Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#357061 ¿como podemos hacer Selena y yo una mosca? Están en clase con el proyecto de las moscas y nos ha pedido la profesora que llevemos algo sobre las moscas. Tiene que ser sencillo porque luego en la asamblea los niños explican lo que llevan.
En el anterior proyecto (que fueron las hormigas), hicimos unas hormigas con una huevera y papel de seda y témperas, también un lapbook con todo lo que encontramos sobre las hormigas.
Pero es que de las moscas me estoy volviendo "mona" de buscar y no encontrar. Me gustaría que Selena hiciera una manualidad pero no tengo ni idea de cómo hacerla.
buff caray con las mosca.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#357073 Media pelota de corcho para el cuerpo, la pintas de negro, le pegas unos ojos, yo cuando no tengo los hago con un círculo de fieltro blanco y otro más peque pegado en el centro, aunque los ojos de la mosca se me ocurren con los minicoladores q se usan para las infusiones. Luego las patas con pajitas recortadas y pintadas de negro. Y para las halas lo q tú veas, la parte plateada de los bricks de leche podría ir bien por ejemplo, y la decoras un pco con témperas, o cachos de botellines de agua...
No se, en mi cabeza parece muy fácil Merche, pero no se si sonará igual al leerlo.
Con respecto al trabajo pues ya estoy más perdida, seguro q eso se te da mejor a ti.
Un musu

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#357076 Si no tienes corcho, pues se me ocurre q puedes recortar media botella de agua de las azules, las de solan de cabras, la rellanas de algodón y le pegas una cartulina por debajo y los bordes para q no corte. La parte estrecha para la cabeza, y lo gordo para el culo.
O la recubres con la mezcla esa mitad cola blanca y mitad agua sobre papel higiénico, y la dejas secar. Yo esto aún no lo he hecho con Nahia, no se bien cómo va, pero creo q queda bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#357087 A mi se me ocurre que hagas una bola de papel de periódico como cuerpo con alambres rodeados de lana negra a modo de patas pegados con celo y que le apliques trocitos de papel de cocina con cola y agua en la parte del cuerpo (misma proporción de cola y agua), así como dos o tres capas.
Cuando se seque la pintais con témpera negra, y con platilina podeir hacer unos ojos que pegareis con cola en el cuerpo y listo!!
No dejes de enseñarnos el resultado.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#357088 Ups me olvide de las alas (es que me dió por pensar en arañas en vez de en moscas....)Se me ocurre que las alas puedes hacerlas con cartulina forrada con papel de seda...

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#357211 Gracias chicas, sois la caña jeje. Me habéis dado buenas ideas, ahora a ver si soy capaz de ponerlas en práctica.
Por lo menos ya tengo el lapbook. Voy a poner el ciclo de vida de las moscas, las partes del cuerpo, fotos de moscas y un dibujo pintado por Selena. Creo que así lo podrá explicar y si además conseguimos hacer una mosca para qué queremos más.