Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#353118 ni quiero que por ser niña solo use vestiditos ,falditas y chorraditas asi,o solo se vista de rosa,me parece bien que si mi hija llegado el dia quiere ponerse un vestido lo haga pero que tambien sepa que existen pantalones,y que puede si quiere tener un monopatin o una caja de herramientas,como yo la he tenido,que tambien sepa que los tios pueden y deben fregar igual que las tias y que no se encogen por ello ;-) ,digo todo esto porque mi suegra es en mi opinion algo (bastante)machista y siempre desde que conoci a mi costi vi como siempre le hacia la cama,bueno a el y a su hermano les recogia el cuarto :shock: les recogia la ropa,les decia que no fregaran nada si se quedaban solos en casa,cuando volvia ya lo hacia ella :shock:y su padre igual ala venga a dejar que su mujer hiciera todo,cuando bien podia decir a sus hijos,venga chicos recoger la mes ,haceros la cama que ya teneis edad,ea que tenian ventitantos y aun se lo daba todo echo :shock: :???: y yo por ahi no paso,yo ya desde ahora invito a David y a Lucia a que jueguen con todo los 2nya sean muñecas como coches ,pero eso de comprar muñecas a las niñas porque son niñas y a los niños coches porque son niños ni hablar,besos

Imagen
Imagen
por AMARAL
#353122 Pues te entiendo perfectamente, te lo digo yo que he visto como mi suegra le pelaba hasta la fruta a mi marido y a su hermano, vamos eso con pelos ya donde tu sabes, tambien tienen 2 hermanas y claro ellas si se la pelaban solitas, machista mi suegra, nooooooo, que va dice ella.
mi marido ha aprendido a pelarse la fruta hace unos 12 años desde que estamos juntos, para flipar, eso o no comia fruta.
a mi me pasa al reves, sera con mi hijo con quien hare que vea que chicos/as son iguales para todo.
Avatar de Usuario
por Kim
#353124 Tengo que admitir que mi suegra es todo lo contrario, quizás sea porque en su juventud sufrió bastante por culpa del machismo, pero al formar su propia familia ha hecho todo lo contrario, tiene 4 hijos, 3 chicos y una chica, y les ha educado a todos por igual (quitando los vestiditos :???: ).
Cuando mi marido (por entonces novio) y yo nos juntamos me advirtió que el tema de las tareas domésticas era cosa nuestra, pero quería que supiera que no había educado a su hijo para quedarse espatarrado en el sofá, y que si hacía eso se lo dijera que le iba a echar la bronca y ya vería como le animaba a coger la fregona :lol: .
A pesar de esto, no todo ha dado los resultados deseados... como dije, se pasó la vida enseñándole a su hija que ningún hombre tiene derecho a pisotearla por ser mujer, y mi cuñada se ha casado con el más machista, facha y retrógrado que ha encontrado y se deja pisotear a conciencia, así que en mi familia política también hay quien pela la fruta a su marido, y encima es de mi generación :twisted: .
Hoy en día la educación tiende a ser más igualitaria, todavía quedarán familias en las que los niños se visten de azul y las niñas de rosa pero no es la norma. Nos gusta pensar que estamos evolucionando, pero quedan flecos :roll: .
Recuerdo comidas familiares en las que a mi primo le preguntaban por sus estudios y aficiones y a mí, si tenía novio :-x . Y eso que mi familia no era nada machista por lo menos en el sentido clásico... tenía amigas en situaciones mucho peores.
En resumen, creo que la sociedad en general está haciendo un esfuerzo hacia la igualdad, pero muchas cosas son difíciles de erradicar, son endémicas por así decirlo, se ven normales incluso si no lo son.
Creo que la clave está en la educación, cada generación tiene que dar un paso adelante, hay que educar a los niños, a todos, niños y niñas, igual nosotros estamos más dispuestos, pero la generación anterior a veces merecería... :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#353125 Hay dos cosas diferentes:

