Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SOSO
#357755 hola!
por lo de como empezar el libro podrías hacer algo parecido a "que se puede esperar cuando se está esperando". Quizás con una introducción sobre el sueño de los bebes y luego una guía que resuelva las dudas comunes que van apareciendo en el foro. Se podría dividir por meses del bebé o por periodos de 2 -3 meses, no sé, depende de como funcionen un poco las fases del sueño de los niños y en cada apartado podrías hacer una introducción sobre lo que se puede esperar ,e ne general, en ese periodo. Luego las dudas más frecuentes, testimonios ,etc.
en fin, creo que sería una buena idea.
Avatar de Usuario
por mamichiara
#357774 Please , please , please, si lo haceis , llegariais a Andalucia????? seria genial , hay tanta , tanta desinformacion , sobre el sueño del bebe, todo el mundo te recomienda Estiviiiilllll :twisted: !!!!!!!!!!!!! Y yo estoy tan agradecida de haberos encontrado , qlo comparto con las mamis de mi alrededor , pero claro no será suficiente :-P
ÁNIMO

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#357798 Soso, buena propuesta, algo asi estaría bien...
Ninona, llevamos los mismos pasos, el mio mayor tambien nacio en el 2004 y el nuevo en el 2009 ! je je, has ido alguna vez al dodepit? que te apuestas a que hemos coincidido alli y todo.

Un nuevo apunte sobre la entrega gratuita de una guia o similar. Yo tambien he sido madre primeriza de las que leian revistas de bebes y se lo creian todo. La verdad es que no tuve inquietudes de buscar más hasta que no me vi con el problema (primero fue la lactancia y luego el sueño) a donde quiero llegar es que muchas veces las madres primerizas reciben un bombardeo de informacion y publicidda bestial antes de tener al bebe y antes de tener al bebe no se sabe nada de lo que se nos puede presentar. Me da miedo que el libro acabe en la basura.... porque no se le valore al no tener "todavia" el problema .
Lo bueno es que cada vez mas se estan abriendo a nuevas formas de criar y revistas para mamis primerizas llevan info muy buena, un ejemplo es la revista TU BEBE, que me la han estado enviando estos meses por el nacimiento de Diego.

La verdad es que si pusieramos a las matronas de nuestra parte tendriamos mucho ganado, ya hay muchas que conocen dsll, pero lo ideal seria llegar a todas (y a los pediatras , estos ultimos... estan mas blindados me parece)
Lo bueno es que ya llevamos casi 5 años en esto y se nota.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lairan
#357811 Contad conmigo tb! Para la zona de Vizcaya. Por lo pronto, por ahora, me dedico a hablarles de la web y de los temas q aquí se tratan a todas las madres primerizas q conozco, hasta el punto q me dejan, jeje...si veo q alguna no va por esta línea, no me paso de pesada tp.

En cuanto a escribir, si hay algo en lo q pueda ayudar, aquí estoy.

Un beso, y ojalá q la idea madure (pq buena falta q hace),
I

Imagen
por mercè
#357816 Me parece una idea magnífica!! :woow
Sobre lo de repartirlo en las clases preparto, que creo que es lo mejor que se puede hacer, os digo que al menos donde vivo yo (El Vendrell) seguro que no hay problema. Las matronas son muy muy muy pro lactancia, pro parto natural, pro contacto físico, pro colecho (a mí en el hospital, el día después de parir, la matrona me recomendó que colechara con el bebé ya desde allí mismo, desde el hospital) y anti estivill total!!! A nosostras nos hablaron de eso en las clases preparto, y si hubieran tenido un folleto para acompañar la información seguro que nos lo habrían dado. O sea que difusión aquí seguro que tendría.
Y en cuanto a la preparación del libro/folleto, yo me apunto!! Soy traductora y correctora, así que puedo echar una mano en la redacción/revisión del texto. ¡Me encantaría hacerlo!
Y sobre lo de encontrarnos todas, pues sería GENIAL.
Me ofrezco para ayudar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#357923 Me parece muy buena idea.
Se podría redactar una guía para entregar en las maternidades, clases de preparación al parto, consultas pediátricas etc. (un libro sería genial pero creo que es más complicado), donde se resuma la información principal acerca del sueño infantil, las fases, los cambios según la edad, y algunas posible soluciones a los problemas más frecuentes (tarda mucho en dormirse, se despierta mucho, pesadillas, etc).
Como información de referencia, se puede indicar esta web y publicar un listado de grupos de apoyo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen