Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria31975
#350889 Hola,
querría hacer una pregunta a las moderadoras y demás participantes con larga trayectoria....
Son muchos los mensajes que habéis leido y muchas las personas a quienes habéis ayudado.
Sabríais decirme, gracias a esa experiencia, la edad media que tienen los niños que han necesitado el pecho para dormirse y en cada uno de sus múltiples despertares, para dormir del tirón (o con pocos despertares) y no tener esa dependencia del pecho?
Pregunto, evidentemente, por la edad media de esos niños que lo han logrado como consecuencia de su propia naturaleza, o madurez, o como se le quiera llamar, no porque se les haya "enseñado" a dormir.
Es que pienso que sabiendo que me quedan X meses (de media) durmiendo tan mal, quizás pueda llevarlo mejor.
Ahora mismo tiene 12 meses.
Muchas gracias y un beso...
Maria
por rosalina
#350897 Hola María...

Ojalá que otra moderadora o alguna forera asidua responda tu inquietud, de mi parte, no tengo una edad o un dato exacto de lo que pides, pero voy a tratar de resumir mi experiencia.

Moisés desde pequeñito era un bebé de alta necesidad, día y noche, en el día casi no dormía y en la noche se despertaba 4-5 veces, pero después del año, los despertares disminuyeron considerablemente, aunque dependía de lo que pasaba en el dia para el tipo de noche que pasaba.

Carolina, siempre fué una bebé muy tranquila, antes del año 2-3 despertares cuando mucho; después del año, casi duerme de tirón 6 hrs, apenas 1 despertar, como colechamos, muchas veces ni me doy cuenta si hubo ese despertar o no.

Parece que después del año, algunos bebés regularizan su sueño, aunque hay factores que influyen (enfermedad, dientes, empezar a caminar, etc).

Todos los bebés son distintos, pero creo que nosotras las mamás, desupués del año cuando nos empezamos a relajar, transmitimos cierta tranquilidad a nuestros pequeños.

Lamento no haberte respondido, esta es mi apreciación (muy personal).

UNA ABRAZO

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#350901 Pues yo no creo q haya una edad, y más aún teniendo en cuenta q al menos en mi caso esto va por rachas, de hecho se ha destetado y eso no ha influido en lo más mínimo en las pautas del sueño.
Si creo q a partir del año mejoran, pero también hay mucha gente q dice q mejoran con la escolarización al estar más cansados.
Como ves yo tampoco tengo una respuesta buena, pero vamos, q lo q si se es q llega, y antes de lo q esperamos seguro ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#350907 Yo con mi hija q tiene 20 sigue despertandose mucho colechamos y sigue tomando teta para q veas q en cada caso es distinto cada niño tiene su ritmo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#350916 La mía sigue tomando pecho (tiene 3 años y 8 meses) y hasta este verano se despertaba varias veces por las noches (algunas con desvelos). Desde hace un par de meses vamos mucho mejor. Si se despierta alguna vez, me pide agua (antes era teta) y se da media vuelta y sigue durmiendo. Yo duermo con ella, por lo que si en algún momento me pide, le doy sin problemas y seguimos durmiendo.

Cada niño lleva su ritmo, cada madre es un mundo y cada situación es diferente. La tuya es singular, posiblemente se asemeje a otras, pero sólo tú sabes tus circunstancias y las de tu peque.

Mucho ánimo!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#350942
Yuziel escribió:Cada niño lleva su ritmo, cada madre es un mundo y cada situación es diferente. La tuya es singular, posiblemente se asemeje a otras, pero sólo tú sabes tus circunstancias y las de tu peque.

Mucho ánimo!!!


No tengo mucho más que añadir a lo que te dicen mis compañeras. Mi situación es la siguiente: 28 meses, teta y colecho. Despertares unos cuantos a mis espaldas, todos debidos a distintas etapas y rachas, siempre con un motivo, siempre. Cada niño es un mundo y lleva una evolución. ¿Medias de edad? si tienes un ratillo puedes trastear en la biblioteca de logros, encontrarás de todo, yo no sabría poner una media. ¿Armas? encontrar los trucos que os ayuden a mejorar el sueño, paciencia y esperar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por maria31975
#350977 Os agradezco muchísimo vuestros relatos y consejos, tanto esta vez como todas las anteriores veces.
Seguiré teniendo paciencia, aunque sean bastantes las noches en que me pregunto si estaré haciendo algo mal.
De hecho, desde que me han dicho que el niño está bajando de peso (siempre ha sido rollizo y ha estado en el percentil 80-90), me pregunto si no será que se llena con LM de noche y es por eso que con 12 meses haya perdido el interés por el resto
En fin, no estoy en mi mejor momento, soy un mar de dudas.
Gracias nuevamente por estar ahí
Maria
Avatar de Usuario
por MamydeLore
#352206 Maria, pregunta...ya empezo a caminar tu nene? Por que es muy comun que hayan ajustes del peso cuando comienzan a caminar y estar mas activos


Besos y suerte^^!

Dany