La primera cuando hablas de los juguetes. Eso no siempre está "en nuestras manos". Yo odio el color rosa, ni mis amigos más íntimos me han visto jamás con falda, de pequeña me decían "macho pingo" porque siempre estaba subida en los árboles, jugando al trompo, a la lima...y, ¿cómo salió mi hija? :???: la princesa Sisí es una ordinaria al lado suya ;-) Le encantan los vestidos, el color rosa y demás. Me libro de las princesas (no le hacen mucha gracia) pero ni le enseñes algo de Cars, muñecos fuertes de estos ni nada parecido que te suelta un: ESO ES DE NIÑOS, NO ME GUSTA. ¿Que de dónde lo ha aprendido? pues ni idea, porque hasta hace dos meses ni siquiera iba al cole, así que tú me dirás.

Por otro lado describes el tema del machismo en general y ahí tengo yo una opinión casi nunca concordante con la mayoría porque soy de las que opinan que somos las propias mujeres (defendiendo en exceso la igualdad) las que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. ¿Acaso alguna cuando va a la compra acompañada del socio coge las bolsas que más pesan? Normalmente no, y tampoco solemos cambiar enchufes, ni arreglar bombillas, ni abrir agujeros, etc. Creo que si todo se tratase con más naturalidad (traspaso esta idea a otros temas, como pueda ser la homosexualidad) no estaríamos hablando de machismo ni de diferencias. Porque no olvidemos que las hay, siempre habrá diferencias entre hombres o mujeres, pero lo bonito sería no compararnos, sino aceptarnos tal cual con nuestras características (ellos son más fuertes, nosotras les ganamos en motricidad fina, ellos son más prácticos, nosotras nos comemos la cabeza con todo, etc.) Por otro lado, aquí mismo, en el foro, ha salido mil veces como mujeres se quejan porque sus maridos "No las ayudan"...y ya en esa frase está todo recogido: no nos ayudan puesto que no es misión nuestra llevar la casa, en todo caso, no colaboran, que parece lo mismo pero no lo es.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#353131 yo tengo un curso de electricidad echo ;-) con titulo y todo,y cuando ha habido que cargar pues como la que mas ,hasta el punto de decirme Marcos !no seas burra que te vas a hacer daño!faldas yo es raro rarisimo pero tengo 2 y a veces y solo a veces en invierno me pongo una de ellas en cuanto al rosa yo tambien lo odio :twisted: porque es lo tipico,besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#353149 Pues yo creo que todavia falta mucho camino por andar en cuanto al machismo y feminismo.
Es cierto que no somos iguales a los hombres, yo tampoco pretendo serlo, pero en el tema de las responsabilidades familiares si deberiamos compartirlas por igual y eso normalmente no se da.
Y lo del tema de los juguetes de los niños,...pues hija, yo le regalé al niño de una amiga una fregona con su cubito y una escobita, todo en miniatura super chulo porque al niños le encanta fregar y barrer y su papi se cabreó porque decia que si yo pensaba que era maric....y es de mi generación, asi que a veces no se hacia donde vamos, la verdad.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por moniquex
#353158 Yo creo que el feminismo y el machismo se dan la mano. Desde la época de la liberación femenina se perdió el rumbo de dicha causa, porque la lucha era de igualdad de derechos, no del derecho a pisotear a los hombres por venganza, entonces es el cuento de nunca acabar: "que nosotros somos mejores, que ustedes no saben hacer tal cosa", todos somos útiles para algo, algunas veces supeditado al género y otras veces no.

