Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ninona
#357403 Comentaros que desde que descubrí vuestra página no tengo remordimientos de colechar con mi hija!! me he quitado un peso de encima, me sentía muy pero que muy culpable.. en fin, cada día estoy un poquito más segura de seguir con la lactancia y el colecho.

También aprovecho para deciros que cuando tuve a mi hija mayor en el 2004, salí del hospital con un libro de regalo; "desafortunadamente" el del Estivill. Pero ahí no acabó el tema, tambíen me apareció otro con una promoción del Caprabo y para más inri, una amiga me regaló otro ejemplar. Me lo leí una y otra vez però no sacaba agua clara de lo que leía, quería exprimir información de donde no había, este libro es como un manual para cambiar la rueda del coche... siento la comparación pero es un libro vacío..

Os cuento esto por que hay muchas familias que todavía no os conocen y es una lástima. Por que no editáis algún libro y lo repartís por las maternidades. Podéis financiaros con una cuota que tendríamos que a portar los "socios", es decir, crear una asociación, tal y como hacen, por ejemplo: Alba lactancia materna, por decir una asociación pro lactancia materna.

Ninona

:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357414 Gracias, ninona. Traslado tu sugerencia al resto del equipo de moderación y a la administradora del sitio porque puede resultar una idea magnífica.

Muchas gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#357442 :shock: me encantaria, es una idea magnifica e incluso hace tiempo que queria recopilar en un libro las experiencias del foro. Pero no se como empezar...
alguein tiene experiencia creando asociaciones?
alguien participaria en la redaccion del libro?
quien lo edita? que ayudas hay? como se consiguen?
quien lo distribuye a las maternidades?
la verdad es que seria un sueño.......
:woow

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#357475 Bueno bueno, qué gran idea :clap: , tendremos que ir poniendonos al día de tooooooooooooooooodas las cuestiones que apunta la jefa... y de alguna mas que seguro se nos escapa ;-) , pero contad conmigo para llevarlo a cabo.

Por cierto? y digo yo?... ya que nos ponemos a esto..... porqué no retomamos la idea del "I Congreso Nacional Dormir sin Llorar"??????? :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#357491
Tote escribió:Por cierto? y digo yo?... ya que nos ponemos a esto..... porqué no retomamos la idea del "I Congreso Nacional Dormir sin Llorar"??????? :grin


Ayyy, Tote, eso sí que me gustaría :grin: :grin: :grin: Sería maravilloso, la verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por isa31
#357502 yo me apunto para traducirlo al frances. Supongo que la pediatra del lactarium de aqui estaria de acuerdo en darlo en la maternidad, al menos del hospital general

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por rafi
#357512 bueno... lo de editar la guia o algo similar hace muuuucho tiempo que me ronda por la cabeza, lo mas dificil es lograr disribuirla, pero todo es ponerse.

Y lo del congreso la verdad es que estaria genial, tengo en mente un sitio, un hotel en Vilanova i la Geltrú, conozco a la dueña, es un hotelito con encanto , es una casa de indianos , esta dedicado al sueño, todo invita a el.. habitaciones en las que apetece meterse debajo de las sabanas, poesias pintadas en las paredes...tiene piscina climatizada y esta al lado del mal, se llama Hotel CESAR http://www.hotelcesar.net/ en temporada baja nos dejarían un buen precio y tiene salas de reuniones. Si el proyecto tira adelante seria interesante tenerlo en cuenta.
Habria que encontar ponentes (Rosa Jove, Carlos Gonzalez... no creo que hubise problema,,)

aiiii que me animoooooooo, cuantos frentes abiertos !! je je
pero necesitaria muuuucha ayuda , ehh?
que os parece?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nuriah
#357518 Me estoy imaginando a todas nosotras con nuestros niños en ese pedazo hotel... y me emociono. Creo que sería la BOMBA!! Si tira hacia delante habría que darle bombo, no creeis? Que se entere la gente!!! Que nos conozcan!!!!!!!!!!!!!!! :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Tote
#357584 Cuenta conmigo para lo que sea Rafi, sabes que es una idea que me apetece desde hace mucho tiempo :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ninona
#357613 Ah una indicación:

El libro del Estivill que me regalaron en el hospital de Tarragona iba dentro de una caja (tipo las que regala la empresa por Navidad) toda llena de muestras para bebés; toallitas, colonias, crema etc. Esta caja la regala la Administración, en este caso la Generalitat de Cataluña, creo que el tema es llegar a un acuerdo con ellos para que distribuyan el libro a las matronas, materniades, hospitales. Además, supongo que habrá algun tipo de subvención, todo depende de la Administración con la que se llegue a un acuerdo.

