsssss, es que yo podría mentirte, Mon, pero es que tú y tu memoria recordaréis cómo lo pasé :sad:

La mía era grandísimaaaaaaaa (recuerdas que me grabaron los cirujanos?) y no había salido, de ahí que tuvieran que hurgar tanto.

Yo también estaba con lactancia y recuerdo que me tomé todo lo que me dijeron (Ainhoa ya tenía casi tres años) así que si te está dando problemas, valor y al toro, que por la boca se cogen muchas infecciones y es mejor tenerla sana.

Muchos ánimo, campeona, y si te portas bien, te mando un cepillo nuevo de princesas para Burgos :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#348843 Ánimo mi niña, piensa en mi peque cuando estés ahí. Si la mía ha superado su terror a los dentistas tú también puedes. Si quieres te doy el número de su dentista ;-) , en serio cielo un abrazo muy fuerte.

Avatar de Usuario
por Malefica
#348851 si en el fondo es sí o sí, valor y al toro. No tengo molestias de ningun tipo, me hicieron la placa y vieron que hay que sacarla, mejor hacerlo ahora que cuando me dé guerra de verdad....Pero le tengo pánico.... y llevo desde el viernes sin dormir bien. No sé si seguir con mi dentista o si pasarme por la seguridad social a ver qué me dicen....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por acra13
#348859 Si no has ido aún a la seguridad social, yo te recomendaría que te pasases también por ahí para que te dé una segunda opinión. Pero tranquila que es más el miedo que tienes en el cuerpo que otra cosa.
Besos y salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sashka
#348863 Montse, solo un detalle, ¿es de abajo o de arriba? Es que no es lo mismo. Las de abajo dan mucha más guerra. Yo me las tengo que sacar las dos también. Pero las de arriba son más fáciles. Para que te hagas una idea, yo me la saqué una tarde sobre las cuatro o las cinco, y me dijo el dentista que si me dolía me tomara nolotil, y nada, me puse a ver la tele, y es que se me pasó el efecto de la anestesia y no necesité pastillas. Al menos en mi caso. Las de abajo ya son otro cantar por lo que cuentan, pero habrá que hacerse a la idea. No te preocupes, que yo también me las voy a sacar en breve. Comentaremos penurias :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#348867 pues es una de las muelas de arriba Sashka. Vaya, a ti también te toca, entonces.... vamos juntas en este trance.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#349007 ¿Cómo lo llevas? ¿Ya te has decidido?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#349023 Pues a mí me lo hicieron en la Seguridad Social, Mon, que para eso la pagamos mes a mes, no? Te harán un panorex primero y después cita con el cirujano y a echarle valor, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#350006 Hola, que llevo semanas pensando en contestar aquí msmo, alargando el tema dentista, o en crear mi propio post. Al final me he decidido por colgarme aquí detrás...
El caso es que mañana me sacan una muela :twisted: , y no es de las del juicio. Es de arriba, la primera muela después de los 2 premolares..., si esa, la grandota.
Y escribo un poco en plan pidiendo ánimos, un poco en plan reflexión y otro poco preguntando...
Lo de los ánimos, pues eso, para que alguien a quien hayan sacado muelas me diga que hoy en día no se pasa tan mal y esas cosas que apetece oir en momentos como estos :mrgreen: .
Lo de la reflexión, pues que yo siempre he discutido (con argumentos científicos, algunos de los cuales los empleo yo misma en clase) con la gente que opina que si sigo dando teta me voy a quedar sin dientes. Y será casualidad, y sé que el estrés tiene un componente muy elevado en muchas cosas y que no he llevado una vida muy tranquila desde que me quedé embarazada.... pero en el embarazo se me cayeron 3 empastes, que el dentista no quiso tocar hasta que di a luz (bueno, al de 3 meses), para no tener que hacerme radiografías. Total, al final 3 endodoncias (las primeras de mi vida, y con un disgustillo, porque mi boca no era perfecta, pero no estaba mal).
El caso es que este verano he tenido una infección, y entre pitos y flautas, para cuando llegó al fecha de la re-endodoncia, voy la semana pasada y me dicen que tengo la muela partida de arriba a abajo y que me la tienen que sacar :sad: . Yo ya lo sospechaba, ya no puedo ni morder mi lo más blandito del mundo.
Conozco a muchas chicas a las que les han sacado muelas justo después de tener niños. De hecho una amiga me dijo: Ay hija!, un hijo, una pieza dental!...
¿Es obligatorio que sea así ?¿será que no nos cuidamos la boca y la alimentación lo suficiente?.
Y lo de preguntando va porque no se si me darán algo para el dolor y si será compatible con la lactancia. He mirado el nolotil (por mirar algo) en la página de e-lactancia.org, y tiene riesgo moderado (amarillo). Mi enano tiene casi 2 años y solo toma titi por las noches. ¿creeis que me puedo arriesgar a tomarlo si me lo recetan y me duele mucho?
¿prescindiriais del analgésico? ¿utilizariais otro? ¿.........?

Claro, la muela me la sacan mañana martes, y yo escribo hoy lunes por al tarde... así que tampoco os dejo mucho margen de maniobra, pero si que os agradecería una pista si lo leeis antes de mañana al mediodia...

Y ya siento colarme en tu post , montseta (que por cierto, ¿que tal vas?), pero he pensado que si juntamos las cosas de los dientes, igual nos salen opiniones más interesantes, no?

ilargi

Imagen