Yo tuve tres muñecas en mi vida y eran parte de un grupo de rock, jejejejeje mis padres me regalaron una vez una pista de carros que aún tengo y no veo la hora que mis hijos ya esten en edad para buscarla en casa de mis padres, jejejeje seguro yo juegaré más que ellos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tomás y Mati son de esos niños que si ven una muñeca en una juguetería la abrazan, le dan un beso (se ven super tiernos, de hecho este fin de semana fue la primera vez que vi al pequeño hacerlo) y la dejan ahi tirada porque más allá vieron un carro, jejeje lo bueno es que mi esposo es muy abierto con eso, de hecho siempre estamos pendientes de conseguir una cocina de juguete para Tomás porque a él le encanta cocinar, pero al final a él le entusiasma más otra cosa y la cocina se queda en la juguetería, porque tampoco es lo que yo quiera,es lo que él elija... aunque me gustaría comprarle la cocina para escucharle la lengua a la gente, jajajajaja morbo social solamente :twisted: .

De hecho, mi suegra le compró a Tomás cuando tenía 6 meses una fachada de casa de Fisher Price, no sé si la han visto, que es grande y tiene su puerta y todo y una chica de mi generación me preguntó que si eso no era un juego de niñas y yo le dije que los hombres también desean tener una casa e hijos, que eso no es exclusivo de las mujeres... no supo que responderme :woow

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#353207 Yo también estoy de acuerdo con Yuziel, sobre todo en 2 puntos:
- Intento educar a mi niño sin prejuicios, pero de vez en cuando también me sale con lo de "esto no que es de niñas", y no lo ha escuchado de nadie, que yo sepa. Creo que lo que dice Mariymarcos es que, en el tema de los juguetes, habría que ir con mente abierta, evidentemente no siempre les gustará lo mismo que a nosotras, pero no es cuestión de escandalizarse si el niño juega con una cocinita o la niña trepa por un arbol.
- Las mujeres somos a veces más machistas que los hombres. Conozco a muchas mujeres que se proclaman liberales y a favor de la igualdad pero luego permiten que un hombre les ayude a quitarse el abrigo, a llevar las bolsas o a pagar la cuenta porque "hace ilusión". Se viviría mejor si hubiera igualdad, pero no podrá haberla hasta que un sexo se empeñe en demostrar que es mejor que el otro.
Finalmente, creo que la sociedad ha avanzado mucho más en los últimos 20 - 30 años que en todos los siglos anteriores. Aún así, sigue habiendo mucho machista (hombre o mujer) suelto aunque ya no se declare tan abiertamente. A estas alturas, se sigue viendo como un "detalle" que el marido "ayude" a recoger la casa, que lleve a los niños al colegio o que haga la compra.
Muchas veces estas posturas derivan de la educación recibida, en ocasiones se tiende a considerar normal, por cotidiano, lo que no lo es.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#353214 Uy!, el tema juguetes me está tocando la moral estos días. Una cosa es q a un niño q ya se sabe expresar bien, q sabe escoger lo q le gusta, q tenga sus preferencias, etc, le regales lo q realmente desea. Pero otra muy distinta es q a una niña q aún no ha cumplido los 2 años (mi niña), q todavía no sabe lo q le gusta (aunq hay cosas q no se te ocurra sacárselas de las manos), intenten hacerla una chacha. Me explico: mis "queridos" suegros, están empeñados (y esto ya viene de los Reyes pasados) en q le tienen q comprar a Aroa una cocinita, cacharritos, un cubito con fregona, bebés, muñequitas con vestidos. A ver, estos juguetes me parecen muy bien, de hecho a mi me encantaban, pero a estas edades hay muchas otras cosas educativas, q estimulen su imaginación, sin derivarla a un tipo de juguete concreto. De hecho, a ella le encantan las pelotas (creo recordar q en casa tenemos 10, además de las q están repartidas en casa de mis padres y suegros), y cada vez q la ven con ellas le dicen lo mismo "No juegues con eso q es de niños", y de hecho, las 2 pelotas q tienen en su casa, nunca se las dejan.
Y es q he de decir q el machismo en casa de mis suegros está muy instalado. Alguien ha comentado lo de pelar la fruta de los hijos. Pues es q mi suegra, hace dos fines de semana, le estaba pelando las mandarinas a mi marido (37 años) y a mi cuñada (43 años), cuando nos invitó a comer a su casa. Aunq antes de esto me dice a mi "Porqué no le pelas a Jose una mandarina q le encantan?", mi respuesta fue: "Yo le pelo otra cosa, pero en la intimidad. La mandarina si quiere, q la pele él". sé q fue algo grosero, aunq lo dije con tono de humor, pero es q estas cosas son una y otra vez, q parece q tiene hijos mancos.
En cuanto al machismo en general, estoy totalmente de acuerdo con Yuziel, muchas veces somos nosotras las q tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. Creo q muchas de las q se autodenominan "feministas", (y no estoy generalizando, q hay de todo) pretenden q los hombres ayuden en las tareas de casa, cuidado de hijos, compras, etc, cuando ellas no han cambiado un enchufe en su vida. No entiendo eso de tareas de hombre y tareas de mujer, tal vez habría q diferenciar entre tareas q puedo realizar "yo" y tareas q puedes realizar "tú", siempre desde el punto de vista de q uno sea más fuerte para un determinado trabajo, esté más capacitado, sea más manitas, tenga más tiempo, etc, pero sin diferencias entre sexos. De hecho, en mi casa, quien cambia las bombillas cuando se funden soy yo, quien cuelga los cuadros soy yo, quien limpia los cristales es mi marido (q gustazo chicas!), etc. Personalmente no me gustan nada los términos "machista" y "feminista", creo q lo q hacen es separar todavía más a ambos sexos, no os parece?