Ah! por cierto, en las clases de preparación al parto también nos dieron otra caja con más muestras y con el librito de turno.

Lo de crear una asociación, hay que inscribir una junta y unos estatutos y registrarse. Y listo. Yo solo tengo experiencia en algo similar cuando fuí presidenta de la APA del colegio de mi hija mayor. El tema es editar un libro-folleto y después pedir ayudas y subvenciones a la Administración

Todo es empezar.

Yo también quiero ayudar!!!

Ninona :woow :woow :woow
Avatar de Usuario
por Tote
#357690 Yo también tengo experiencia en lo de crear asociaciones, aunque hace tanto tiempo que no sé si me acordaré jajaja, pero bueno que es ponerse y listo. En mi Asociación hay gente que podría guiarme con el tema de conseguir los estatutos y los trámites.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#357692
ninona escribió:Ah una indicación:

El libro del Estivill que me regalaron en el hospital de Tarragona iba dentro de una caja (tipo las que regala la empresa por Navidad) toda llena de muestras para bebés; toallitas, colonias, crema etc. Esta caja la regala la Administración, en este caso la Generalitat de Cataluña, creo que el tema es llegar a un acuerdo con ellos para que distribuyan el libro a las matronas, materniades, hospitales. Además, supongo que habrá algun tipo de subvención, todo depende de la Administración con la que se llegue a un acuerdo.

Ah! por cierto, en las clases de preparación al parto también nos dieron otra caja con más muestras y con el librito de turno.



Hola Ninona, eres de Tarragona? somos vecinas !
cuando te dieron el librito? yo tuve un bb el año pasado y no estaba en ninguna de las que me dieron.... menos mal... !! je je parece que la generacion del 2009 no seran torturados :lol:

Referente a lo que estais comentando sobre las canastillas, vengo con un jarro de agua fría. No las reparte la administracion, si no una empresa privada dedicada al marketing directo. Esta cobra a quien quiera añadir un producto o un folleto la cantidad de 12.000 euros + lo que se meta, aqui teneis la empresa http://www.presentservice.es/canastillas.php ellos tambien editan la guia CONSEJOS DE TU MATRONA.
Es algo parecido a las revistas dedicadas al mundo del bebe, no viven de las suscripciones ni de las que vendan... si no de quienes se anuncian. A modo de ejemplo, os ponga las tarifas de la revista crecer feliz (vais a flipar) :shock: http://www.hachettepublicidad.es/app/pdf/13_art.pdf

por lo que habria que pensar otro canal de distribucion....

En cuanto a la edicion del folleto o pequeño librito podría asumirlo yo, una de las moderadoras tiene un familiar que tiene una imprenta y seguro que nos apaña el precio un poco...

pero lo ma simportante en este momento que haría que se tirase el proyecto adelante seria encontrar como distribuirla a todos los centros de salud., porque meterlas en las canastillas, ya os digo yo que va a ser que no.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por abril2009
#357737 Hola.. no sé si es de ayuda pero aquí la matrona en las clases de preparación al parto, además de dar la típica canastilla que habláis con cremas, propagandas..., daba un ejemplar del folleto de la asociación de lactancia materna, así que se podría hablar incluso con las propias matronas de los centros de salud ¿no? ¿y con las asociaciones de lactancia?, ¿con el instituto de la mujer??, aquí hacen distintas actividades...
Crear una asociación es relativamente fácil, con redactar unos estatutos, nombrar presidente y vocales e inscribirlos en la Administración correspondiente al domicilio social de la Asociación, listo.

Imagen
Imagen