Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flecha
#357807 Hola amigos.. alguien me puede informar sobre el libro de Elisabeth Plantey? es interesante? es que se basa su sistema de quitachupete?
un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
por lolilolo
#357847 hola flecha,
flecha escribió:alguien me puede informar sobre el libro de Elisabeth Plantey? es interesante?

Elizabeth Pantley tiene varios libros, seguramente te referis a "El sueño del bebé sin lágrimas" que es una re-edición del "Felices Sueños" (el título original es: "The no-cry sleep solution"), no? Bueno, si es ese a mí me gustó mucho, pero de todas formas hay que ver luego qué es lo que funciona para nuestro bebé de todo lo que dice la autora. tiene mucha informacion, da "soluciones" de acuerdo a la edad del bebé. bueno, en general a mí me parece un buen libro.
Si lees inglés, ella tiene una página web donde hay varios extractos del libro, testimonios, etc.

flecha escribió:es que se basa su sistema de quitachupete?

Creo que te referis al método Pantley para romper la romper la asociacion succionar-dormir. A ver, te pongo un miniresumen con mis palabras:
Elizabeth Pantley dice que es muy natural que a los bebés se duerman mientras están tomando pecho, biberón o están con el chupete. Y dice que cuando un bebé siempre concilia el sueño de esta forma, asocia el acto de chupar o mamar con dormir, entonces para que el bebé concilie el sueño sin ayuda, lo que hay que hacer es dejarlo mamar hasta que tenga sueño, pero no hasta dormirse. Siempre que se pueda hay que retirar el pecho, el biberón o el chupete de su boca para que duerma sin algo en la boca. Más en detalle, se hace así: cuando el bebe comienza a succionar más intermitentemente, es decir, cuando ya no está tomando la leche o succionando energicamente sino chupeteando de a ratos se le quita suavemente el pecho (o el biberón o el chupete, según sea el caso) y suavemente se le sube el mentón cerrando la boquita, pero muy suavemente sin forzar. Ahora bien, si el bebé busca el pecho nuevamente (o el biberón o el chupete) hay que volver a darselo y esperar un ratito para intentarlo de nuevo y si el bebe se pone nervioso porque le sacan una y otra vez su teta o bibe o chupe, pues hay que dejarlo para otro dia. Lo importante es hacerlo con respeto y paciencia. Lleva tiempo, hay que repetirlo y repetirlo, es decir que no se logra de un día para otro. Pero a muchas mamás les ha funcionado.

besos.
lolo-

Imagen

Imagen
por flecha
#357914 Hola Lolo, me has sido de gran ayuda, muchas gracias!!
no sabia que existia este sistema y mi chico tiene totalmente relacionado el pecho a dormir...
lo intentare! muchas gracias otra vez