Avatar de Usuario
por Yuziel
#353225
anuskapl escribió:y cada vez q la ven con ellas le dicen lo mismo "No juegues con eso q es de niños", y de hecho, las 2 pelotas q tienen en su casa, nunca se las dejan.


¿Y si animas al socio para que les diga algo? Ayyy, es que estos comentarios me da rabia hasta que los tengan que escuchar los propios hijos... :???:

Por otro lado, deciros también que YA LES VALE A VUESTROS MARIDOS, por Dios!!! ¿¿¿¡¡¡ Cómo pueden consentir que alguien les pele la fruta, por favor!!!??? es que os juro que aunque mi madre lo intentara yo no lo permitiría, ¿cómo pueden ellos/as? :shock: es que ahí la culpa no es sólo de las mamás machistas, es de los que se aprovechan de la tesitura.

Yo es que no entiendo cómo se puede uno quedar plácidamente en el sofá sentado viendo como otro/a recoge la mesa, de verdad que no lo entiendo, ¿no le hierve la sangre? :-x

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#353226 A estas alturas, se sigue viendo como un "detalle" que el marido "ayude" a recoger la casa, que lleve a los niños al colegio o que haga la compra.

Claro que se sigue viendo como un detalle, depende sobre todo de cómo sea tu pareja. Hay veces que es mejor no discutir y cargar una con todo que estar todo el día a la greña. Las estadísticas confirman que nosotras seguimos llevándonos la peor parte (trabajamos fuera de casa, dentro, cuidamos de nuestros hijos...). En mi caso no tengo queja hoy, pero conozco casos que claman al cielo.

Veo que hay "manitas" por aquí. Yo no he cambiado un enchufe en mi vida, ni sé cómo se hace. De todos modos los enchufes no se cambian todos los días. Sin embargo hay que lavar los platos a diario, por comentar una de las muchas tareas que se hacen en una casa.
En cuanto a los juguetes, no tengo ningún problema en que juegue con lo que quiera. Aún es pequeño pero le llama mucho la atención empujar un carrito de muñecas. Es posible que los reyes le traigan una sillita.

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#353252 Mi suegro sentado en el sofá le pide a mi suegra un vaso de agua o un cafe con leche y ella se lo sirve, como si fuera el rey....y mi suegra se las da de super feminista!!!
Mi marido no es nada machista, nunca lo ha sido, sin embargo no hace ni el huevo, es verdad que trabaja miles de horas y viaja mucho, pero no quiere hacer nada y punto! tampoco considera que lo deba hacer yo, es que simplemente no lo quiere hacer el.
Asi que para vivir en paz y sin que se nos coma la porqueria tenemos una asistenta que se encarga de hacer todo (ahorramos en otras cosas para poder pagarla). Aunque como yo le digo, siempre hay cosas que hay que hacer, recoger los juguetes de la niña, comprarle ropa, etc...y ahi poco a poco vamos compartiendo las tareas cada vez mas....

Mi hija tiene muñecos y cocinita, pero tambien tiene un patinete, pelotas, coches, etc. y cuando vamos a los cumples y las niñas se pintan la cara de pirncesas, ella se pinta de FANTASMA!! y siempre, siempre le dicen, pero niña con lo guapa que estarias de princesa ¿por que quieres pintarte de fantasma? grrr que pesados!!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por sorocu
#353346 Lo veo en mis suegros. Mi suegra, ya sea por educación o por lo que le ha tocado vivir, es la "sirvienta" de mi suegro y de sus hij@s. Pero es que ella tiene esa necesidad. Necesita sentirse "util" y haciendo eso, se siente bien, o al menos es lo que nos demuestra. Mi abuela, que es de la misma generación que mi suegra (76 años) pues lo mismo.
A mi jamás se me ocurriría poner el plato en la mesa a mi abuela antes que a mi abuelo ... se hubiera montado un pollo ...

Los niños, dependerá de lo que vean en casa. Los padres debemos compartir tareas, y conforme el niño vaya creciendo, ir involucrando en función de sus capacidades a participar de las tareas.

Referente a los juguetes: es muy importante escuchar al niño y darle los juguetes que al niño le gusten. Si le gusta jugar con cocinitas y el color rosa, da igual que sea niño o niña, son sus preferencias y deberíamos respetarlas.

Estamos llenos de prejuicios, que una niña juegue con un coche o una pelota no es malo, pero un niño que juegue con muñecas, y le guste disfrazarse, el color rosa .... preocupa más ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#353388 Jo, Yuziel, por fin alguien lo ve como yo, que alegría después de tanto tiempo......Siempre he dicho que no hay peor machista que una mujer. Nosotras inculcamos en nuestros hijos, y también continuamos con los roles. Recuerdo discusiones en el instituto, donde las chicas gritaban '' queremos igualdad'', pero cuando les contestaban, '' pues que os obliguen a ir a la mili como a mi'', ahhhhhh eso no, hasta ahí podíamos llegar.
El feminismo FUE un movimiento muy importante y necesario en su tiempo. Hoy en día es igual de pernicioso que el machismo. No somos iguales, GRACIAS A DIOS, somos distintos hombres y mujeres, el quid está en que nos complementamos, en que ellos hacen mejor, o tienen mejor disposición para ciertas cosas, y nosotras para otras, PERO, no se puede negar algo a alguien en función de su sexo, sino de su capacidad. Los hombres suelen ser más fuertes fisicamente, pero hay muchísimas mujeres más fuertes que muchísimos hombres. Es cuestión de capacidad, no de qué te cuelga o no entre las piernas.
Los maridos se dejan pelar la fruta, porque es normal, se lo han hecho así toda la vida, pero la que promueve ese rol es la madre, mujer.
Somos nosotras las que día a día marcamos la diferencia, mi hijo recoje su ropa, y me ayuda a limpiar la casa, con dos años y medio, porque yo promuevo ese comportamiento. Su padre lo hace porque le dejé muy claro que eramos socios, amigos y amentes, y no iba a aceptar otra cosa, antes de irnos a vivir juntos.
En cuanto a los juguetes,,,,,,ponemos nuestro granito, pero ellos deciden. Yo le reglé unos calderitos porque le encanta la cocina, los claderos,,,etc, pero tb está claro que cada vez le fascinan más las cosas '' de niños''. No le voy a negar un juguete por ser de niñas, ni le dejaré de comprar los que le gusten porque sea demasiado de niños. Sencillamente no le voy a decir esto es de/ para niñas o niños, si le gusta, ya está.

Imagen<a
Imagen